Capítulo 44: No sabíamos que iríamos al mismo baile 3

47 2 0
                                    


Eran las 7:15pm y íbamos rumbo a el baile, en la limosina junto a Amber.

Ella portaba un lindo vestido amarillo, que resaltaba su piel morena, cosa que me sorprendió que su vestido fuera de un color vibrante.

-pensé que las debutantes llevaban vestidos blancos-le dije

Ella sonrió y se movió el mechón del pelo.

-Las debutantes si , las invitadas no y yo hoy soy una invitada y por lo mismo debemos usar esto-me dice sacando dos pequeñas cajas largas y me entrega una.

-¿Qué es?-le pregunto

-Ábrelo-me dice

Lo abro y encuentro un antifaz blanco , con pequeños diamantes.

-Y esto ,¿ acaso se usa en el baile?-le pregunto sacándolo.

-Si , todos deben de esconder su identidad , es algo que se decía que esta noche solo se debía de tener los ojos en las debutantes , por eso ellas van de blanco y no llevan antifaz-me dice poniéndose el de ella.

Me rio ante esas raras tradiciones y me pongo el mio.

-Esto será divertido-le digo , mientras el auto entra a los Angeles.

Eran más de las 7 , el baile comenzaba a las 8 y Christian no llegaba y contestaba su teléfono , no entendía que estaba pasando , la ultima vez que nos vimos en el ultimo ensayo el dejo claro que pasaría por mi a las 7 en punto.

Por suerte mi padre no me dejo esperarlo y nos fuimos todos en el auto familiar.

-No se que diablos piensa ese novio tuyo Alexandra , pero más le vale aparecer en el baile o vera como su familia será afectada por esto-dice mi padre

Porque otra dato de los bailes de debutantes es que es la excusa perfecta para hacer conexiones fáciles y este en especial es el auge de los negocios , aquí se cierran o en este caso como se veía , arruinan relaciones.

Una debutante puede ser el inicio de una gran relaciones entre los padres de ellas o de las parejas, pero de salir algo mal podía acabar con la reputación de una empresa completa o familia , ya que no había mayor humillación que hacer algo indebido en estos bailes.

Generalmente me había tocado que esto fuera bailar mal , hacer mal los movimientos , llegar tarde , dejar comiendo sola a tu pareja , no tomar por lo menos 3 bailes con ella , no tomarte la foto del recuerdo con ella para los medios , que digo nunca había pasado de solo no hablarse la familia o bajar los porcentajes de un trato , pero no se cual sería el castigo socialmente o el que podría tomar mi padre , por plantar a una debutante.

-No te preocupes , el llegara al baile , de seguro tuvo un retraso , pero Christian jamás me dejaría plantada-digo esperando que eso suceda.

Nos bajamos de la limosina y entramos al salón más grande de todos Los Ángeles , el Conde Nash , había escuchado de el , pero nunca había venido , pero todo lo que se decía , sus grandes ventana , muros gigantes y decoración era cierto.

Sentía que estaba en otro lugar que no era USA , más al ver a todos con antifaces.

-Creo que se lo toman muy en serio esto de la identidad-le digo a Amber , mientras del brazo la guio entre la multitud.

-Es un evento muy importante Sebastián , no tienes idea cuanto dinero hay aquí o en una sola mesa , por ello el seguir el protocolo y las reglas es muy importante , cualquier rompimiento en estas seria una señal para ser excluido , hasta para las debutantes-me dice para después saludar a unas personas.

-Definitivamente la gente rica tiene problemas-le digo para despues tomar dos copas de champaña para ambos.

Había entrado al salón de las debutantes y estaba más que nerviosa , Christian no se había reportado y no contestaba el teléfono.

Todo apuntaba a que me dejaría plantada.

-Alexandra-me dice la voz de Poppy

La miro , noto que porta un enorme escote en la espalda.

Claro para este baile las reglas de etiqueta no son tan exigentes como cuando debutas.

Vestido blanco, corte decente , accesorios discretos y maquillaje igual.

Aquí teníamos un poco más de libertad , que les podría decir yo con mi vestido que prácticamente esconde debajo de mi capa blanca.

-Poppy , me alegra verte , lindo vestido-le digo tratando de esconder mis nervios.

-podría decir lo mismo pero no pedo ver el tuyo-me dice

-Lo veras cuando baje de las escaleras-le digo con un toque de misterio

-Claro , era de esperarse , el diamante debe de hacer una entrada triunfal , que otra vez nos sorprenderás , ¿ahora si se verán los diamantes?-me pregunta

Me rio y sonrió.

-Es algo más significativo-le digo

-Estoy ansiosa por ver que sorpresas nos trae el diamante ahora-me dice para después ambas dirigirnos a la fila de las debutantes.

Ya era hora de entrar y Christian no se reportaba.

Hablamos con muy pocas personas , porque nos pidieron que nos sentáramos en nuestras mesas , era el momento de presentar a las debutantes.

Antes explicaban que todas ellas habían debutado en su momento y que habían sido elegidas por las veteranas de su familia , de las debutantes de ese baile de hace 50 años para esto.

Cosa que me sonaba bastante familiar , como si ya hubiera escuchado antes esto , pero no pude pensar más porque comienza a presentar a las debutantes elegidas que iban a representar a su familia en este baile.

Las debutantes bajaban los unas enormes y largas escaleras que fácil si creo que eran 50 escalones o más , mientras el maestro de ceremonia decía su nombre , a quien representaba , su linaje por así decirlo de cuantas mujeres habían debutado antes y después de la persona que representaba , su joya familia (lo se , más familiar) , mostrando una foto de ella cuando debuto en la pantalla , para finalizar con ella llegando y pasando a formarse en la pista de baile con su pareja.

Así fue durante unas 25 debutantes , hasta que escuche un nombre celestial que me hizo mirar al frente y poner atención.

-Alexandra Elizabeth Termopolis Vans-dijo el maestro de ceremonias.

Levante la mirada y vi a ella aparecer por el inicio de las escaleras.

Ella se veía hermosa , perfecta , con su cabello recogido en un moño alto , unos diamantes delicados , pero rosas en su cuello y orejas , siendo lo más impresionante mientras ella se quitaba la capa que la cubría , que al quitársela , sin duda se entendió porque los diamantes eran rosas , porque su vestido tenia eso hermosos detalles rosas , como pinceladas en el vestido.

-Espera , ¿No se llama así tu chica?-me pregunta Amber sacándome de mi ilusión.

-Ella es mi chica-le contesto.

Claro como nunca lo intuí , eran ambos bailes , de gente rica , debutantes , por supuesto que debía ser el mismo baile y ambos cumplían 50 años , en verdad debí estar muy distraído , pensativo para no atar cabos.

-No me dijiste que ella vendría al baile-me dice Amber

-No tenia ni idea que vendría a este baile- le conteste a Amber.

Sabía que iría a un baile, pero nunca pensé que fuera este.

Yo no pensaba conocerte en Las Vegas.Where stories live. Discover now