XIII. Abuela

8 1 0
                                    

AÑO 2402, PRIMAVERA

RAVELLO, ITALIA

NATHAN (15 AÑOS)

¿Has sentido alguna vez como tu vida pierde sentido en menos de un segundo? ¿Cómo todo pierde color? ¿Acaso has vivido la soledad de una pérdida?
Después de eso ¿Qué se supone que deba hacer? ¿Cómo puedo devolver el tiempo para intentar reparar algo que probablemente no tenía arreglo? ¿Cómo se puede respirar debajo del agua sin ningún tipo de ayuda externa?

Todo aquello lo pregunté una y mil veces. Odio. Odio a quién creo la vida. Odio a quien inventó la muerte.Odio la fragilidad de la vida humana. Odio el que no estés aquí.

La primavera no logra ser tan preciosa como cuando estabas aquí. Las flores ya no tienen un aroma dulce. Los viñedos dejaron de ser lugares grandiosos. Las aguas del Positano perdieron toda su tranquilidad y los canarios ya no cantan tan alegres como lo hacían.

¿Crees que puedo seguir viviendo sin recordar tu sombra? ¿Podré caminar sobre el barranco sin temor a tropezar? ¿No podías llevarme contigo? ¿Por qué dejarme solo en la incertidumbre?

La tierra es horrible, tiene lugares increíbles pero no deja de ser asquerosa.
Cuando estabas contigo al menos la vida era un poco más llevadera. Más ligera.

Estoy en el mismo rincón donde me escondia de pequeño ¿lo recuerdas? ¿Vendrás a buscarme? He estado aquí por meses, no soy capaz de dejar Italia, este rincón es todo lo que me queda de ti.

Tal vez estoy delirando nuevamente pero puedo verte otra vez, estás sentada junto a mi cama. Te ves radiante abuelita. En tu rostro veo la sonrisa con la cual siempre me recibías al llegar de Alemania.

Sigues siendo tan hermosa como te recuerdo, ahora tu cabello se ve más largo, te ves espléndida; recuerdo que mecionaste que lo preferías así. Te queda hermoso.

-Mi precioso nieto - me dices -
No debes preocuparte por mí, estoy feliz aquí, es un lugar tranquilo. Estoy junto a tu abuelo. Estoy bien cuidada, eh. ¿Recuerdas aquella vez que recorrimos juntos la costa de Amalfi? Fue grandioso. ¿También recuerdas las tardes de reposo en Positano? Un paraíso y un escape para nosotros.

Todos aquellos momentos que viví junto a ti quedarán para siempre en mi corazón.

Por favor, déjame ir. Debes soltarme. Debes ser libre. Te prometo que estaré esperándote en la terraza del infinito cuando sea tu hora de partir. Por ahora vive sin mí.

Me dejarás nonna ¿no es así?.

Descansa bien, alimentate y crece sano y cuida de tu madre y tu padre. Tendrás grandes amistades y una vida entretenida.

¿Por qué abuela?

Te lo pido, no desistas de vivir. Quiero ver en que te convertirás. Recuerda que aunque seas un don nadie la abuela Antonella y el abuelo Luciano te admiraran siempre.
Ve a ser feliz mi pequeño niño.

Ciao orso brontolone. La nonna ti ama.

Te he hecho pasar un dolor de cabeza, no es verdad abuela? Lo siento, no pensé en cómo te sentirías al verme de este modo.

-Ti voglio bene anch'io nonna. Ciao.

Este es el final para los dos ¿verdad?

Salgo de ese rincón solitario, fuera de la habitación noto los ojos de mi madre cubiertos de lágrimas. Ella corre a abrazarme.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 28, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Conciencia muerta: control.Where stories live. Discover now