Capítulo 22: "Miedo."

1K 167 37
                                    

El miedo es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que va a suceder algo negativo, se trata de la angustia ante un peligro que, y eso es muy importante, puede ser real o imaginario. La relevancia de ese matiz estriba en que aunque el peligro no exista por ser imaginario, el miedo, por el contrario, sí puede ser muy real.

El miedo es una emoción muy útil para escapar o evitar los peligros, sin embargo, también es una barrera que puede interponerse en el disfrute de una persona y en caso de que sea excesivo, puede llegar a bloquear y a impedir el transcurso de una vida normal. De hecho, muchos de los trastornos más habituales tienen como origen el miedo a una situación real o posible, como la ansiedad, las fobias o los ataques de pánico.

💚🖤

Sentir ganas de llorar y expresarlo no era malo, eso es lo que su madre siempre le hizo entender, pero que su padre contradecía, pues los futuros héroes no lloran.

Izuku aprendió a llorar en silencio, sin la presencia de su padre, pero sí con la de su madre, con quien supo contar para resguardarse, con quien se resguardaba para amortiguar sus lágrimas en el regazo de la mujer, mientras está cantaba o le daba suaves caricias en el cabello; dejando que su niño se desahogara. Ella jamás retuvo sus sollozos, jamás le negó nada, e Izuku lo agradecía, pues hoy no sabría donde estaría si no fuese por aquella mujer de ojos cálidos.  

Pero ¿Qué pasaba cuando la situación cambiaba?, ¿Qué pasaba cuando eras ahora tu él o la que debía de consolar? Izuku, con tan solo cinco años, aprendió a guardarse lo que el sentía para proteger a su soporte, a su madre...

-- ¡¿Por qué?!-- Gritó la mujer desde la sala de su casa. Midoriya se tapaba los oídos, escondido en su armario y cerrando los ojos, queriendo ignorar a más no poder su mundo alrededor. 

-- ¡Y todavía tienes el descaro de preguntar el porqué!-- Escupió casi con repudió el hombre. -- ¡No solo me casé con una inútil, si no que tuviste un hijo igual de insignificante que tu!

-- ¡Te doy derecho de que me ofendas a mi, pero con tu hijo no te metas!

-- ¿A esa mierdecilla llamas mi hijo?-- Susurro con irá, pero aún siendo audible para el pequeño. -- Esa cosa no es mi hijo, es solo tuyo.

-- Pues bien.-- Contestó con la misma irá. -- ¡Tienes aún menos derecho de ofender a MI HIJO!-- Recalcó. El pequeño peliverde a pesar de no ver el rostro de su madre, podía suponer su mirar, aquellos ojos llenos del valor que él en esos momentos no poseía. El valor de amor, el valor de una madre que daría lo que fuera por su niño. 

-- Pues bien, si así quieres las cosas ¡A ver como dos completos buenos para nada se las arreglan sin mi!-- Y con eso un portazo se escucho por toda la casa.

El hombre se había marchado. Sin cosas. Sin despedirse. Sin dejar tan siquiera una disculpa al aíre. Simplemente se marcho. Y después de tanto tiempo, Midoriya pudo respirar. El pequeño de tan solo cinco años se despego las manos de sus oídos, poco a poco fue abriendo los ojos y en silencio salió del gran armario. Con el mismo sigilo salió de su cuarto, para irse a la sala, donde su madre yacía caída y susurrando cosas que se iban haciendo audibles con forme avanzaba el niño.

-- ¿Qué e hecho?, ¿Qué voy a hacer?, ¿No voy a poder sola?, ¿Debería ir tras él?, ¿Qué-- Sus divagaciones fueron interrumpidas.

-- ¿Mamá?-- Preguntó desde el marco del pasillo un niño, con ojos vidriosos, era la primera vez que veía a la mujer así. 

Inko volteo a ver a su niño y entonces, como si aquel pequeño fuera su luz, sonrió. Ya sabía que tenía que hacer. Se levanto de su penosa pose y abrazó a su hijo como si no hubiera mañana, lo abrazo tanto como su ser se lo permitiera. 

-- Te amo, te amo tanto mi niño.-- Le susurro, mientras las lágrimas se volvían a hacer presentes en sus ojos.

-- Mamá ¿Y papá?-- Preguntó aún en su inocencia. 

La bella mujer no contestó, solo se aferro más a su pequeño. Y entonces, en sus cortos cinco años pudo comprender que su papá no regresaría, ni siquiera regreso para firmar los papeles de divorció que a los meses se hicieron presentes, al contrario, el cobarde mando por correo todo firmado y con una carta de la cual Izuku nunca se entero. 

A sus cortos cinco año aprendió a consolar a su madre, a sus cortos cinco años entendió que no era como los demás, a los cinco años en silencio se comenzó a culpar por la despedida que nunca llego, a los cinco años y sin que se diera cuenta inició su miedo. 

🧡💚

Un pequeño, un niño, alguien que veía todo con inocentes ojos buscaba la ayuda, el soporte que se fue. Lo buscó en sus amigos, lo buscó entre sus mejores amigos, pero no lo encontró. Entonces se cansó de buscar después de aquella tarde, donde a quien consideraba un hermano lo rechazó. Y paró, paró de buscar a alguien y así siguió hasta que entro a la secundaria. 

-- Con que aquí también estaremos juntos, maldito.-- Hablo el viejo amigo que no veía desde hace tiempo.

Izuku paró su caminar y volteo a verlo, la mirada verde seguía con su hermoso brillo y este se incremento cuando miro al cenizo, ambos habían cambiado, ambos habían crecido y ambos encontraron algo que no quería. Bakugo encontró el grupo de chicos que lo aceptaron por su horrible carácter y Midoriya  encontró el amor, su primer amor y el que lo destrozaría una tercera parte más. 

Porqué si... Izuku se rompió por tres personas, por su héroe, por su primer amor y por él

💜Mwlodyylili.💜

Hola, buenos días tardes o noches. Primero que nada ¿Cómo están?

Por fin pude actualizar, soy felicidad. 

Quiero aclarar que este capítulo y los siguientes son un poquito basados en mis propias vivencias debido a traumas. Pero eso no quiere decir que me reflejare en los personajes, solo un poco el ambiente, por así llamarlo. Mi desahogo, pues. Si les molesta o se sienten incomodos con este o los siguientes capítulos no duden en decirme para editarlos. 

Por cierto, quiero interactuar más con ustedes así que empezaré a dejar preguntas para irnos conociendo \( ̄︶ ̄*\))

Pregunta del capítulo: ¿Ya se vieron el primer capítulo de la sexta temporada? 

Dios, yo le rezó a Mirko, mujer que por ella me vuelvo pasiva. Se me sale lo simp con esa diosa.

Sin más que decir, las y los amo un chingo. No olviden tomar agüita. 

PD: Si hay faltas de gramáticas u ortográficas no duden en decirme. 


Nota Actual: Como el capítulo fue muy corto, toca otro para hoy mismo.

Gracias por leer. 

Filofobia.  [TodoBakuDeku].Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang