Día 04|Final|: Juntos

220 27 4
                                    

Día 09: Entrelazar Los Dedos.

“Es momento de aclarar algunas cosas y confesarse otras.”

__________________________

Itachi termino entrando a la habitación, al ver que Shisui no dijo nada después de confesar que le gustaba Sasuke.

—No vas a decir más nada —cuestionó Itachi cruzándose de brazos.

Shisui suspiro.

—Lo siento. —Fue su respuesta.

—¿Por qué? Por cuidar de él, por gustarte, por hacerse compañía mutua, ¿Por qué tu disculpas? —Se oía sereno, algo que le dio buena señal al mayor entre los amigos.

—Sasuke es tu hermano menor, tú y yo somos mejores amigos, simplemente no debí —confiesa, sin extenderse y lo que siente en realidad.

El mayor de los hermanos Uchiha, volteo a mirar como Sasuke  descansando de lo que seguro fue un día largo para el menor, sonrió al verlo con una expresión tan tranquila. Después de unos minutos, su mirada volvió a Shisui.

—Tu eres mi mejor amigo y Sasuke mi hermano menor. No soy tonto, a los dos les conozco muy bien y es… —Suspira, no sabe cuantas veces a soltado el aire de esa manera en poco minutos—… obvio lo que se traen los dos. Es mutuo y se nota. En otros tiempos, confieso que sí me hubiese asentando muy mal, ahora cuando los fui observando a cada uno desde que me entere de su cercanía, sí me sorprendió, pero ¿Qué puedo hacer yo? Nada. —soltó una risa suave, sin llegar a ser escandaloso.

—Entonces, no te molesta —cuestionó dudoso e Itachi negó con su cabeza.

—Mi deseo para ti y Sasuke, es igual —al decir eso, el otro le miró confundido—. Mi deseo para mi mejor amigo y mi hermano menor, es que sean felices, libres y amados.

Seguido Itachi abrazo a Shisui, quien se quedó algo estupefacto, pero luego correspondió al abrazo de su amigo. 


>>>>>>>>……………


Una mes paso desde que Sasuke se enfermo. Ahora se encuentra recuperado y realizando sus labores en la empresa, no obstante últimamente contrajo un malestar en su garganta; hablando ronco, piquiña, carraspera y a veces ardor. Fue al médico(obligado), en donde le recetaron algunas cosas para combatir la infección e irritación.

—Nada. —Casi tira su celular al suelo, al ver la bandeja de mensajes sin ele nombre de “Shisui” en ninguna parte.

No es por parecer exagerado, pero Shisui llevaba un siglo ignorándolo o evitándolo-solo desde hace un mes que lo cuido-, tuvo que hasta preguntarle a su hermano sí algo malo le pasaba y este muy sonriente me contestó:

—Ustedes parecen adolescentes. Tan lindos.

Y se fue diciendo algunas cosas mientras se reía. No entendía la actitud de Itachi y peor aun es que no le respondió nada productivo.

Al finalizar todo sus pendientes, decidió ir a la casa de Shisui que por cierto la conoció no hace mucho. Se puso su tapabocas y la bufanda, detestaba estar cubierto en días de calor, pero su garganta así lo necesita. Tomo el ascensor, sintiéndole eterno la bajada del piso dieciocho al primero.

Todo el trayecto del ascensor fue una tortura para Sasuke, más cuando en cada piso hace una parada y ni hablar de estar pegado a tantas personas, pudiera haber bajado por las escaleras, pero este método es mucho más rápido y menos agotador.

Cuando las puertas por fin se abrieron en el primer piso, espero que las demás personas se bajaran y al final Sasuke lo hizo, llevándose la sorpresa de encontrarse a Shisui a punto de entrar al ascensor.

—Itachi no está —dice Sasuke tangente, saliendo lo más rápido posible del ascensor.

Ahora sus ganas de ver a Shisui, se convirtieron en una inexplicable molestia. Antes de que se alejará, Shisui lo tomo de la muñeca frenando sus intentos de huir, aquello fue como un deja vu como la vez en el supermercado.

—Porque asumes que vengo a ver a Itachi y no a ti —cuestiona algo divertido y eso Sasuke lo detestó; que le parezca guapo justo ahora.

—¿Alguna razón para verme a mi? —devuelve el cuestionamiento, sin forzar que el otro le suelte del agarre.

—No hay razón. Solo quería verte y hablar —dice sincero, haciendo que el menor baje todas sus defensas.

.             .            .

Se fueron al parque más cercano. El silencio entre los dos, pase a la tensión que podían percibir, no era incómodo. Nunca sus silencios eran incómodos. Sasuke tenía en una de sus manos un refresco frío, que compró en el camino.

—¿Cómo has estado? —pregunta Shisui, cuando los dos se sentaron en una banca que era cubierta por la sombra de un enorme árbol.

Sasuke alza una ceja con algo de irritación.

—No nos vemos en un mes, ni llamadas, ni mensajes por error y sacas de tema lo más trillado —espeto con cierta ironía en su voz, luego dio un sorbo a su bebida.

—No deberías hablar mucho —indicó.

—Entonces no me hagas hablar —replicó, volviendo a tomar del liquido frío.

Y otra vez, volvió a iniciar aquel silencio, solo que esta vez ninguno de los dos hizo o dijo algo para romperlo.

Más que palabras, era eso lo que necesitaban; un tiempo juntos y sin decir nada. Debatiéndose internamente sobre sus sentimientos, los dos son adultos, así que muchas de las etapas y pasos, pueden saltarse con facilidad como otros aspectos que si o si debe de tomarse con calma.

Desdé el día que Shisui hablo con Itachi, no supo como volver a mirar a Sasuke. Fue algo pesado, pero fácil decirle a su amigo y al tiempo hermano mayor de la persona que le gusta su sentir, pero otro asunto es confesarle sus sentimientos a la persona en cuestión. Dos cosas muy diferentes, fue un poco infantil ignorar a Sasuke solo por sus propios conflictos internos.

Sasuke por su parte, descubrió lo que sentía hacia Shisui pasaba mucho más allá que la amistad en plena gripe. Bien podría excusarse por los efectos de la fiebre, pero era algo que se veían auto-cuestionando desdé antes y solo en esa ocasión, en donde mal o bien tenía su mente relajada y libre de otros temas, pudo llegar a la conclusión exacta. Y el hecho que Shisui desde ese monumento, le evita o ignora, le molesta y mucho.

—Sasuke —llama el mayor, decidido a ser sincero—. Me gustas y mucho. Quise creer que solo es amistad y ya, pero no quiero mentirme, ni mentirte. Te ignoraba, es porque no sabía como afrontar esto. —Sonrió—. El día que Itachi llegó cuando estas con gripe, hable con él y le confesé sobre lo que sentía por ti, no se enojo, solo que quería la felicidad para los dos —contó recordando aquel día.

Y Sasuke comprendió ciertos comentarios de Itachi: ¡Hablo con Shisui! Su rostro se puso rojo, pero por suerte al tener tapabocas cubría bien su cambio de temperatura. En parte se alegraba que su hermano aceptará, algo que aun no se concretaba y todavía, sin saber sí es mutuo. Luego que se recuperó un poco de su reacción, tomo algo del frío refresco para decir su parte.

—También me gustas. Negué muchas veces, esto lo que sentía, pero es inevitable negar lo obvio —logró decir Sasuke, pase a la molestia al pronunciar cada palabra.

—No hables más, por favor. Primero tu salud —insistió Shisui, recibiendo una afirmación por parte de Sasuke.

Shisui se puso de pie y extendió una mano hacia Sasuke, quien dudo la toma y se ayudo a pararse. Ninguno de los dos, sufrían por las miradas y murmullos de las demás personas.

Tomados de la mano y teniendo sus dedos entrelazados, empezaron a caminar. Sintiendo ese fresco y liberación después de estas ultimas semanas. No tienen que agregar nada más, solo dejarse llevar por lo que siente y es mutuo. Cruzaron unas cuantas veces sus miradas en el camina, apretando un poco su agarre y alejar sus mentes de cualquier preocupación.

Simplemente les hace bien estar juntos y esperan que esto, no sea de días, semanas o meses, si no de muchos años. Porque lo que ellos siente es una conexión mucho más allá de una amistad y un “Me gusta”. Y nunca imaginado que un simple gesto como entrelazar sus dedos, les iba a traer tanto confort con ellos mismos.

Fin.

Holaaa

Bueno, esto llego a su final. No fue una historia taaan amorosa, pero creó que se entendió los sentimientos de los protagonistas. Además que tanto Shisui como Sasuke, tienen una personalidad particular y algo difícil de llevar en ciertas situaciones.

Me gusto el cierre que les di a cada uno y poner a un Itachi en una postura buena respeto a Shisui y Sasuke, también aunque la mencione poco me gusto poner a Konan como alguien fresca y agradable (Te amo, mi Waifu 💜). Aquí también publicaré tres extras, pase que termino y lo haré entre el mes de Noviembre y diciembre.

Los extras serán:

1-Cita oficial romántica del ShisuSasu y buenos cambios en la vida de Sasuke e Itachi.

2-Adopción(¿Perro? ¿Gato? O ¿niñoLo dejo en factor sorpresa) del ShisuSasu y su vivencia ya juntos.

3-Porque quiero, amo y deseo, habrá... ¿? Factor sorpresa también jejeje.

Y eso sería todo. Sin más, gracias por leer

Flufftober 2022| Tú Y Yo-[ShisuSasu]Where stories live. Discover now