☆ Enorme valor en la vida ☆

355 11 0
                                    

Ante la vida , son muchas veces , las que nos planteamos : ¿ Qué hacer ? ,
¿ Qué necesito ? , ¿ De qué carencias dispongo ? , ¿ Qué pretendo de mi vida y que quiero lograr ? ... Ante todas estas preguntas , y muchísimas más , que tu mente suele abarcar te diré : muchas de estas preguntas , están relacionadas con la personalidad y la mente de cada un@.
Necesitamos una mente abierta . Una mente que sea capaz , incluso , de entender lo entendible. Que sea capaz de respetar , lo que en sus parámetros racionales no entre cabida, quizás. Una mente para aceptar , para ampliar conocimiento , para ayudarte a crecer como persona racional ante todo y sobretodo , que todo esto lleve vinculado el término respeto.
¡ Una mente grande , respeta !

Necesitamos , del mismo modo , un noble corazón. Hay situaciones que nos pueden llegar a desgarrar el alma , lo sé. Pero , ¿ de qué sirve cargar con ese dolor infinitamente ? A no encontrar avance hacia adelante, alguno. Aprende a perdonar , y con ello a intentar olvidar , por mucho que muchas veces cueste. ¡ Tú corazón y tu mente te lo agradecerán !

Unas grandes enormes manos , dispuestas a ayudar . Si no puedes ayudar al prójimo , no lo ayudes , pero tampoco lo lleves al abismo. Si te brindes a ayudarlo , que sea de manera fiel y leal.

Agradece cada cosa que te brinden. Es actitud de espíritu noble. Aún recuerdo , un viejo refrán de mi época de niñez que solía escuchar :
" Aprende a agradecer , hasta un alfiler que te regalen " .

Ama , sin límites , sin ningún tipo de discriminación , ni fronteras. El amor , desconoce de ello . El amor es algo innato que todos disponemos pero que debemos de saber como transmitirlo .

¡ Son muchos los valores que forman una persona , como todos sabemos . Los más esenciales son los que nos hacen ser enormes y grandes personas , y por supuesto que quien disponga de un recuerdo nuestro sea un recuerdo de grandeza y positividad hacia nosotr@s ! .

Cathaysa Pérez.

Palabras del hoy , enseñanza del mañanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora