Avellana

196 17 0
                                    


Médium

Del latín medium (¨medio¨)

Persona que en el magnetismo animal o en el espiritismo presume de tener condiciones a propósito para que en ella se manifiesten los fenómenos magnéticos o para comunicar con los espíritus.


--------------------------------------------------


Psíquicos, médiums, en el mundo en el creció Teresa eso eran cuentos infantiles, lo tangible era lo único existente y la excepción a la regla fue dios como buena chica católica, ¿sonidos extraños cuando todos sus hermanos estaban en la escuela?, de seguro algún ratón, ¿susurros que la llamaban en algún callejón oscuro cuando iba a buscar a su padre ebrio en algún bar?, otros ebrios probando su suerte, ella podía ignorar todo eso y fingir que nada era real pero el sudor frío en su nuca y los vellos de su cuerpo erizándose es algo que siempre la hacía estremecer, pero lo había tomado como un sexto sentido y eso a fin de acabo la ayudó a ser una mejor policía.

La primera vez que Jane pisó el edificio un rayo atravesó el cerebro de Teresa, ella sabía que algo estaba pasando, que algo había cambiado, no era la sombra que había visto en el estacionamiento o el canto de la mujer en los vestidores del cuarto piso, era algo distinto, podía sentir la tristeza llenando todos los espacios, como si necesitara que todos los objetos y personas se movieran para poder caber dentro del edificio, entonces el trance se rompió cuando lo vio ahí de pie luciendo desencajado y nervioso, también fue la primera vez que sintió a esa cosa, no lo rodeaba ni estaba encima de Jane, estaba a espaldas de Lisbon, le suspiró en el oreja y luego se esfumó, desde entonces lo que sea que fuera eso, revoloteaba de aquí para allá y en diferentes ocasiones.


>>><<<


—¿Qué tenemos? — los habían llamado a las cuatro de la mañana por un caso, Lisbon ni siquiera pudo comprar su café de la mañana, solo se metió a su auto y comenzó a manejar hasta la escena del crimen, una hora fuera de la ciudad no fue algo que la ponía de mejor humor.

—Miranda Bleck y Klar Robinson, un disparo cada uno, nada fue robado — Cho la informó rápidamente.

—Algo fue quemado a dos metros, por ahí — Rigsby señaló una mancha oscura —ya llevaron a analizar los restos, pero encontré rastros de plásticos, parecen ser algún tipo de carnet o identificación, rociaron acelerador para el fuego, hay un rastro que se dirige al auto, pero no lo hicieron bien y no logró llegar a él.

—Está bien — Lisbon se acercó al auto para poder ver dentro, no había muchas cosas fuera de lugar, alguna botella de refresco y un pequeño parlante en la parte de atrás, sus documentos estaban en la cajuela, relojes, joyas, carteras, claramente no fue un robo —¿saben la relación que tenían ambos?

—Lisbon, estaban en medio de un campo de maíz en plena noche, puedes intuir que tipo de relación tenían — Jane apareció de la nada con un vaso de té en la mano y de café en la otra, se la ofreció a Lisbon sabiendo que seguramente no tenía cafeína en el sistema.

—Claro y fuerte, Sherlock — ella se burló y aceptó el vaso, Jane se rio con ella.

—La correa desabrochada en él, los botones mal colocados de la camisa de ella y el aluminio bajo el asiento del conductor indican un escape romántico, ¿alguien quiere decir el por qué este lugar?

Patrick Jane  》Oneshot's《Donde viven las historias. Descúbrelo ahora