Prefacio Solo un espectador, relator, comentarista y fantasma inocente

16 2 6
                                    


Cuando acepté este trabajo creí que me dejaría llevar las primeras veces. Extrañamente no fue así al principio... mejor dicho no lo hubiera sido sino me hubiese involucrado de más... a quien quiero engañar esto paso porque quise hacer algo, pero mi papel, rol, y demás que acepté no me lo permitió. Antes de que digan que no lo intente y empiecen con sermones nada motivacionales aclaro que no lo intente, lo hice. Me involucre y ahí fue donde lo eche todo a perder, más bien lo arruine, empeore y lo que le sigue. Supongo que las cosas ni siquiera salieron bien y no iban a salir. De hecho, muy bien pude haber terminado como un héroe, pero fue como un villano al ojo público, pero siendo prácticos sería mejor un anti-héroe si miramos bien los hechos y nos vamos con la definición en sí.

Creí que sería una especie de Spiderman o un Hiiro Okamura. Por suerte solo fue una vez y de ahí seguí dedicándome solo a observar y muy pocas veces a guiar, pero no era con el plan de ayudar o algo por el estilo, sino que cumplieran con un fin fuera de la moral. Sonare maquiavélico con el fin justifica los medios (y extrañamente la obra del Maquiavelo aclara eso, pero no lo dice literalmente) junto a que no debemos combinar la justicia con la moral, pero así es la cosa. Por cierto, antes de que alguien me juzgue primero escucha y lee mis historias, cuando llegue el momento, quisiera contarla. Sin embargo, para que te des una idea primero contaré las historias que he observado a lo largo de mi estadía desde que asumí este papel. Antes de juzgarme como cobarde, hipócrita, malagradecido, despiadado y peor me pregunto si le dirías lo mismo a un ser supremo o que lo pones encima de todo como Dios, Ala, al diablo e incluso seres terrenales como políticos, líderes de gran poder, personajes de terror tanto ficticios como reales y la lista sigue. Si lo tuviera que decir de otro modo a un ser, ente, persona u objeto al que no le levantas la mano o voz a no ser que ya estés preparado para las consecuencias y vivir para contarlo. Pues muchas personas observan y no hacen nada inclusive los que he mencionado y la cuestión es ¿Por qué?

No daré una explicación de esto porque de seguro muchos ya la están armando contra mi preparando a su abogad@ con todo y pruebas para prepararlo en mi contra. Lo peor que pasaría sería un manifiesto esperándome a la vuelta de la esquina; gente fanática dispuesto a matarme o hacerme la vida imposible y demás. Extrañamente tengo el poder para defenderme, pero creo que eso solo lo haría peor. En fin, creo que he hablado demasiado de mí sufrimiento y rol.

Ahora... ¿Quién soy?

Soy aquel que ha contemplado el inicio y fin de grandes cataclismos naturales incluso los que ha hecho el ser humano; la muerte misma, aunque varía en las circunstancias; el que está presente antes y después de decidir si jalas del gatillo o no; el guía que muestra, más no el que conduce el camino; el que escucha más no juzga; quien presenta una segunda oportunidad y quizás una tercera pese a que esta última viene con un costo; el mensajero y no el paquetero; quien da las herramientas, pero no te dice que hacer con ellas; el que te presenta opciones, pero no te obliga y dice cual elegir; y muchas más. Aunque sobre todo el segundo que observa innatamente a lo lejos y a la vez cerca, a todos los lados y en cualquier circunstancia y parte... claro siempre y cuando esté interesado.

Si se preguntan cómo es posible que pueda mirar en todas partes solo diré que para mí es posible. Los seres humanos y algunos otros, incluso aquellos que poseen elevado instinto y sentido no pueden, en dado caso que pudieran me pregunto si podrían soportarlo. Mirar izquierda y derecha a la vez; tener ojos en la espalda y al frente a la vez; enfocar tu mirada para ver objetos a niveles que solo mirarían un telescopio y un microscopio; poder ver aun cuando la luz del sol te quema los ojos, bueno puedo hacerlo debido a que a mí no me quema los ojos, de hecho, nunca sentí esa molestia; aun cuando giro a más de 360° desde manera paralela o perpendicular me mantengo enfocado como si todo lo viviera a cámara lenta; y... bla bla bla bla bla. De seguro ya fue aburrido hablar tan literal y detalladamente y ni quiero decir el resto como escuchar y estar en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia. Parezco una especie de dios, ser trascendental o fuera de la imaginación, jajajajaja, pero no lo soy, no al menos como lo imaginan o quieren suponer.

Dudas de la moralWhere stories live. Discover now