Mascota (Sun )

114 15 3
                                    

Asaka se dirigía a los jardines de las residencia Rengoku. Por alguna razón Kyojuro solicito su presencia ya que tenía algo que mostrarle. Extrañada, siguió la petición encontrando a Kyojuro cerca de la sombra de algunos arboles, sin embargo no fue la presencia del hombre lo que la desconcertó, sino lo que venía con él. 

Kyojuro, ¿Que tienes contigo?

Es una cría de un felino de las nieves.—dice Kyojuro —son muy raros de ver, y más porque están muy lejos de su habitat natural.

La región era conocida por una gran diversidad de animales, sin embargo entre las grandes bestias que se conocían, los felinos eran los de mayor importancia que  incluso la cabeza de la casa, Shinjuro era poseedor de algunas camadas de felinos gigantes. Las tierras de la casa Rengoku suele dar caza a estos para importarlas a otras partes del continente u otras casas. Es por ello que entre el blazon de la familia Rengoku se encontraba un tigre de color naranja con un llama o sol, dependiendo el como se vea, siendo el orgullo de ellos.

El hecho de que Kyojuro haya traído consigo una cría, solo podía significar algo. Asaka lo acomodo con sumo cuidado, acuñándolo en los brazos, procurando no ejercer mas presión de la necesaria.

—aún es un bebe. —Señala Asaka cuando tiene el pequeño felino entre los brazos.— no ha de tener mucho, tal vez unas días o dos semanas como máximo, ¿Dónde lo encontraron?

—Su madre estaba muerta al piel de un arbol, cuando Senjuro y algunos de nuestra guarnición salimos a cabalgas.—narra.— él no paraba de llorar, uno de los guardias lo iba a matar pero Senjuro pensó que tal vez te gustaría conservarlo. Dijo que cuando lo vio, le recordaste mucho.

Es muy pequeño, parece un gatito. —El felino no dejaba de chillar en la mano de su nueva dueña. —Pero ya tiene su carácter, me recuerda a mi hermano.  

—ten mucho cuidado, los felinos de la región son sumamente peligrosos y difíciles de domesticar. Tal vez necesites ir con los cuidadores de los animales para que te ayuden. 

—No tienes que preocuparte.—Asaka lo levanta y lo mira a los ojos.—Tal vez solo necesita una buena mano que lo entrene, lo alimente y lo cuide, y tenga lo que el destino le quito.

El felino mira a la dama, por un momento Kyojuro tiene la sensación de que le clavara las garras, más fue todo lo contrario, la cría extendía las patas delanteras, como si quisiera atrapar a la persona que lo sostenía.

—es tan lindo—chilla Asaka emocionada—lo llamare winter sun.

Kyojuro tuvo que hacer uso de toda su voluntad para no reir por el nombre del felino, verdaderamente era una completa locura, el felino era completamente blanco con algunas manchas grises y negras, además de tener unos peculiares ojos color dorado, raros para su propia especie.  

No crees que es una ironía, que lo llames así.

no lo creo, además es un leopardo, tiene manchas y por lo que se, gracias a los registros familiares, son de las pocas especies que hay en los alrededores; y no crecerá más que los tigres que tiene tu padre en los criaderos

—El tigre es una bestia sagradas de la familia Rengoku es evidente que los tengamos en casa, al igual que el gallo.

—Lo se. Tu madre me contó que una vez, organizaste toda una rebelión en los gallineros. Los cuidadores y cocineros tuvieron muchos problemas para tomar los huevos y poder consumirlos. Pasaron medio año consumiendo cualquier tipo de carne menos pollo

Fue una travesura de niño. —señala con vergüenza por recordar aquella experiencia. Senjuro y él junto con su padre terminaron con varios cortadas por los picotazos que daban las aves de corral. —Aprendí mi lección después de eso, padre estuvo muy enojado cuando destrozaron los gallineros.

Asaka soltó una risa discreta por imaginar a un niño Kyojuro avergonzado  recibiendo los regaños de un mucho más joven Shinjuro.

—Si no fuera porque los tigres los tienen bajo vigilancia, hace mucho que ya les hubieras enseñado a romper sus cadenas

Oye, pones en duda mi capacidades Asaka.

claro que no, solo me cuesta trabajo imaginarte a ti, un hombre que sigue las reglas y el honor haciendo esa clase de cosas. 

—Pues aunque no lo creas tuve mi etapa de no tener el sentido de autoconservación 

Ambos se mantuvieron cerca hablando de lo que harían con la pequeña cría de leopardo hasta la hora de la cena, Asaka les presento el pequeño regalo de Kyojuro a su persona. Hubo varios comentarios, algunos a favor, otros felicitándolo y uno más que le advertía no dejarlo salir sin su correa. ella misma se encargaría de su adiestramiento para evitar problemas, mandaría a construir su propia habitat para que pudiera desarrollarse adecuadamente.

Shinjuro.—interrumpe Ruka al mayor.—Te puedo asegurar que ella tendrá mucho cuidado de no dejar su leopardo sin supervisión. Ella ha demostrado tener mucho cuidado y ha respetado las reglas de la casa Rengoku no como otros en otra época, ¿verdad cariño?

Shinjuro opto por guardar silencio, tener casi 30 años de casado con Ruka le habían enseñado a reconocer las señales que indicaban cuando estaba comportándose inapropiadamente, especialmente cuando fue su culpa aquel incidente con los gallos. 

Asaka se mordió la lengua para no ríe mientras escucha las quejas de su esposo.

No tenía sentido de autoconservación.

Después de ello, la cena continuó sin mayor inconveniente hasta la hora de dormir, Asaka esaba acomodandose para dormir, Asaka acomodo a wintersun a un costado de ella, eso causo que Kyojuro la mirara con extrañeza.

—padre no lo va querer que lo tengas en el interior de la mansión. 

—Aun es muy pequeño para que lo deje con los criaderos. 

vamos Asaka, los criadores son muy buenos, no es la primera vez que cuidan cachorros 

Al menos deja que hoy duerma con nosotros.

Solo por hoy, mañana lo llevamos con los cuidadores.

Gracias Kyojuro.—Algunas veces olvida que Asaka un era muy joven cuando se caso con ella. Kyojuro quedo del otro lado de la cama, escucho a la pelirosa deseandole buenas noches y el respondiendo. 

Hacia un poco de frio, por lo que para evitar que Asaka contrajera alguna enfermeda, deslizó el brazo hacia el cuerpo de la joven, no se espero que el felino gruñera molesto por la cercanía que tenía el hombre con su "nueva" madre.

—Oye, tengo derecho de dormir abrazado con mi esposa.

El felino contesto con nuevos gruñidos y mostrando los colmillos

Kyojuro, wintersun dejen de pelear 

Pero el comenzó.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Bonus

—vamos cariño, llevas molesto, luego de la cena. 

Ruka mira de reojo a Shinjuro, quien no podía dejar atrás el asunto del leopardo. Eso rompia completamente la tradición de la casa Rengoku. Ambos estaban dispuestos a dormir, si no fuera porque el mayor no dejaba de despotricar lo susedido durante la cena.

—La casa Rengoku nunca a alojado otra especie que no sea tigres Ruka.

—¿y mis peces Koi?

—¿Ruka?

—¿y mis canarios

—...

—¿y mis hurones?

—ya entendí  

Ruka asiente con la cabeza y se incorpora de la cama, bajo la sorpresa de Shinjuro que no sabía lo que estaba planeando hacer, toma su frazada y se dirige sin más a la puerta.

—me alegra saber que lo entiendas querido, si me disculpas tengo que ir a dormir con mi hijo menor, buenas noches

—no Ruka, no te vallas te prometo que me comportaré la siguiente vez que cenemos todos juntos.

Akaren week (October 2022)Where stories live. Discover now