⇁ 18 ↼

840 95 116
                                    

「 ᴇsᴄᴀᴘᴀʀ ᴅᴇ ʟᴀs ɢᴀʀʀᴀs ᴅᴇ ʟᴀ ᴍᴜᴇʀᴛᴇ 」


   La primera vez que lo vi fue en el recuento de las cosechas. Su cabellera dorada, sus ojos dulces y su piel blanquecina con leves tonos rosados me encandilaron por completo. Me extrañé mucho al ver a un tributo vestido de una forma tan elegante, y por un momento pensé que era como nosotros; lo cual, bueno, fue una tremenda tontería. Alguien como él jamás compartiría nuestro pensamiento. La manera en la que defendió a su amigo, cómo evitó que le castigarán por su comportamiento rudo, se lo demostró.

Tuvo varios encontronazos con él después del primer entrenamiento, pero me parece que el más destacable fue cuando admití que tenía que ver con aquella triquiñuela del Minho falso. Creo que ésa fue la primera vez que tuvimos contacto directo. La cólera en su rostro era palpable, y realmente me sentí fatal con solo decírselo; sin embargo, era mejor que seguir con aquel horrible engaño por parte del Capitolio. Por algún extraño motivo, desde que me había enterado de lo que le iban a hacer, quise que lo supiera de inmediato.

Pensé que no nos veríamos de nuevo, que después de aquello me rechazaría por completo, pero no fue así. Me equivoqué de nuevo. Él me aceptó en su equipo, a regañadientes, claro, pero lo hizo. Después pasó lo de Galliard, y bueno..., Sentí que había perdido cualquier posibilidad de entablar alguna relación con su persona. Realmente yo sabía que el chico del 1 se lo merecía, que se merecía morir, pero... No podía intervenir en los planes de mis superiores. No me di cuenta hasta ese momento, de lo mucho que odiaba mentirle en su cara y de no atreverme a desafiar al Capitolio.

Los días que se acometieron tras aquel suceso solo sirvieron para que una enorme brecha naciera entre los dos. Ambos nos vimos obligados a bailar entre las finas líneas de la vida y la muerte mientras compartimos un tiempo indefinido en conjunto. La mayor parte de aquel tiempo me vi preocupado por su seguridad, por perderle. La fiebre que le había arremetido tras el ataque de la espada envenenada había sido grave; por puro milagro no fui un completo inútil, y la ayuda de su mentor fue un soplo de aire fresco. No tardamos en encontrar a los demás después de que despertase de su letargo; aunque siendo sincero, hubiera sido mejor no haberlo hecho.

Teresa y yo formamos parte de un designio que va mucho más allá de estos simples y rutinarios juegos; y por ese motivo, temo que por mi culpa se vean afectados los demás. Teresa es la que más influencia tiene en el Capitolio, más que yo; siempre se interesó más por aquellas idealizaciones de nuestros superiores. Por eso la que se encuentra más allanada en este campo minado es ella; muchas veces yo me saltaba reuniones obligatorias en mi hogar debido al agobio y a la ansiedad que me producía. La mayor parte de mis escapadas se debían a la duda que me causaba pensar en lo que hacía: en si era lo correcto, o en si el mundo se merecía algo mejor. Sin embargo, al final siempre regresaba a mi puesto. La cobardía me impedía quitarme de encima la soga del cuello y la venda de los ojos. Fingía que me bastaba con decirme que era la única opción que tenía y que no existía otra manera de hacer las cosas; sin embargo, era como auto-engañarme a mi mismo, porque si la había.

Mucho más tarde, cuando nos topamos con la inmensidad del Laberinto no pude evitar emocionarme. No podía evitar hacerlo; había sido uno de los contribuyentes de los primeros bocetos de su forma estructural y verlo delante de mí, tan infinito y misterioso, me hacia erguirme de orgullo aunque posiblemente nos condenase a muerte a todos. Recuerdo haber compartido una mirada con Teresa y ver complicidad en ella.

En el momento en el que nos dimos entrada a la trampa mortal, memoricé los pocos pasadizos que había descubierto en la casi fase final de su creación —eso fue cuando espíe a escondidas los archivos secretos de Ava Paige—. Sin embargo, el ponerme a imaginar lo que podía haber allí dentro, hacía que se me helasen mis huesos.

𝐓𝐇𝐄 𝐇𝐔𝐍𝐆𝐄𝐑 𝐆𝐀𝐌𝐄𝐒, Newtmas ( au ) [✓]Where stories live. Discover now