Capítulo 9

1.4K 107 209
                                    

Max se encontraba nuevamente en el otro lado. Mike y Lucas miraban a su alrededor.

Vecna se encontraba justo detrás del cuerpo de Will. Los ojos de Will se volvieron de color rojo. Mike se acercó disimuladamente.

—Ya tengo a ocho de diez.

Lucas sabía de lo que estaba hablando, Dustin y Jonathan le habían dicho el plan del espía, Mike y Max estaban confundidos.

Los ojos de Will volvieron a ser de su color natural y se desmayó. Mike alcanzó a agarrarlo antes de que se cayera al piso.

Lo tomó bien entre sus brazos y se acercó a Max y a Lucas.

Vecna se movió de su lugar y desapareció. Lucas, Max y Mike se quedaron viendo el lugar en donde Vecna se encontraba. Escucharon unos ruidos provenientes de detrás de una de las puertas. Lucas se acercó despacio para abrirla.

Robin, Steve, Nancy y Ce salieron de ahí, encontrandose con los demás.

Ce corrió hacía Max, abrazandola fuertemente. Después de abrazarla, logró ver a Will, que se encontraba en los brazos de Mike. Ce corrió hacia ellos.

—¿Qué pasó?

—Vecna lo utilizó para espiarnos. ¿Qué pasó con ustedes?

—Will... Vecna, en realidad, a través de Will, nos dijo que utilizaramos ese lugar para escondernos —dijo Ce señalando la puerta—. Evidentemente, no funcionó.

—¿Puedes ayudar a Will? —preguntó Mike. Ce dudó.

—Puedo, pero no quiero hacerlo.

—¿Por qué no? —le preguntó Mike alterado.

—Will no lo soportaría. Fue el espía una vez y lo vi llorar muchas noches por eso, culpandose por la muerte de muchos, entre ellas la Bob, que fue la que más le dolió. Si lo despierto, no tendremos tiempo para hacerlo sentir mejor antes de salir corriendo y empezar a idear otro plan. Lo voy a despertar, pero cuando estemos todos a salvo. Will se sacrificaría por todos si lo despierto ahora.

—No lo permitiré —dijo Steve—. Pero tenemos que despertarlo, porque no podemos tener una gran mobilidad si tenemos que llevarlo en brazos.

Ce lo pensó un momento. Steve tenía razon, si Mike llevaba a Will en brazos, no podría mantener una gran mobilidad a la hora de correr. Y Ce no podía llevarlo con sus poderes porque se agotaría demasiado.

—Podríamos encontrar un lugar seguro para planear algo y ahí despertar a Will. No tendremos todo el tiempo del mundo, pero ahí podremos decirle que no lo culpamos, tratar de aliviar un poco todo para él —propuso Nancy.

Ce se decicidió entonces a despertarlo una vez encontraran un lugar seguro.

(...)

—Hay que encontrar la forma de juntarnos con Jonathan y Dustin, o Vecna los utilizará —dijo Ce mientras caminaban.

—Tendríamos que encontrar la forma de encontrar un portal que nos lleve a Hawkins y luego volver para matar a Vecna —continuó Steve.

—Sí, hay que volver por el portal en el que entramos, entonces podríamos aprovechar de despertar a Will.

—Esta vez podríamos venir todos al otro lado, no podemos separarnos otra vez —dijo Nancy.

—Estoy de acuerdo —respondió Ce.

Mike, por su parte, ya se estaba cansando. Llevaba varios minutos cargando a Will mientras caminaban, pero tampoco le pediría a nadie más hacerlo. Tener a Will cerca de él lo hacía sentir que podría protegerlo si algo pasaba. No confiaría a Will en nadie más además de Ce, pero ella se veía cansada.

Entre Dos Mundos《byler》Where stories live. Discover now