Una chica con el alma adolorida.

44 12 23
                                    

Todas las personas quieren una cosa:

Que hagas todo por ellas sin dar nada a cambio.

Si bien es cierto que no debemos hacer nada esperando que los demás nos retribuyan, es odioso cuando nadie, ni siquiera la persona a la que más crees amar y que te ama, te agradece, porque tú si pensaste en ella y en el afecto que sentías, cuando diste una parte de ti y de tu tiempo. 

Considerar que un simple gracias no le hace mal a nadie, o por lo menos una sonrisa—aunque falsa—sea lo que alguien te brinde cuando estás allí para ella, no es malo, ni egoísta; lo egoísta es creer que todos deben mover el cielo, el mar y la tierra para hacerlos felices, porque ni la persona más bondadosa que llegue a existir en este sucio planeta tendrá tal trato...es imposible que suceda algo así cuando todos estamos llenos de odio por dentro.

Cuando deseé con todo mi corazón que alguien sufriera, no lo hice por simple gusto o porque mi negro corazón así lo quisiera desde siempre, porque a pesar de que la heroína en este cuento quiera hacerme ver como una psicópata, no lo era, o mejor dicho, no lo soy...

Para entrar un poco en contexto, imaginemos a una chica, digamos que su nombre era Clío, sí, como la musa; y que era el típico prospecto de protagonista de novela romántica que tiene una vida normal y un enamoramiento hacia un chico cuya existencia apenas era una novedad para las personas que compartían un circulo de amistad con ella, supongamos que en mejor de los casos él se fija en ella y que todo inicia como una amistad en la que varios secretos de él son compartidos con Clío.

Ella lo entendía y él se sentía bien con ella, pero algo aún estaba mal.

Él extrañaba a su exnovia y no podía agradecer el amor que Clío le brindaba. Jodido problema ¿no?, porque las personas se cansan de dar amor o mejor dicho, los demás los llenan de insultos y le ponen zancadilla a quien ama de esa manera tan desinteresada. 

Considerando que la exnovia era la heroína de su propia historia, resulta que Clío se ve envuelta en una secuencialidad de humillaciones e insultos que no bajaban de "puta", "zorra", y muchas otras palabras que como se podrán imaginar eran tan degradantes como el mismo acto de realizarlos.

Humillada, alejada de todo lo que era bueno en su vida y visualizando como el chico que le gustaba volvía a los brazos de su anterior novia; Clío conoce el odio y lo fortalece aún más cuando reconoce que la "heroína" es su hermana.

Su hermana Talía siempre había vivido alejada de ella y de su familia, y tal como la musa con la que compartía su nombre, había creado una comedia de estaba basada en mentiras y ridiculeces que más que hacer reír, hacen llorar a quien es sobrepasado por ella.

Como si de una escritora se tratara, Clío comenzó a crear una red de venganza para los que habían roto su integridad, de modo que, llevando la bandera de los villanos, poco a poco degradó a quienes quiso, sin embargo, no se sentía completa y de nuevo su vida dio un giro, en el que ya no necesitaba que nadie la aceptara o le temiera, porque estaba más allá del bien y del mal, de su hermana y sus caprichos, del amor de su vida y su indecisión, y, de quienes por apoyar a su hermanita habían sufrido la ira de una chica con el alma adolorida. Ya estaba en paz consigo misma y se alejó a vivir con el éxito que siempre había merecido y como si fuera una mártir toda la atención volvió magnificada, demostrando que ser villana tampoco había sido tan malo, porque a las personas que verdaderamente estuvieron allí, la amaban y no les importaba lo que su pasado hubiese sido.

Que ironía que el héroe quiera ganar todos los créditos en una historia cuando obviamente el protagonismo era del individuo mal llamado "villano", puesto que, su preparación era magistral y un tonto grito de falso amor y narcisismo llega para refundir varios metros bajo tierra lo que alguien más deseaba, lo que la pasión desbordada hacía en sí mismo para lograr ese objetivo final, que se encontraba tan cerca y la vez tan lejos...para al final quedarse sin nada y con el dolor en el alma aún más fuerte que la primera vez en la que ese villano decidió llevar esa máscara para esconder su más oscuro secreto, que es el haber sido lastimado en un mundo donde los héroes no son quienes ayudan a los demás, sino los que pisotean a quien se interponga en su camino para llegar a su jodida meta basada en mentiras y egoísmo.

Mi nombre es Clío y nunca me voy arrepentir de ser la villana de la historia, porque tú que estás leyendo esto, tal vez no lo sepas, pero mis errores y tropiezos, no fueron los que me llevaron a encontrar amor donde no lo había, ni confianza donde el egoísmo era lo que predominaba; no. Y tampoco imaginé, ni exageré lo que me hicieron sentir los demás; sino que todo se vino abajo para enseñarme que un toque de venganza y pocas opciones, son lo que nos vuelve más fuertes y por qué no, los más odiados de la historia, pero aun sí, los más honestos en un mundo de mentirosos y almas perfectas, cuyas historias no terminan con un beso bajo la lluvia o el matrimonio soñado, porque estos actos solo son el final de la alegría y el preludio del horror y la amargura, por lo que el villano si puede alcanzar la felicidad, no duden de eso.

Villana [✓]Where stories live. Discover now