⇁ 22 ↼

1.3K 101 807
                                    

「 ᴛᴏᴅᴏs ʟᴏ ʜᴀᴄᴇᴍᴏs 」


—¿Funciona bien, Tommy? —Newt me pregunta al ver que le doy golpecitos a la linterna que se niega a encenderse. ¿Cómo me podía dejar en ridículo aquella cosa delante de mis amigos?

Unos segundos después finalmente se prende y no puedo evitar sonreír gustoso. Chuck me da una palmada en el hombro diciéndome que ya era hora. Le regalo una mirada amarga y asustado se pone al lado de Newt. Ambos nos reímos de su expresión nerviosa y comenzamos nuestro camino. Alec sigue en mi cabeza y me ayuda a centrarme en lo que hago.

Hace rato que Newt ha soltado a Luna de sus brazos y se anda dando vueltas a nuestro alrededor, con un gutural y oscuro gruñido. Me da un poco de miedo saber que hay algo malo esperándonos, pero decidido, sigo a Newt que lidera nuestro camino.

—No tengo la menor idea de a dónde vamos, pero no os separéis y procurad no hacer mucho ruido, ¿está bien? —Chuck va en el medio de nosotros y asentimos al unísono.

Y sin decir nada más, nos encaminamos a ese pasillo oscuro que nos depara sorpresas y misterios.



El silencio se mantiene en nosotros un buen rato en el que solo nos encontramos con un camino austero y en el que realmente no hay ninguna salida. La situación es extraña en si, y no estoy seguro de si estamos a salvo. Aun así, decido mantener la calma y evitar ponerme más nervioso.

Newt sigue al frente de nosotros y su espalda está encorvada, atento a cualquier amenaza que atente nuestras vidas, pero yo veo más allá que eso..., Y sus manos presentan un pequeño temblor y le entiendo perfectamente. Todos estamos cansados y la incertidumbre de no saber cuándo se terminarán este suplicio de juegos, es muy agotador. Estoy a punto de decirle que intercambiemos puestos, cuándo veo que su linterna apunta rápidamente hacia un fondo a la derecha y se agacha repentinamente. Chuck y yo le imitamos sin pensarlo.

Me pongo a pensar en que su destreza en combate, o ya sea en lo que respecta a la hora de moverse en silencio y detectar ruidos inhumanos, es todo gracias a su amigo Minho. Aun no logro comprender cómo acabaron siendo amigos, pero..., Me alegra pensar que cuándo Newt vuelva a casa, tendrá a alguien más con quién compartir sus aventuras y miedos producidos de esta aterradora experiencia. Realmente no me pongo a pensar mucho en cómo sucederá ni en cuándo mi muerte, pero estoy seguro que haré todo lo que esté en mi mano para garantizar su victoria. Miro de reojo a Chuck, y me duele saber en el fondo que tendré que incumplir mi promesa con él.

Newt sigue en agachado en el suelo y solo veo su puño alzado que nos mantiene quietos como estatuas. Luna sigue gruñendo, pero sorpresivamente en bajo. 

Entonces, poniendo más atención a mi alrededor, lo oigo; es como una especie de chirrido agudo que proviene del fondo, y mil cosas provienen en mi mente. No quiero pensar en qué estamos a punto de vivir otra experiencia horrible y deseo con todas mis fuerzas que no se trate de nada malo. Lo que logra sacarme de mis aterradores pensamientos es la mirada decidida de Newt y la señal de su mano derecha que nos indica mantenernos en el suelo. 

«¿Qué piensa hacer?», me pregunto extrañado y con miedo. Quiero levantarme cuándo veo que se incorpora con lentitud, pero me vuelve a taladrar con su mirada y está es amenazante. Así que, rendido, regreso a mi puesto junto con Chuck. Alec comienza a aletear con inquietud, pero sigue en mi cabello. Aquello solo me trae malas sensaciones.

𝐓𝐇𝐄 𝐇𝐔𝐍𝐆𝐄𝐑 𝐆𝐀𝐌𝐄𝐒, Newtmas ( au ) [✓]Where stories live. Discover now