010

3.3K 367 84
                                    

Episodio 10; Hooty al rescate


Luego del encuentro que tuvieron con el Guardia Dorado unos días atrás, todos en la casa búho realmente estaban estresados con sus propios problemas, Luz con su amor por Amity, Eda por el problema de su maldición, King por encontrar que tipo de demonio era y ______ entre descubrir de dónde era esa gema y si de verdad estaba bien tener un amigo como Hunter.

—Bien, debo irme, esto no tiene sentido —exclamó la mayor tomando su libro y subiendo a su habitación luego de que Eda, King y Luz se fueran, su humor no era el mejor a decir verdad.

Lilith se había ido de la casa junto a la mamá de Eda hace unas semanas atrás, pero ______ no pudo despedirse por su obsesión con encontrar el libro, así que se sentía algo avergonzada así que de vez en cuando le mandaba cartas.

—Ok, podría servir pero... —miro el cartel que tenía de Hunter en la pared y solo cerró sus ojos y masajeó su cien cansada— ¿¡Por que es complicado!?

—¿Quieres una ayuda --------?

—Gracias Hooty, pero no tengo cabeza para nada más, debo concentrarme en este diario, a partir de la página donde empezó a hacer la gema no entiendo nada ¡Eso es lo más importante! ¡Lo demás es puro bla bla bla! —miró de nuevo el cartel— ¡Ugh! —Le lanzó una almohada y se sentó molesta en su cama.

—Mmm Lilith tenía razón, todos necesitan de mi ayuda —murmuró Hooty para luego tomar a ______ y llevarla a la sala—. Ese "Guardia Dorado" te está nublado de tus pensamientos ahora ¡Deberías probar con otros métodos!

—¿Cuales? —dijo la joven alzando una ceja, para luego dejar ver cómo Hooty le quitaba el collar— No ¡Espera! ¡Eso no!

—¡Si dejas de verlo quizá no te preocupes tanto!

—¡Eso no funciona así! ¡Hooty! —gritó empezando a perseguirlo, topándose con Eda quien se miraba en un espejo— ¿Eda?

—Oh, hola niña ¿Te gusta mi nuevo look?

—Nada mal... Aunque necesito atrapar a Hooty, tiene algo mío ¡Espera! ¡Pájaro estúpido!

—Bueno ¡Adiós! —se despidió Eda para luego dejar ver cómo la joven hacía lo posible para conseguir su gema de nuevo.

—¡Hooty te ayudará! —exclamó el pájaro feliz, a lo que ______ no le causó ni una pizca de gracia, llegando hacia una parte oscura de la casa, topándose con una sombra similar a la de Hunter, por lo que se detuvo de inmediato— ¿¡Hunter!? ¿Qué haces...? ¡El emperador va a...! —al ver que se trataba de varias cosas amontonadas esta se molestó y a la vez se sintió avergonzada consigo misma.

—Mmmm, no lo odia, su corazón se ablandó —murmuró Hooty examinando la situación—. Pueden ser amigos o incluso ¡Pareja! ¡Viene la otra parte!

—¡Ahí estás! —esta fue hacia él pero el pájaro tiró varias cosas para que no lo alcanzara.

Perdiendo la poca paciencia que le quedaba, extendió su mano mientras corría, dejando ver a su palisman aparecer y volverse su bastón, permitiéndole subir en este e ir lo más rápido que podía detrás del ave. De forma astuta logró hacer una pared de hielo en el medio del pasillo, aunque Hooty metió su cabeza por debajo del suelo y salió por el otro lado sin problema alguno.

—¡Hooty, esto no es un juego! —regañó extendiendo su mano para poder tomar la amatista, permitiendo que entre la oscuridad de la noche aquél destello que siempre mostraba fuera visible.

Gracias a esto, un círculo apareció justo en frente de la mano de la joven, dejando aparecer plantas que trataron de atrapar al ave, sorprendiendo a ambos ya que no hizo falta ningún glifo. De forma repentina otra planta lo atrapó, dejando que, debido a la sorpresa, la amatista cayera y se quebrara un poco al entrar en contacto con el suelo.

—¡Hooty! ¿Estas bien? —dijo la joven bajando de Sweet.

—¡Otro fracaso! ¡¡No sirvo para nada!! ¡¡Soy el peor!! —grito al ver cómo la gema estaba rota, por lo que empezó a llorar e irse a otro lugar.

A pesar de que la gema era de gran importancia para la joven, Hooty estaba mal y no podía dejarlo así, por lo que tomó la esmeralda y se la colocó para luego correr detrás de su amigo con ayuda de Sweet, tratando de pensar en ayudar y no en saber la razón por la cual logró hacer eso, después de todo, no concuerda la historia con lo que ocurrió, se supone que fue un sacrificio de alguien para tener la gema ¿Entonces ella tiene la vida de alguien en un simple collar?

Sin siquiera terminar de ir a la casa se sintió como todo empezó a temblar, Hooty de verdad estaba mal y Luz junto a Amity estaban por ser aplastadas por una piedra. Por reflejo, una gran bola de fuego fue hacia la roca por parte de _______ la cual estaba parada sobre su palisman mientras que varios brillos la rodeaban.

—¡______! ¡¡No!! —gritó King desde el cielo, haciendo que la otra piedra que iba hacia la joven se destrozara.

—¡Gran poder King! —gritó la joven para luego correr hacia Luz—. Dame explicación rápida, Hooty solo quiere ayudar, finge que lo logró

—Exactamente ¿Qué quiere que ocurra? —preguntó Eda llegando.

—Pues... —hizo una señal para que se acercaran—. Quiere que invite a salir a Amity

—Hazlo —dijo _____ sin pensarlo.

—Pero... ¿Ahora? —cuestionó Luz mirando como Hooty hacia desastre.

—Sin miedo al éxito —mencionó de forma burlona la humana.

—"Lindo rostro, lindo nombre" —repitió la de cabello corto en forma de venganza.

Silencio, fue un error —opinó subiéndose en Sweet.

Un error que te dejó muy marcada —recalcó riendo.

Mientras que Eda, King y _____ estaban en el aire calmando a Hooty, Luz finalmente se había confesado de la manera más tierna que podía haber, permitiendo que la mayor sonriera de alegría y con un glifo de fuego hiciera aparecer fuegos artificiales, dándole una escena más romántica, además de pequeñas flores cayendo.

—Deberían contratarme para hacer bodas —murmuró orgullosa.

—No estaría mal —dijo Eda riendo.

Al final Hooty estaba contento, todos habían resuelto el problema que más le preocupaba, o la menos había aprendido algo nuevo, incluyendo _____, la joven de alguna manera logró colocar la gema sobre el diario, permitiéndole ver las páginas restantes las cuales reaccionaron ante la energía de esta, dejando que saltara de energía.

—¿Lograste encontrar algo? —dijo King subiendo a la cabeza de la joven.

—Estoy tan emocionada que no quiero leerlo —esta cerró el libro— Leí una página y tuve que devolverme al párrafo anterior varias veces porque la emoción no me dejaba entender ¿Y tú? ¿Feliz con tu nuevo poder?

—¡Así es! —antes de que partiera la bola de cristal Eda lo tomó de los brazos.

—Al parecer tu problema también está resuelto —esta hizo una seña para que _____ entendiera que se trataba de los glifos y la magia de la gema—. Eres casi una bruja.

—Pero con ayuda de la gema, sin ella no sería nada.

—Posiblemente —esta miró a Luz y _____ también.

Iba a ser una larga mañana molestando a Luz por su nueva novia, esto sin duda iba a divertir mucho a los presentes.

𝑇ℎ𝑒 𝑀𝑎𝑔𝑖𝑐 𝐻𝑜𝑢𝑠𝑒 [𝐻𝑢𝑛𝑡𝑒𝑟 𝑦 𝑡𝑢] 𝑇ℎ𝑒 𝑂𝑤𝑙 𝐻𝑜𝑢𝑠𝑒Where stories live. Discover now