Capítulo III

1K 113 41
                                    

Newt se encontraba en el sótano preparando la poción que le daría a Percival esta noche. El señor Graves se encerró en su habitación en cuanto regresaron, parecía haberle afectado lo sucedido en la panadería.

Cuando el magizoologo creyó que la poción estaba lista, hizo levitar el caldero y vertió su contenido en un pequeño frasco de vidrio. Ordenó todo con un hechizo y contó que todos los escarbatos se encontrarán en su hábitat antes de tomar su diario y la poción para luego subir las escaleras. Una vez que se encontraba frente a la habitación de su inquilino, tocó la puerta y se adentró después de recibir respuesta. Percival estaba sentado frente al escritorio con lo que parecía ser papeleo del trabajo. Newt pensó que estaría descansando después de lo que ocurrió. —La poción está lista Sr. Graves.

Como respuesta Percival giró su asiento para poder ver a Newton y le dedicó un asentimiento con una mirada decidida.

—Bien, debido a que este es un remedio poco estudiado ya que solo se conoce en las zonas endémicas del Swooping Evil comenzaremos con una cantidad mínima del veneno diluida en una infusión de hierbas utilizadas para la relajación ¿Alguna duda sobre esto?— Explicó mientras mostraba el frasco con la mezcla al auror.

—Todo claro.

—El veneno actuará de esta manera: desaparecerán lo que usted considere malos recuerdos, primero los más recientes y posteriormente los más significativos, esperemos que así su mente deseche todas las memorias relacionadas con el incidente y deje de producir estas pesadillas. Por esto puede llegar a padecer cefalea y lagunas mentales ¿Aun así desea continuar?

—Por supuesto, confío en usted.

Newt sintió como su corazón latía con más fuerza, no era algo que le dijeran a menudo, menos después del desastre que causó en Nueva York. —Puede tomar la poción cuando se sienta listo, yo permaneceré aquí observándolo, por si hay algún efecto adverso que no haya contemplado. El veneno tardará un poco en accionar, pero puede ir a la cama en cuanto las hierbas hagan efecto.

Nuevamente Percival asintió, tomó el frasco de las manos de Newt y comenzó a beber su contenido sin vacilación.

Newt lo observó anonadado hasta que terminó la poción —¿Se siente bien Señor Graves? ¿Tiene algún malestar?

—Por ahora no noto una diferencia.

—Entonces esperemos.

El auror continúo revisando los casos y Newt se sentó a realizar anotaciones en su diario de campo. Casi una hora después Percival comenzó a bostezar, ambos magos se observaron, sabían lo que venía. Newt salió del cuarto y se dirigió a su propia habitación, ambos necesitaban prepararse para pasar esa noche. Se colocaron sus pijamas y cepillaron sus dientes. Un rato después, Percival estaba acostado en la cama calculando cuánto estaba tardando en hacer efecto la poción con ayuda de su reloj de bolsillo. Un momento después Newton regresó y acomodó el sillón como la noche anterior.

—No recuerdo haber sentido tantas ansias por dormir— Comentó Graves para aligerar el ambiente.

—También me siento ansioso, esperemos que todo salga como lo hemos planeado.

Se dedicaron una última sonrisa antes de que Percival sucumbiera al sueño.

•○●○•

Un constante golpeteo junto con la luz que entraba por la ventana fueron los responsables de hacerlo despertar, su cuerpo se sentía agotado y adolorido, pero su mente estaba tranquila. Unos ruidos provenientes del buró llamaron su atención. En el mueble de madera se encontraba una peculiar criatura de pelaje azulado que sostenía su reloj de bolsillo, una reliquia familiar de los Graves. Percival intentó moverse lentamente para no asustar a la criatura, pero en cuanto se acercó el animalito guardó el reloj en la bolsa de su abdomen y se echó a correr despavorido. El auror trató de atraerlo con un hechizo o petrificarlo, pero su adversario fue más rápido y terminó por salir de la habitación. Se quitó las cobijas resignado a levantarse y se percató que estaba cubierto de vendajes, más que los que portaba el día anterior, no recordaba lo que había ocurrido durante la noche, no recuerda pesadillas ni despertar herido. Necesitaba encontrar a Newt y preguntarle qué había ocurrido, saber si estaba bien, pudo haberlo lastimado con su magia, además quería que su mascota le regresara su valiosa reliquia familiar.

Veneno para las pesadillas [Gramander]Where stories live. Discover now