⇁ 13 ↼

812 109 143
                                    

「 ʟᴀ ᴘʀᴏ́xɪᴍᴀ ᴠᴇᴢ 」


El repentino despertar solo me trae problemas. Me duele horrores el cuerpo y sé que urgentemente necesito un largo descanso. Un mareo fuerte se instala en mi cabeza y cuando por fin abro los ojos, descubro que Thomas está poniéndome un trapo mojado en la frente, está frío.

Al esclarecerse la luz de mi alrededor, me doy cuenta de que ya es casi medianoche. Diablos ¿cuánto tiempo me quedé inconsciente? Apoyo mis codos en el duro suelo, y sorprendo a Thomas.

—¿Cuánto... cuánto...? —Este se recupera y me empuja de nuevo hacia abajo.

—Eh, tranquilo. Has estado inconsciente durante dos días, es mejor que lo tomes con cuidado.

Trato de procesar las palabras mientras me vuelvo a recostar. ¿Dos días? El chico se ríe de mi, mientras recupera en sus manos el trapo mojado.

—¿Y qué ha pasado en todo este tiempo?

Esta mojando el trapo en una cubeta de agua, supongo que de algún lago o río, y me dice: —Aparte de la chica el 1 que mataste, solo hemos perdido al chico del 9 y la chica del 7.

Me parece que son muy pocas pérdidas en dos días, pero bueno, supongo que por el momento las aguas están en calma. Una duda me surge de repente y espero que Thomas sea capaz de responderme.

—¿Encontraste de nuevo a Brenda, Luna y Teresa? —Niega levemente y mi corazón se hunde.

Saco de inmediato las dudas de mi cabeza y trato de respirar con normalidad. Siento que el calor se reparte por cada fibra de mi cuerpo; ¿tendré fiebre?

—Has sufrido una fiebre alta hasta el mediodía. Por suerte, Haymitch te ha ayudado. —Alcé una de mis cejas, asombrado ante la declaración.

Tenía por entendido que en ocasiones tus mentores pueden de serte mucha ayuda en los Juegos, y son capaces de mandarte cosas que te sirvan de ayuda. ¿Se habría sentido decepcionado conmigo, o simplemente no quería perderme?

—¿Y qué te ha mandado? —Me dice que una de esas campanillas volantes le tendió en el día de ayer dos inyecciones para la fiebre. Que una me la aplico ayer, y la otra en la mañana.

—Y vino con esto. —Sacó del bolsillo de su pantalón una pequeña tarjetita—. Y tranquilo, no la he leído. Sé lo que es la privacidad. Y antes de que te lo preguntes, sabía que la inyección era para tu fiebre, porque a mi me han puesto parecidas en el pasado.

—¿Chico enfermo entonces, no? —Me regaló una sonrisa algo tímida.

Decidí coger la tarjeta y al abrirla, solo había un mensaje:

"Vuelve al juego de una vez y haz amistad con el chico. Creo que te va a beneficiar en muchos sentidos. Por cierto, mira el revés.

-H.

Al hacerlo, no pude dejar que una sonrisa se me colara en los labios.

PD; "Cuídate y vuelve pronto.

-B.

Era un mensaje de mis dos personas favoritas en este lugar: Haymitch y Bellamy. Es cierto que todavía no estoy de acuerdo con hacer amistad con el chico del 3, pero me ha salvado la vida, así que supongo que la deuda está saldada.

—Gracias por... —Asiente sin decir nada y aparta la cubeta para mirarme con intensidad, no hay duda en sus ojos.

—Mira, sé que tienes tus diferencias conmigo, pero de verdad quiero que formemos un equipo, ¿vale? Sé que podemos arreglárnoslas solos, o al menos, hasta que encontremos a las chicas. ¿Podríamos intentar llevarnos bien hasta entonces? —Tardo en contestarle, pero termino aceptando porque tampoco es que tenga las ganas ni la fuerza de quitarle de en medio.

𝐓𝐇𝐄 𝐇𝐔𝐍𝐆𝐄𝐑 𝐆𝐀𝐌𝐄𝐒, Newtmas ( au ) [✓]Where stories live. Discover now