Ya ni sabía cuántas nuevas revelaciones de ese tipo iba a a poder aguantar. Me pregunté seriamente cómo seguía mentalmente estable.
Supe la respuesta de forma instantánea: Porque necesitaba cordura para sobrevivir. Si me volvía loca moriría. Me hacía falta poder pensar con detenimiento para, por ejemplo, esconderme de Mommy.
Inspiré hondo tres veces mientras contaba hasta cinco con los ojos cerrados. Los abrí lentamente y vi que la reja que antes bloqueaba la salida ya no estaba bajada.
¿Estaba a salvo?
No, no podía celebrar hasta salir 100% de la fábrica. Además, ya había visto la mano esa; estaba segura de que no me dejaría escapar sin más.
Subí una escalera de peldaños metálicos larguísima. Debía tener unos cuarenta o algo así. Mis pasos sonaban muy alto para mí, teniendo en cuenta el silencio que había.
Había aprendido por las malas que es mejor ser silenciosa.
Cuando llegué a una pasarela suspendida sobre la Game Station, no supe qué pensar. Ese sitio era no sólo como un hormiguero, sino también enorme.
Casi me tropecé con un VHS negro. Un segundo, ¿no lo había visto antes? Justo delante estaba el reproductor, así que lo inserté.
Una mano esquelética apreció en la pantalla. La misma que se llevó a Mommy. ¡¿Qué diablos era eso?!
—Código de registro 08502. En relación al experimento 1006, "el Prototipo". Un incidente ocurrió esta semana; casi rompió la contención.
¿Experimento 1006? ¿El Prototipo? Por lo que sabía, un prototipo era el primer ejemplar creado de algo.
—El Prototipo aparentemente desarmó su alarma digital en su habitación y utilizó la batería junto con varios otros componentes para crear un puntero láser que luego disparó a la cámara de seguridad, desactivándola.
¿Tan inteligente era? Daba miedo, desde luego. Pensar que me podría estar observando casi me hizo hiperventilar.
—Estos acciones le dieron 28.3 segundos completamente descontrolados. Una vez que la cámara volvió a funcionar, la habitación parecía estar vacía.
Era una trampa. Seguro. ¿Quién murió?
—Un especialista en vigilancia entró para confirmar su ausencia; sin embargo, al abrir la puerta se dio cuenta de que el Prototipo se había escondido en uno de los puntos ciegos de la cámara.
Pero… Pero… Cada vez estaba más perpleja, sabiendo que el Prototipo no era humano; eso era obvio.
—El Prototipo intentó escapar por la puerta abierta; sin embargo, otro especialista en vigilancia pudo volver a cerrar la puerta de forma remota a pesar de que los otros especialistas aún estaban dentro.
Ahogué un grito de terror. No quería saber qué les había pasado a esos dos pobres.
—Hubo un percance: el Prototipo parece poseer un nivel de inteligencia sin precedentes más allá del de los demás sujetos de prueba, así como una disposición alarmante a cometer actos violentos.
No me digas.
—Será necesario implementar más tratamientos de supresión para que ningún otro sujeto desarrolle estas cualidades.
Ah, otro riesgo más. Tener una fábrica llena de juguetes asesinos todos con una inteligencia sobrehumana.
—Experimento 1170: Huggy Wuggy. Sigue siendo el resultado óptimo debido su suficiente inteligencia, combinada con la máxima obediencia. Fin del registro.
ESTÁS LEYENDO
Poppy Playtime Chapter 2: Fly in a web
Horror"Con Poppy ahora libre, la situación empieza a cambiar rápidamente mientras buscas una manera cualquiera de escapar de su fábrica." Cuando desperté, seguía en la fábrica. Mi decisión fue instantánea: tenía que salir de allí. Me había metido en asunt...