Capítulo #3

424 58 17
                                    

|Dolores del pasado|

El mundo suele ser tan pequeño, tan pero tan pequeño, que los secretos suelen ser descubiertos de la manera más casual que existe..

[....]

__Sobre la muerte de Abigail Iglesias, mi hermana.

Gaspar era un hombre relativamente hablador pero también solía ser muy misterioso, en estos dos años jamás me había contado algo parecido, ni siquiera pensé que tuviera una hermana, o que haya tenido una.

__Jamás imaginé que hayas tenido una hermana.

__No es algo de lo que le suelo contar a mis amistades, muy pocas personas cercanas a mí lo saben, y ahora tú. El viernes se cumplen seis años de su muerte. El caso está cerrado, según las "pruebas" dicen que fué un suicidio.

__Pero tu piensas que alguien la asesinó, ¿Por qué?

__Por eso te necesito, tengo que saber que fué lo que le pasó. Te has convertido en una de las mejores abogadas de mi buffet, y no dudo de tu capacidad, Marcia, por eso necesito que aceptes este caso, si logra resolverse, será una verdadera azaña.

__Vaya, yo...yo agradezco tanto que me hayas tomado en cuenta, de verdad.

__¿Pero?

__Es que jamás he hecho algo así, resolver un asesinato, no soy una detective, Gaspar, soy solo una abogada, defiendo a mis clientes, eso es lo que hago.

__Marcia, no me estás entendiendo. Te necesito en este caso, y no estarás sola, obviamente tendrás un equipo a tu disposición que ayudará en todo, pero a la que necesito es la cabeza de una mujer como tú. Conozco tus capacidades, y sé que si te empeñas se puede lograr, no confío en nadie más para hacer este trabajo. ¿Aceptarás?

__¿Puedo pensarlo al menos?

__Tendrás todo el día de mañana para pensarlo. Aquí está todo lo que tienes que saber. Nos vemos, hermosa.__Unos besos de despedida y adiós.

Y es ahí cuando el incómodo sabor amargo se hace presente, fué la charla o tal vez debí pedir un vino más dulce.

Lo admito, soy demasiada curiosa como para no estar tentada, pero ¿Realmente podría ser capaz?. Resolver un asesinato, era demasiada información que analizar, no podría simplemente aceptar, ni siquiera sé cómo haré tal cosa, no me preparé para esto.

[....]

Las almas gemelas se encuentran por más que lo eviten, por más que se escondan. ¿Por qué?..porque resulta que tienen el mismo escondite.

No importa que tanto intentemos evitar algo, a veces, el destino suele ser más fuerte que nuestra lucha.

__¡Vamos!, o si no, nos tomará toda la tarde llegar a la cima.

__Voy lo más rápido que puedo.

__Eres una tortuga para caminar.

__Oye, yo soy el que lleva la mochila, obviamente me cuesta caminar más que a tí.

__Excusas baratas, yo podría caminar rápido aún con el peso de la mochila en mi espalda. Ya casi llegamos, venga dale más rápido.

Observar la luna era una de las cosas más hermosas y simples que se pueden hacer, tan solo algo como eso, era perfecto. La noche de hoy era especial, especial por el simple hecho de que habría un eclipse lunar. Ambos habían pedido el permiso de sus padres, más sin embargo, tenían que fingir muy bien con quienes iban a estar realmente. Esa noche iba hacer especial, ellos querían hacerla especial, y solo sería especial si estaban juntos aquella noche.

|Epifanía|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora