12

601 109 16
                                    







Al caer la noche del primer día como esposos el agotamiento era demasiado notable en Minho y Jisung, el líder Lee tuvo que ausentarse durante todo el día debido a un par de inconvenientes con el traslado del armamento proveniente de Daegu, lo que dejó a Minho con la responsabilidad de dirigir la manada, responsabilidad que siempre había evadido por estar con Felix.

Normalmente el Beta de la manada y mano derecha del alfa líder era quien trataba de manejar todo, pero al no ser una figura de plena autoridad había temas en los que no tenía criterio, por esta razón la manada se volvía un desastre desorganizado sin el líder Lee. Jisung reprendió a Minho por ser tan desobligado todo este tiempo, así que, al volver de su entrenamiento, el omega Bang demandó que Minho se haría cargo de sus responsabilidades.

Como consecuencia estuvieron cabalgando de un territorio a otro para las audiencias donde arreglarían problemas internos de cada manada, en la manada Yang detuvieron una batalla cuerpo a cuerpo entre un joven alfa obrero y un mercader, el viejo alfa mercader reclamaba el ultraje al honor de su familia y el obrero pedía la oportunidad de cortejar adecuadamente a la hija del mercader, una omega de mediana edad.
 
—Si estoy al tanto de las leyes sureñas, —Jisung susurró para Minho mientras el mercader y el obrero discutían alzando la voz, —la dama omega tiene todo el derecho de opinar, ya pasa los treinta y no está casada, su padre ya no tiene poder sobre ella.

Minho asintió de acuerdo, las leyes de cada territorio eran ligeramente diferentes, en Busan los omega estaban a cargo del alfa de la familia hasta casarse o cumplir los veintiocho, en Seúl era igual, para Daegu se había reducido a los veintidós años y en Pionyang no se sabía con exactitud.

—Si me permite líder Yang, —Minho dijo con un tono suave que poco a poco fue tomando más fuerza, —según las leyes establecidas en el sur, por su edad la omega tiene derecho a dar su opinión si el asunto la involucra.

El líder Yang lo miró concorde, levantando la mano mandó a callar a todos, el joven obrero y el viejo mercader se acomodaron en sus asientos, el alfa Yang dio la palabra a la dama omega pidiendo su opinión. Ella un poco tímida explicó que se sentía muy honrada de que un alfa tan joven y amable quisiera cortejarla, pero que se negaba debido a que no lo creía adecuado por su diferencia de edad, el viejo mercader estaba más que satisfecho mientras que el joven alfa parecía estar al borde de las lágrimas, pero no refutó en contra. Así fue como resolvieron uno de los muchos conflictos que los integrantes de la manada Yang querían que el heredero y su consorte escucharan.

Cuando terminó la audiencia, el líder Yang y su heredero agradecieron las molestias, Minho y Jisung se despidieron con los honores correspondientes para partir al territorio de la manada Park donde estuvieron casi hasta el anochecer, los conflictos de la manada Park eran bastante severos, Minho tuvo que declarar sentencias de varios años de prisión, había sido difícil para él llegar a un castigo adecuado para los criminales sin abusar de su poder como autoridad pero tampoco podía dar sentencias leves, no sería justo para los afectados.

—¿Estás bien? —preguntó Jisung en cuanto llegaron a la casa Lee, —estuviste callado todo el camino de vuelta, —bajó de su caballo y entregó las correas a un mozo.

Minho también desmontó su caballo permitiendo que se lo llevaran, caminó hacia Jisung, acomodó su brazo derecho en la cintura del omega y caminaron juntos hacia las puertas de la casa, el murmuro de los sirviente no era nada discreto, pero tampoco malicioso, la mayoría de ellos comentaba lo bien que se veían como pareja y lo diferente que actuaba Minho alrededor de Jisung.

Nadie en el territorio sur lo había visto actuar como se supone que debería, el buen impacto de la boda todavía no se esfumaba, y si lo hacían bien, lograrían mantenerse como la pareja ejemplar hasta terminar la guerra.

Hiatus ❥ Inefable: Quédate Conmigo.Where stories live. Discover now