Coda: Checkmate

298 27 0
                                    

Beth Harmon había sido la campeona mundial durante cinco años, las cosas habían estado bien como la lluvia para ambas hermanas Harmon. Incluso si las cosas no hubieran sido perfectas, los eventos recientes habían sido sólidamente buenos.

Emilie ahora tenía un trabajo sólido, sorprendente para la mayoría, pero había estado haciendo lo que amaba, recuperó su lugar escribiendo para esas revistas de ajedrez. Sus artículos actuales eran aún más populares que en el pasado. Se había mudado con Benny muy rápidamente, haciendo un viaje rápido a Kentucky para recoger sus cosas y traer todo de vuelta.

Benny siguió haciendo lo que quería, jugando al ajedrez y enfrentándose a Beth de vez en cuando, Beth sigue ganándole, él no está muy feliz por eso pero está orgulloso de ella y seguro de que la vencerá una de estas veces.

Un día de 1973, Emilie y Benny estaban sentados en su apartamento. Emilie había arreglado un poco el lugar, poniendo su propio toque personal en algunas cosas.
Las personas que venían al apartamento ahora tendrían un mejor sofá para sentarse y una mejor mesa para comer.

La pareja estaba jugando un juego de ajedrez casual, ambos multitarea como lo hacían. Emilie tenía los pies apoyados y estaba dibujando usando una de las fotografías que había tomado mientras escribía uno de sus artículos del torneo. Benny solo estaba viendo la televisión. A pesar de su esnobismo por muchas cosas "normales", disfruta del buen entretenimiento estadounidense a la antigua.

El juego estaba llegando a su fin, Benny todavía tenía dos torres y tuvo la idea de usar el método de escalera para dar jaque mate. A Emilie solo le quedaban unas pocas piezas, y ninguna estaba en condiciones de ayudar a su pobre rey. La cosa es que como a tres jugadas más de mate, puso algo en la pizarra.

Era un cubo pequeño, uno con un exterior de cuero.

Los ojos de Emilie se agrandaron y sus pestañas revolotearon mientras parpadeaba para asegurarse de que sus ojos no la engañaran. Ella exhaló y luego procedió a seguir dibujando.

Una sonrisa tímida se formó en sus labios ante la incredulidad de Benny ante su falta de reacción.

Abrió la boca para hablar pero ella interrumpió diciendo fríamente.

-Termina el juego, Benny.

Soltó una risita y movió las piezas de madera hasta su punto final.

-¿Qué vas a hacer ahora, Harmon?

-Bueno, creo que si eso es lo que creo que es, se supone que debes hacerme una pregunta.

Él se acercó arrastrando los pies y agarró sus manos para ponerla de pie.

No era tradicional, pero nada era del todo tradicional cuando se trataba de ellos.

Él tomó sus manos y la miró directamente a los ojos, si uno no lo supiera mejor, pensaría que estaba buscando el fondo del mar en sus iris.

-Emilie Alice Harmon, ¿quieres casarte conmigo?

Se detuvo por un segundo, simulando pensar. Abrió la caja y mostró el hermoso anillo. Era simple pero elegante en todos los sentidos. Era una banda delgada pero las joyas estaban dentro. Un zafiro era el del medio que estaba alineado con algunos diamantes más pequeños.

Está bien, iba a hacerlo antes, pero eso suena hermoso.
Chilló y trató de verlo mejor, pero antes de eso ella lo miró y dijo con completa certeza,

-Te amo, Benny Watts, y me encantaría casarme contigo.

Presionó un suave beso en sus labios antes de lanzar sus brazos alrededor de él y probarse el anillo.

Emilie se dio la vuelta mirando hacia atrás en el tablero de ajedrez,

-Dispara, perdí otro juego

-Bueno, si quieres jugar otro, podemos, porque de cualquier manera me siento como un gran ganador aquí.
Se sentaron uno frente al otro y no pudieron evitar sonreír.

Emilie dejó que su mente divagara mientras miraba los cuadrados blancos y negros del tablero de ajedrez, su mente terminó imaginándose a Benny con un traje negro ya ella con un vestido blanco.
_________________________________________

NOTA DE LA TRADUCTORA:

Bueno, este es el tan tardado final de la historia, espero que les haya gustado mucho y que vayan y le den mucho amor tanto a la historia original como  a esta traducción  que me encantó dedicarle tiempo.

Agradezco de todo corazón sus votos y que se tomen el tiempo de leerla, la verdad hice esto por gusto al personaje y espero poder hacer otro proyecto así en algún otro momento, pero mientras tanto, los dejo con @leleleche y su maravillosa forma de escribir.

¡Muchas gracias y buenas tardes, noches o días!

Checkmate Benny Watts x OCWhere stories live. Discover now