CAPÍTULO 9

821 157 13
                                    


Inexplicablemente culpable, agarró la manga de Gu Chenbai.

---

Tu Yan siempre se había sorprendido de su carácter voluntarioso frente a Gu Chenbai. Antes de conocer a Gu Chenbai, casi nunca perdía ese carácter infantil.

Trataba a la mayoría de la gente con frialdad y nunca entablaba una amistad íntima con los demás, por lo que la evaluación que se hacía de él desde el mundo exterior era también muy unificada; en la nota buena, tenía afán artístico, mientras que en la mala, era difícil de llevar, engreído y miraba a los demás por encima del hombro.

Nadie utilizaba la "dulzura" para valorarlo, excepto Gu Chenbai.

Siempre pensaba en que Gu Chenbai decía que se parecía a un conejito. Si otra persona lo dijera, probablemente se enfurecería en ese momento, poniendo a la otra persona en un aprieto. Pero cuando Gu Chenbai lo dijo, sintió que su corazón latía con fuerza. Como si le hubieran visto, sólo pudo darse la vuelta a toda prisa y ponerse una máscara para evitar que Gu Chenbai se aprovechara de él.

La forma en que Gu Chenbai lo trataba parecía no tener fondo. Obviamente, Tu Yan había dicho cosas desagradables, pero Gu Chenbai seguía sonriéndole amablemente. Recordó que una vez, Gu Chenbai acompañó a Tu Yan a ver un documental en la sala de estar, que trataba sobre todo tipo de historias en los hospitales. En uno de los episodios, el protagonista era un paciente amputado. Después de ver la mitad, Tu Yan seguía sin saber cuál era el problema, y juzgó una de las prótesis de uno de los pacientes, "Oye, todavía se nota, todavía hay una pequeña cojera en su forma de caminar".

Después de decirlo, su mente sonó alarmada. Al darse cuenta de que estaba equivocado, cerró inmediatamente la boca, apagando el documental y cambiándolo por un programa de variedades. Con el fuerte aplauso del público, miró nerviosamente a Gu Chenbai por el rabillo del ojo. Al ver que Gu Chenbai sostenía su bastón y se dirigía a la cocina, Tu Yan se sorprendió y se preguntó si esa persona quería conseguir un cuchillo o algo así, o darle una lección por haber dicho algo incorrecto. Mientras buscaba un objeto para el bloqueo con pánico, Gu Chenbai salió con un plato de frutas en su lugar.

Colocó el plato de frutas delante de Tu Yan para que tomara algunas. Tu Yan bajó la mirada; todas eran sus favoritas.

"Ha surgido algo urgente en la empresa de lo que tengo que ocuparme, así que la cena se retrasará un poco. Si tienes hambre, come antes algunas frutas, ¿de acuerdo?".

Tu Yan asintió con la cabeza aturdidamente, y luego siguió con la mirada a Gu Chenbai mientras éste se dirigía a su oficina para ocuparse de sus asuntos de forma remota.

En realidad, Gu Chenbai no cojeaba; se mantenía en forma durante todo el año, tenía un muy buen sentido del equilibrio y era bastante hábil en el uso del bastón. Si no se miraba con atención, no se podía ver que su pierna derecha tenía una discapacidad física. Probablemente porque normalmente cuidaba demasiado bien de Tu Yan, éste olvidaba a veces que era Gu Chenbai quien debía ser cuidado.

De repente sintió que la silueta de Gu Chenbai en retirada era un poco solitaria.

Su estado de ánimo también empeoró.

Pensó en que dondequiera que Gu Chenbai estuviera cocinando, era un inconveniente para hacer cualquier cosa debido a la existencia de un bastón. Tenía que colocar el bastón a su lado cuando cortaba las verduras, mientras todo su cuerpo se apoyaba en la alacena, y tenía que volver a tomar el bastón para cocinarlas. Tu Yan aún recordaba la primera vez que vio a Gu Chenbai cocinar; su corazón latía con fuerza, sintiéndose un poco asustado y también un poco culpable. Entonces, sugirió buscar una cuidadora, pero Gu Chenbai se negó, e incluso preguntó con una mirada desolada, "¿Es mi cocina realmente tan mala para comer?".

Posesión Limitada - [限时占有]Kde žijí příběhy. Začni objevovat