Disfuncional

321 16 6
                                    

Silencio casi absoluto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Silencio casi absoluto.

Lo único que lo interrumpía era el sonido del reloj que se escuchaba en el fondo, llevaban así por largos minutos, no habían dicho ni una sola palabra desde que llegaron.

Splinter se hallaba sentado y con una expresión de molestia reflejada en su rostro por el simple hecho de estar aquí, su acompañante, por su lado, estaba haciendo lo mismo con la diferencia de que este además traía los brazos y piernas cruzadas mientras balanceaba una de estas al son del tic tac.

- Entonces, ¿ninguno de los dos va a decirme qué fue lo que pasó? - la pregunta de un tercero resonó de pronto.

Momentos atrás, el más pequeño de la familia los trajo a regañadientes, había comenzado su charla acerca de las "discusiones de pareja", hasta estaba vestido para la ocasión, tenía una presentación completa y este era la parte donde se supone que tenían que empezar a explicar cuál fue el problema, estaba escrito en letras gigantes detrás de él en la diapositiva.

Ese par se dirigió la mirada por unos segundos para volver a ignorarse después, realmente no pensaban decir nada.

- Cuánto más tiempo pasen callados, más tiempo nos quedaremos en esa habitación - añadió de una manera algo pasivo-agresiva moviendo el delgado palo que traía en manos.

- Ehhhh Mikey-

- Dr. Corazón - corrigió el menor.

- Dr. Corazón... lo que sucedió es... algo complicado, no podemos solo ¿saltarnos este paso? digo, creo que ya hemos estado sentados por un largo rato y-

- En realidad - interrumpió la oveja - estaba a punto de contarlo y a diferencia de ti, yo sí puedo decir exactamente la razón de todo este conflicto, creo que mi perspectiva sería la más acertada - el tono egocéntrico y orgulloso de Draxum se hizo notar bastante, lo que fastidió al roedor.

- Adelante - respondió la tortuga dándole pase para que hable.

- ¡Espera! ¿al menos puedo ir al baño primero?

- Papá no me hagas traer al Dr. Toque Delicado - el susodicho entendió la indirecta hundiéndose enojado en su asiento, su excusa no iba a funcionar - por favor, continúa - dijo amablemente al ovino, este se aclaró la garganta.

- Ayer era día de hacer la limpieza semanal en la guarida, debo decir que me tomo muy en serio esta tarea, por lo tanto es algo en lo que todos deben de apoyar, dicho esto, ahí fue donde comenzó el problema...

_

Unas fuertes risas salían de la rata, la cual veía relajado su programa favorito en el proyector de la sala como era costumbre a esa hora, cuando de la nada algo bloqueó su vista.

El alquimista se puso en frente de él, traía una bandana que le cubría la parte superior de la cabeza, un gran mandil blanco, al costado suyo aquellos tentáculos, cada uno traía distintos artículos de limpieza, desde escobas, hasta desinfectantes en spray, esponjas, trapos, en fin, el científico estaba bien preparado.

Una última vezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora