Parte 14

1 0 0
                                    


XIV

La onceava prueba esta vez era buscar las Lima de Chepen que se decía que estaba en el Jardín de Chequen y era protegido 'por las doncellas de Mama Qilla, en el camino, Chinti Inca vio a un gigante que era mordido por un condor en su estómago, se trataba de Ollantay, se decía que él había sido uno de los creadores de la raza humana, pero termino robándose el fuego de los dioses Incas para dárselo a los humanos, esto hizo que el dios Inti lo castigara y lo encadeno en el nevado Huascaran.

Chinti Inca, sabiendo que sufría, le disparo una flecha al cóndor y al final logro matar al alve.

Ollantay, al ver que Chinti Inca lo libero le dijo lo siguiente:

-Gracias por liberarme, hijo de Mama Sara, veo que estas cumpliendo unos trabajos. – dijo Ollantay a nuestro protagonista.

-Si, lo sé, de hecho, quiero saber cómo llegar al jardín de Chequen. – dijo Chinti Inca al gigante.

-De hecho, te recomiendo que vayas a mi hermana la giganta Oclla del cual está en Chepen pero al norte del jardín de Chequen, el de hecho te ayudara. – dijo Ollantay a nuestro protagonista.

-Bueno está bien, hasta luego buen amigo. – dijo Chinti Inca a Ollantay.

-Hasta luego, Chinti Inca. – dijo Ollantay a nuestro protagonista.

De esta Chinti Inca llego a amistarse con Ollantay, para encontrar debía cruzar todo Ancash para luego llegar a La Libertad, fue una caminata agotadora, pero al final nuestro protagonista llego a tal lugar.

Luego de llegar al lugar Chinti Inca vio a una mujer de sesenta metros, estaba descalza, tenía un sostén de tela crema, tenía brazaletes de oro en sus brazos, también llevaba puesto un calzón de tela blanco y por ultima tenía aretes del dios Inti en sus orejas, Cuando Chinti Inca la vio a la giganta vio que sostenía el cielo, luego descubrió que era la hermana Ollantay, Oclla.

Oclla fue en algún momento una giganta que se revelo contra los dioses e inicio una guerra en contra de ellos.

Pero al final los dioses derrotaron a los gigantes, su castigo fue dado por el dios Inti que le dijo que sostuviera el cielo.

La giganta al ver a Chinti Inca le dijo lo siguiente:

-Chinti Inca, supe de ti cuando me enteré que liberaste a mi hermano, se lo buscas, las limas de Chepén, yo si puedo ir ya que es custodiada por mis hijas las doncellas de Mama Qilla. – dijo Oclla a nuestro protagonista.

-Bueno, está bien, que te parece que si yo cargo el cielo y tú vas traer las limas de Chepén. – dijo Chinti Inca a la giganta.

-Bueno está bien, trato hecho. – dijo Chinti Inca a la giganta.

De esta manera nuestro protagonista cargo el cielo mientras Oclla buscaba las limas de oro.

Se dice que Chinti Inca paso meses hasta dos años sosteniendo el cielo mienta Oclla buscaba las limas de Chepén, esta tarea fue al principio la más difícil, pero al final todo tiene una recompensa.

Luego cuando llego Oclla con las limas de Chepén hacia nuestro protagonista le dijo lo siguiente:

-Veo que pasaste dos años sosteniendo el cielo, ten las limas de Chepén. – dijo Oclla a Chinti Inca.

-Gracias, Oclla. – dijo Chinti Inca a la giganta.

Cuando Chinti Inca obtuvo las limas de Chepen este vio que la giganta aun sostenía el cielo por lo que le dijo lo siguiente:

-Veo que sostienes el cielo, porque tu castigo no termina. – dijo nuestro protagonista a la Oclla.

-Es que tengo un castigo mandado por los dioses, hice una guerra que mato muchas vidas, es lo que tengo que sufrir. – dijp Oclla a Chinti Inca.

-Bueno, está bien, te dejare que cargues el cielo. Te extrañare mucho. – dijo nuestro protagonista a la giganta.

-Bueno, aun los gigantes te respetaran, recuérdalo. – dijo Ocllo a Chinti Inca.

-Adiós, Ocllo. – dijo nuestro protagonista a la gigante.

-Adiós, Chinti Inca. – dijo Ocllo a Chinti Inca-

De esta manera Chinti Inca cumplía su penúltimo trabajo, ¿será capaz nuestro protagonista salvar a su mejor amigo Keintiqllecup que está a punto de morir?

Las aventuras de Chinti IncaWhere stories live. Discover now