Capítulo IV

3.9K 352 21
                                    

El Profesor Snape tuvo a la suerte de su lado por tan sólo unos dos días más, ya que Potter estuvo pensando en lo que le había dicho Hermione y había llegado a la conclusión de que lo mejor, era aunque sea, intentar disculparse; si el profesor no quería aceptar sus disculpas el joven tendría que cargar con su error, pero quizás a Snape se le hablandara un poco el corazón si lo veía realmente arrepentido y decidiera perdonarle en esta ocasión, ese sería el primer paso para mejorar su imagen con el profesor. Quizás no podría hacer que el profesor cambiará la imagen que tenía hacía su padre y hacía el por efecto colateral, pero al menos podía hacer el intento de que este le viera a él y no solamente como el hijo de James Potter, él hombre por el que tenía un misterioso resentimiento. Eso si, aun en el fondo estaba seguro de que no tendría alguna oportunidad, pero se arrepentiría si se rendía sin intentarlo siquiera, Harry Potter no era un cobarde que se resignaría por miedo a ser rechazado. Después de llegar a esa decisión, ahora el problema a resolver era como llegar al profesor Snape para empezar, después de todo este le estaba evitando, aunque claro Potter también lo estuvo evitando a él. Al terminar las clases el profesor se iba de inmediato, y si lo detenía antes de que se fuera, seguramente el profesor no quisiera quedarse, y si discutían por eso llamarían la atención, como había dicho Hermione todos estaban al pendiente de lo que pasaba entre ellos dos porque últimamente era evidente que se estaban ignorando el uno al otro.

- Esta difícil acercarse, pero debe haber una forma de que hablen. - dijo Hermione tratando de pensar una forma en la que Harry pudiera acercarse a hablar con Snape sin llamar la atención. - Después de lo que hiciste seguramente no querrá hablar tranquilamente contigo en privado.

- Si... dijo que no quería verme... - respondió Potter inclinado hacía delante y escondiendo la cara en sus manos, había estado pensándolo por mucho rato y no había llegado a una conclusión aún.

- La verdad no sé me ocurre nada, es complicado... ¿Y si le pedimos ayuda a alguien más? - dijo Granger.

- ¿Pedirle ayuda a alguien más? ¿con qué? Quiero decir, que podría hacer otra persona.

- Bueno, podría llamar al profesor a algún lado sin decirle que vas a estar allí, así podrían hablar y el profesor no te evitaria. - dijo Granger.

- ¿por qué no lo haces tú entonces? - respondió Harry.

- Sería muy sospechoso, soy tu amiga, además no tengo motivo alguno para querer hablar con el profesor en privado, seguramente no querría verme o sospecharía algo.

- Tienes razón, ¿pero a quien podríamos pedirle ayuda con eso sin que el profesor sospechara algo, tiene que ser alguien a quien no rechazaría, y eso está algo difícil porque los únicos a los que Snape no ignoran son otros profesores... y sería difícil convencerlos de que nos ayuden sin explicar porque quiero hablar con él en privado. Si les digo que es para disculparme, seguramente querrían saber porque quiero disculparme. - dijo Harry y luego dio un profundo suspiro. Los dos jóvenes estuvieron en silencio un momento, pensando en quien podría ayudarlos.

- ¡Ha! ¿Y si le preguntamos al Prof. Dumbledore? Estoy seguro de que él no haría muchas preguntas, y dudo que Snape pueda rechazar si el director le llama, ¿no? - dijo Hermione.

- Bueno, tienes razón pero... no quisiera molestarlo con algo así... - dijo Harry, aunque lo que en realidad le preocupaba era el hecho de que Dumbledore era muy perpicaz, siempre parecía saber todo lo que pasaba y le incomodaba un poco que pudiera enterarse de algo, después de todo ese asunto encerraba muchas cosas que eran incómodas de discutir.

- No hay de otra, ¿a qué otro podrías pedirle ayuda con esto sin que te llenara de preguntas? - dijo Hermione.

- Tienes razón. - terminó por decir Potter después de pensarlo un poco. - Está bien, después de la siguiente clase iré a hablar con el profesor Dumbledore.

No me toques | Fanfic SnarryTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang