El vestido de seda

14 2 0
                                    

Mi historia comienza aquella mañana cuando me descolgaron de mi confortable armario y tras doblarme primorosamente me introdujeron dentro de una bolsa, supuse que me llevarían a la tintorería, pero me equivoqué ya que no pase de la puerta del vestíbulo de mi casa y viene a caer dentro de una gran caja de cartón dispuesta justo a la salida del ascensor. Me causó un gran sobresalto el caer allí,!no podía dar crédito a que me hubieran tirado dentro de una de esas horribles cajas de reciclaje para la ropa usada!
Jamás pude llegar a sospechar que me hallaría dentro de una de ellas, yo,un vestido de fina seda que había sido el preferido de todos cuantos compartíamos percha en el perfumado armario muy acostumbrado a asistir a cumpleaños fiestas de Navidad e incluso a alguna boda y ahora tras haber llevado una vida llena de esplendor vistiendo a la preciosa niña del 1° A, me encontraba desechado en ese penoso lugar.
Mientras consideraba mi triste situación don pantalón del 6° C, vino a desplomarse de forma brusca encima mia.yo le conocía de vista y sinceramente no me caía muy bien a causa de su aspecto casi siempre desaliñado más a mi pesar ahí lo tenía justo sobre mi.
A lo largo de todo ese desafortunado día fueron cayendo sobre mí nuevas prendas. Como las camisetas de los gemelos del 8° B, y Doña falda del 5°D, tandada de sí y descolorida que todos intentamos esquivarla haciéndola un sitio.poco a poco el agradable aroma que yo siempre había llevado de los perfumadores dispuestos en mi armario se fue diluyendo mezclándose con otros olores no tan gratos de mis convecinas prendas,sobre todo cuando se incorporaron los deportivos del chico del 2° A.
Seguidamente y aportando cierto aire fresco se añadieron al grupo dos coloridas camisetas de una joven del 3° C.
! Al fin! Alguien con clase vino a caer dentro de la caja; era una delicada blusa que había pertenecido a una estilosa joven del 3°A,su suave tejido de gasa se deslizó por el lateral de la caja viniendo a caer justo a mi lado.
En seguida entablamos una animosa conversación al igual que yo, ella también pertenecía a una conocida firma y procedíamos de unos grandes almacenes donde se había pagado una gran suma de dinero por nuestra adquisición.
Era una prenda optimista y vivaracha de elegantes y laboriosas formas y no tardó en darse cuenta que me encontraba profundamente hundido.
Entonces considerando el gran sentimiento de rechazo y abandono que tenía intentó animarme argumentandome que no era culpa mía el estar allí, pues seguía siendo un vestido precioso,solo que la niña a la cual había vestido ya había crecido y no le era más útil.
Más a pesar de su razonable explicación no consiguió mitigar el desaliento que tenía, al verme rodeado de
desmanteladas prendas que nos encontrábamos apiñadas en tan pequeña estancia.

Fue en ese momento cuando se incorporó al grupo el traje del Señor del 8° A.  Un catedrático muy experimentado en asistir a discursos y conferencias ya que había pertenecido a una ilustre universidad._y tras observar el desaliento que había entre las apretujadas prendas levantó su potente voz y añadió:
_a pesar de que somos blusas, vestidos, pantalones, camisas, zapatos y complementos qué a simple vista parecemos viejos y desgastados, no somos unos desfavorecidos, somos aún un producto que tenemos un nuevo ciclo de vida.
Es una vida nueva muy superior a la que nos imaginamos_y continuó diciendo_el haber caído dentro de una de estas cajas de cartón es algo extraordinario,pues tristemente muchas prendas son tiradas directamente a la basura y de allí a los residuos orgánicos y una vez en el vertedero para nada son de provecho rompiendo con ello la cadena natural del reciclaje.
Debemos aceptar que nos han depositadoaquí porque no nos quieren la mayoría de las veces a causa de los hábitos consumistas de la sociedad actual y la gran influencia que tiene la moda o porque no decirlo porque quizás tenemos algún desperfecto o desgaste y no quieren lucir más.
Pero tengo una buena noticia para todos vosotros
!nuevas esperanzas y nuevas posibilidades! Ya que en el mundo del reciclaje todo puede tener"un nuevo valor".
y tras sus alentadoras y sabias palabras todas las prendas zapatos y complementos recibimos
un gran subidón y super animadas quedamos a la
expectativa de saber que era aquello tan sorprendente que nos ocurriría.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 25, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El vestido de sedaWhere stories live. Discover now