salida de Venezuela prt-1

7 2 0
                                    

Bueno, para empezar este capitulo puse de fondo puse una foto del Puente de El Lago de Maracaibo , y aquí les dejo una pequeña definición del puente.

Nombre:Puente General Rafael Urdaneta

Arquitecto:Paul LustgartenRicardo Morandi

Ingeniero:Ricardo Morandi

Año de Construcción1958-1962

Altura:45 m

Longitud:8.678 m

Ubicación:Lago Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

El puente General Rafael Urdaneta, es un imponente viaducto de 8.678 metros de longitud, también conocido como el Puente sobre el Lago, su construcción se inició a finales de los ´50 y se extendió durante cinco años.

Fue inaugurado el 24 de Agosto de 1962 por el presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, siendo durante varios años el puente más largo del mundo en su tipo y una de las mayores estructuras de hormigón armado construidas

El Puente General Rafael Urdaneta cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela.

Ubicado en la parte sur del Estrecho de Maracaibo, une la costa oriental del Lago Maracaibo con la occidental.
Fue construido en concreto u hormigón armado y tiene una longitud de 8.678 metros. Soporta un tráfico promedio de 37 mil vehículos diarios. En este puente se encuentra el monumento de luces más grande de América Latina y el tercero del mundo.

En su parte central el puente es del tipo puente atirantado, sus bases se encuentran ancladas al fondo del Lago de Maracaibo a una profundidad de 60 metros.

El Puente sobre el Lago está dividido en 135 tramos, dos de ellos de 235 metros. Su descomunal altura , 45 metros sobre el agua, es fundamental para que bajo su sólido cuerpo puedan navegar con total libertad los enormes barcos petroleros que llegan hasta estas

El costo total de la obra fue de aproximadamente US$97 millones.
Ahora continuamos.
A la mañana siguiente a eso de las 5:30 am ,mi abuela nos despertó para que nos bañar amos,nos cambiemos y comamos. Mientras nosotros desayunabamos , mi abuelo hablaba por teléfono con el señor que nos iba a llevar hasta la frontera con Colombia. A las 6:00 o 6:30am el señor llego a pasar para irnos , mientras que mi abuelo y el señor del auto montaban las maletas a la camioneta ,mi abuela,mi hermano y yo estábamos asegurándonos de que todo estuviera en el cuarto para cerrarlo y que todas las cosas estén adentro para que no se las robaran.
Cuando terminamos mi abuelo y el señor ya habían montado las cosas. Ahí  fue cuando empezó toda la locura .
Nos montamos todos excepcto mi abuelo porque el iba a abrir el porton de la casa para sacar el vehiculo , el señor la arranco , mi abuelo abrió y  tambien cerró el portón y se subió a la camioneta.
Estuvimos viajando aprox media hora cuando ya habíamos llegado al puente de Maracaibo , todavía estaba un poquito oscuro. Yo sinceramente no sabia que sentir en ese momento ,tristeza,alegria,nostalgia,pero yo solo se que en ese momento tenia mucho sueño aun.
Seguimos viajando y tomamos una pequeña parada 2 horas después de cruzar el lago hicimos una parada para que el señor Morrai fuera para el baño. Así continuamos hasta llegar al :

Río El Limón

El Limón es un río que recorre el sector noroeste del estado Zulia, Venezuela. Posee una extensión de 35 km, desembocando en la bahía de El Tablazo, en un estuario frente a la isla de Toas, en el mar Caribe.​ El mismo corresponde al sector inferior del río Guasare, el cual posee sus nacientes en la sierra de Montinoles.
Cuando pasamos por ahí una militar nos hizo detenernos al igual que como lo hacían con todos los autos que pasaban por ahí.  Nos detuvimos y cuando nos bajamos la chica militar nos pregunto a mi hermano y a mi -¿Ustedes tienen  pasaporte?- a lo que mi abuelo le pidio si podían hablar mas para allá, mientras mi abuelo junto con el señor Morrai  hablaban con la militar ,mi abuela,mi hermano,tía Yanira  y yo buscábamos un baño para orinar/mear,  pero como no lo conseguimos así que decidimos ir hasta atrás de unas matas/plantas que más o menos a tres o cinco metros se podía ver el río y mientras mi hermano esperaba,  mi abuela y yo ayudabamos a mi tia  para que pudiera  hacer piisss. Cuando volvimos a la camioneta ya estaban llegando mi abuelo y Morrai al vehículo.

Un largo viaje Donde viven las historias. Descúbrelo ahora