•Océano•

183 29 12
                                    

Fuera del espacio imaginable, yace mi corazón,
duele en su perpetua y corroída cadena,
un poco dolido, amor mío, podrido en desazón.

Él ruge, escucha bien, en los susurros nocturnos,
podrás oír su lamentable gimoteo,
aúlla tú a la nueva luna, oscura en los suburbios,
y yacerás acunada en Morfeo.

Te aseguro, en mi euforia, que te acurrucaré,
no, no como piensas, lo haré en los destrozos,
en mi oscura línea permaneceré,
pues tu canción de cuna serán mis sollozos.

Desconcertado suspiro, furiosa,
descontento arrastrándose en la dorsal,
mis huesos retumban bajo mi peso menudo,
y mi cuerpo delgado se derrumba sin tiempo.

Acurrucado justo bajo mis costillas, este nudo se ha mudado sin invitación, puedo sentirlo todos los días, atragantándose con mis entrañas, especialmente con mi corazón. No imaginas, mi bella musa, alegre y entusiasta, no es más que tierra lanzada hacia mi lápida.

Cada noche, cuando mi cello ha cesado su canto, mis pensamientos son lejanos, perdidos allá, en el horizonte. Pienso yo que lo reconocerías, el sol ahogado y moribundo contra el mar, apagándose mientras suplica a las oceánicas fuerzas piedad, no obstante, tan débil por el frío, la oscuridad lo consume, quedando nada más que titilantes esperanzas de volver para ser, por una vez, estable.

Nunca sucede, nunca lo hará, y certidumbre resquebrajada arrancará del sol cualquier amena felicidad. Algún día, es seguro, nuestro astro madre llorará al saber, interiorizar, que morirá todos los atardeceres para ser traído y revivido solo con un único propósito: torturarlo, repetir su agonía.

¿Seré yo ese sol?
Tan segura de que no, la luna eres tú, aullante lobo, empujándome a la marea gélida dónde apagaré mis vacías esperanzas.

Estoy encerrada, oh por lopagano de mis creencias, no encuentro una salida para este océano de purodolor. No puedo respirar, me revuelvo y atoro, no puedo, ya no más, puesaquello que sellé y callé vuelve y no se irá. Mis pecados no me acecharántanto, entonces, sabrás, lo harás tú. Me estoy ahogando en mi propio anhelo, noencuentro una salida y tú, con una sonrisa, agigantarás los mares, el agua, lasal y, como siempre, el sufrimiento.



• • •

Merlina, abrumada, saltó de su sueño, estrangulada por sus propias manos.

Apresuró sus manos, rozando su cuello para atenuar esta irritación floreciente y sentir, levemente, las marcas que sus propios dedos dejaron en la piel pálida y tersa. Siseó ante el dolor, apenas lúcida.

"¿Merlina?" la somnolienta voz de Enid le provocó escalofríos, repentinamente hiper consciente de su sueño —pesadilla—. Tragó con una dificultad de la que no tenía noción. Al parecer, el tumor hospedado en su garganta fue demasiado ruidoso al bajar, pues un sonidillo desconcertado se originó desde la rubia.

"¿Sí?" hizo lo posible por estabilizar su corazón, disimular el trémulo espasmo en su voz.

"¿Estás bien?" más despierta, Enid se sentó. Merlina repitió la acción, percibiendo de soslayo el reciente poema, pulcramente doblado, cuya función alardeó ser el principal instigador en la creación de su pesadilla.

"Por supuesto, ¿por qué no habría de estarlo?" respondió, quizás muy a la defensiva.

"Hum..." tarareando, la mujer más alta quiso ir hacia Merlina, no obstante, un vistazo al cuerpo encogido de su amiga replanteó su posición.

Se veía... atosigada. Lucía más pálida incluso, ninguna luz, aunque sea la plateada lunar, logró rozarla. Enid deseó calmarla, no obstante, el parpadeo incómodo en los ojos de Merlina la mantuvieron en su lugar.

"Está bien... buenas noches" nuevamente acostadas en sus camas, Merlina no respondió, demasiado ocupada apretando su pecho, quieta en su sitio, catatónica ante sus sentimientos.

Que dolor, apenas dos semanas enamoradas y mira, su cuerpo implosionaba, cual super nova, con la intensidad de su anhelo y adoración.

• • •

No debería actualizar esta, no obstante...
pues nada, actualicé, ni modo.

Creo que este """""poema""""" tiene más sabor que el anterior. Mínimo una "trama" tenía JAJA, les juro que algún día seré más perfeccionista, pero ese día vendrá cuando lo que escriba alchx no sea para una aplicación dónde mi taza de cualquier éxito improbable se reduce a como el 0.005%, llámenme mediocre, pero no veo por qué esforzarme tanto cuando ustEDES NISIQUIERA COMENTAN.

Adiu.
(publ.: 06/12/22 :: ed.: ??)

- A.

letters • wenclairWhere stories live. Discover now