2

4 1 0
                                    

Caminó por lo que supuso que era un pasillo improvisado. Cuando se abrió a una sala más grande, vio a unas cuantas personas con camisetas del personal. "Hola, soy Helena. Mi primo me dijo que los camerinos estaban por aquí", le habló a una señora que parecía que preferiría estar en cualquier lugar menos aquí.

         "Los vestuarios están a su izquierda". La mujer hizo estallar su chicle y señaló hacia tres puertas. "Su primo es el señor Pepper", levantó una ceja perfectamente tatuada, "¿el director?". Helena asintió. "Soy Kandi Barstow, la diseñadora de vestuario de este proyecto. ¿Por qué te ha enviado aquí?" A Kandi no le gustaba el traje que llevaba el chico. Pero respetaba la actitud sin tonterías y las respuestas directas.

         "Me deja libertad para vestirme como quiera y representar esta escena. También me dijo que podía vestir a los demás como quisiera y darles una coreografía. ¿Has elegido ya algún traje para este papel?" Helena caminó con Kandi hacia los estantes de ropa que estaban dispersos en un área de tamaño decente. Tanteó el cuero y admiró los detalles. Quienquiera que los hubiera hecho, sin duda quería que parecieran auténticos.

         Después de seleccionar los trajes que deseaba, volvió a los vestuarios. "Vamos a vestir a los demás. Además, ¿alguien sabe quién controla la música?" Hizo que la asistente de maquillaje, Jillian Blair, la ayudara con la pintura azul y los tatuajes dibujados.

                                      *********

         Cuando salió de la parte de atrás con los demás, todos vestidos de cuero y pintados como los guerreros de antaño, Shane y sus amigos se quedaron mirando. Una sonrisa tortuosa apareció como una barra blanca en su cara. "Vamos a ponernos en marcha. ¿Vamos?" Se acercó al plató mientras las luces entre bastidores se atenuaban y comenzaban las tuberías de la guerra.

         Helena comenzó la escena dirigiéndose a los guerreros. Lo que nadie esperaba era que hablara en gaélico escocés. "¡Braithrean is peathraichean ann an gàirdeanan! Thug an oidhche so dhuinn obair. Dìon ar teaghlaichean. Dìon ar dachaighean. Dèan sabaid airson ar SAORSA!" Levantó su arco por encima de su cabeza mientras gritaba el último grito de batalla.

         Todos los guerreros bailaron al ritmo de las gaitas. La música fluyó a través de ella mientras recordaba sus días de escuela. Había asistido a un curso extraescolar de danza tradicional celta. Hacía casi veinte años que no sentía la emoción de todo aquello.

         Todo el mundo fuera del plató, e incluso algunos en el plató, estaban hipnotizados. Parecía realmente que pertenecía a los antiguos campos de batalla, liderando a su clan en el asalto al vicioso enemigo. Era la gracia, la guerra, la historia y la pasión, todo a la vez. Parecía que nada más empezar, la escena llegaba a su fin y se volvían a encender las luces.

         Saliendo del plató, cubierta de sangre falsa y pintura azul, con sus cabellos rojo oscuro brillando bajo las luces, se detuvo frente a su primo y sus amigos. Con una voz baja y sensual dijo: "Así se hace una auténtica escena de guerra". Volvió a los camerinos riendo y dejando al grupo atónito en silencio.

         "Eso fue hermoso". Todos se volvieron y miraron a Jack como si estuviera loco. Aunque estuvieran de acuerdo con él, había algo aterrador en la facilidad con la que era capaz de retratar una inocencia, una noble rectitud en un personaje cuyo pueblo era comparado con demonios por los soldados romanos. Su única respuesta fue: "¿Qué? Bailar es un oficio. Actuar es un oficio. Mis padres eran bailarines, el tío Alex era actor. He estado rodeado de ello toda mi vida. Me sorprendió". Se encogió de hombros como si eso fuera todo.

         Helena reapareció con su ropa normal y unas ligeras manchas de azul en la cara. Alzó las cejas: "¿Qué? Me ducharé en el hotel y me quitaré el resto. Ahora mismo, mi primo más querido me debe una cena". Se rió de la última parte mientras pasaba el brazo por los hombros de Shane y lo miraba con ojos de cachorro.

         "Sí, supongo que sí. Has asustado a todos los demás. De todos modos, ya es hora de terminar aquí hoy. Gracias por ayudarme... pequeño amigo". Recibió un golpe en la cara cuando dijo la última parte. "¿Saben qué?", se dirigió a sus invitados, "¿Les gustaría acompañarnos a cenar?"

                                     *********

         Shane salió del estacionamiento en un intento inútil de impresionar a Angelina. Sus esquivas no pudieron ayudarle a evitar las dagas de la muerte que salían de los ojos de su prima. No era una mariposa social ni mucho menos. El hecho de que él hubiera invitado a cenar con ellos a todo un grupo de personas con las que ella no estaba familiarizada forjó sus puñales.

         "Ya que sois nuevos aquí, os sugiero un restaurante en la I-10. Está un poco lejos de la ciudad, pero; es totalmente delicioso. A menos que prefieras algo de más categoría". Miró a todos en busca de confirmación antes de salir, "Muy bien. Nos vemos todos en media hora en Geraldine's".

      El silencio en el coche era más espeso que el barro rápido y más pesado que un sólido muro de hormigón reforzado. Helena miraba fijamente hacia delante mientras intentaba refrenar sus emociones. ¿Se alegraba de que a la gente pareciera no importarle tenerla cerca? Sí. ¿Se alegraba de estar entre una pequeña multitud? ¿Especialmente cuando esa multitud estaba fuera de su alcance? La idea la ponía un poco nerviosa. "¿Qué demonios hemos hecho?"

         Después de tomarse un momento para procesar las singulares palabras de su primo, Shane se rió. "Es sólo una cena. Conozco a esta gente. Connor me ayudó a entrar en este proyecto. Son muy agradables y tienen los pies en la tierra en su mayor parte. No sé mucho sobre Jack, pero no se juntaría con el resto de ellos si fuera un mal tipo. Sé que las multitudes no son lo tuyo. Por eso sugerí esta cafetería en lugar de un club. Además, pensé que te gustaría conocer a algunas personas nuevas. No tienes que convertirte en su mejor amigo, sólo dales una oportunidad. Date una oportunidad a ti mismo. Nunca se sabe, puede que disfrutes tanto que decidas mudarte aquí con tu primo favorito". Sonrió mientras admitía todo.

         "¿Así es como quieres morir? ¿A manos de tu primito? De acuerdo. ¿Quieres que haga que parezca un accidente? Puedo hacerlo. Lo haría sólo por ti, Shane, el dolor real". Ella resistió el impulso de darle un puñetazo cuando se rió de ella porque estaba conduciendo. Podía esperar hasta que aparcaran.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 18, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Trato OscuroWhere stories live. Discover now