Capítulo 2

900 100 27
                                    

-¿Liam?- Mason pregunta.

-¡Sí!- Grita mientras golpea el suelo con fuerza.

Sus libros de texto yacen sobre su escritorio. Se frota el cuello. Tiene un dolor sordo que le llega hasta la espalda. No se recomienda dormir en el escritorio. Se levanta cuando Mason entra en la habitación.

Mason mira la habitación y suspira. Conoce ese suspiro. Es el suspiro que hace Mason cuando está a punto de dar un consejo. Especialmente reservado cuando le está explicando a Liam que está cometiendo un error. Sin embargo, no parece que esté cometiendo un error. Sólo estaba durmiendo. A las 2 de la tarde. Un sábado. En su escritorio.

-¿Estás bien? Corey mencionó que te sigues quedando dormido en clase- Mason frunce el ceño.

-No he estado durmiendo tan bien, pero está bien. Estoy bien- Le hace a Mason la señal del pulgar hacia arriba.

Así que no ha estado durmiendo bien en absoluto. Se despierta cada hora y busca a Theo. En plan amigo. Está acostumbrado a que esté allí. Theo tenía pesadillas y se acostumbró a tenerlo al lado mientras dormía. Ahora siente que no está a su lado.

No es un idiota. Es consciente de lo que parece por fuera, pero en su defensa, la gente no entiende su amistad. Tampoco entienden a Theo.

-Bien. Estabas roncando muy fuerte. Tal vez deberías descansar un poco. En una cama de verdad- Dice Mason.

-Lo haría, pero no duermo bien en mi cama en este momento- Explica Liam.

La cara de su amigo se transforma en una expresión de grave preocupación. Vuelve a mirar al escritorio. Necesita salvar esta situación. No puede tener a la gente preocupada por él.

-Está bien. Es un lugar nuevo. Son cosas que pasan- Se encoge de hombros despreocupadamente.

-¿Ya has llamado a Theo?- Pregunta Mason.

-No. No quiero... ¿Molestarlo?- Lo dice más como una pregunta que como una afirmación.

-¿Por qué le molestaría a Theo que lo llames? Estuvo contigo las 24 horas del día después de la guerra- Mason levanta las cejas hacia él.

-No me ha llamado. ¿Cuánto tiempo debo esperar antes de asumir que se ha olvidado de mí? ¿Cuántas horas han pasado? Es ridículo. Pensé que se registraría- Protesta.

-Han pasado cuatro días, Liam. Además, te envió un par de mensajes de texto y le dijiste que estabas "ocupado"- Dice Mason.

Mason usa comillas para la palabra ocupado. Estaba ocupado. Más o menos. No quería actuar como un loco y llamar a Theo al día siguiente después de recibir el lobo gracias a Stiles. Tiene algo de dignidad. No quiere aparecer como un amigo pegajoso que no puede soportar estar lejos de casa.

Aunque Theo se siente como su casa.

Una tristeza se desarrolla dentro de él y la aleja. Tiene deberes y cosas que hacer.

-Estoy ocupado. Tengo deberes y trato de darle espacio- Señala.

-¿Espacio para qué?- pregunta Mason.

-No lo sé. De la manada. Tal vez quiere un descanso de nosotros- Dice.

-Está ayudando a Stiles con el asunto de los trolls- Dice Mason poniendo los ojos en blanco.

-¿Qué cosa de trolls?- Pregunta.

-Oh, Dios mío. ¿Recuerdas que Stiles te llamó por lo del trol? ¿O estabas tan metido en el lobo juguete que lo olvidaste?- Mason sonríe.

-NO es un juguete y no. Lo recuerdo vagamente, pero no me di cuenta de que necesitaba tanta ayuda para ello. Tal vez vuelva a Beacon Hills. En caso de que Th… Stiles me necesite- Se ofrece.

Si las estrellas mueren, haremos nuestro propio cielo - Thiam [Traducción]Where stories live. Discover now