005 - Decepcion

1K 20 7
                                    

*Este capítulo no tiene relación con los capítulos anteriores, ocurre dos o tres días después de que July renuncie a trabajar con los Maldini-Montalban*

...

July se encontraba lavando los platos, el día de hoy no tenía clases en la mañana solo en la noche y lo que podía hacer es ayudar en la casa antes de dirigirse a su trabajo.

–Lo bueno es que Don Gilberto no me necesita ahora y puedo encargarme de la casa– hablaba sola mientras jabonaba los platos, sin intención vio al frente suspirando– ¿Será que hice bien?

–Claro que hiciste bien July no podías seguir así– trataba de auto convencerse.

De pronto vio como Cristóbal Montalban salía de la casa esperando al parecer un taxi, ya en varias ocasiones lo veía y era inevitable vivían al frente. Pero siempre encontraba la forma de no cruzar miradas ni palabras con él, si quería estar bien eso era lo mejor que podía hacer, evitarlo a toda costa pero esta vez fue imposible.

El joven la vio y cuando sus miradas cruzaron, este levantó su mano en forma de saludó y le hizo una seña para ver si podía hablar con ella.

–¿Que hago? No quiero hablar con él– le sonrió sin darle respuesta– pero él tampoco sabe de mis sentimientos así que seguimos siendo amigos ¿No?.

Le hizo una seña para que vaya al frente y fue a abrir la puerta, lo siguiente que vio fue a Catalina bajarse del auto y besarlo, aquel escenario volvió a ponerla triste.

No lo podía evitar aunque tenía días tratando de convencerse para no sentir nada pero todo paso muy rápido.
Un día estaba molesto por que se le acercó Patricio Suarez, el día siguiente lo encontró besándose con Catalina, aquella chica que la trató mal y de la cual Cristóbal la defendió, ¿Por qué con ella? ¿Por qué justamente con ella tenía que juntarse?

Entro a la casa y quería ir al cuarto pero no podía, debía enfrentarlo así que se paró frente al lavadero de platos y continuó con lo suyo, vio como ambos jóvenes entraron a la casa y trató de aguantar algunas lagrimas pero estas no se contenían.

–Tienes que olvidarlo July, tienes que hacerlo– se repetía una y mil veces la misma frase.

Solo pasaron unos segundos cuando vio a Cristóbal y Catalina salir, ella llevaba prisa y subió a un taxi. Mientras el muchacho levantó su vista y vio a July que seguía lavando los platos, así que se acercó al frente.

–Hola

–Buenos días Joven– rápidamente se había limpiado las lagrimas cuando lo vio acercarse

–¿Como has estado? ¿Como van tus clases?

–Bien, hoy me toca solo en la noche– se ponía nerviosa solo con su presencia.

–¿Y el trabajo?

–Bien, en un rato tengo que irme.

–En la casa se te extraña mucho

El más que nadie la extrañaba en la casa. Lo noto cuando el día de ayer Hiro entró a su cuarto y lo hizo pasar con el nombre de July, se había acostumbrado a su presencia en la casa y sobretodo conversar con ella.

–Gracias joven

–Lamento lo de hace rato, quería venir pero Cata se adelantó

–No hay problema joven yo entiendo, la Srta. Catalina es su novia y tiene que atenderla.

–July, Cata no es mi novia– la chica se sorprendió

¿Como podía no ser su novia si ella los vio besándose?

–¿Como?, pero ¿y el beso?

–Ese beso no fue nada, solo se dio– hablaba con tanta simpleza que solo hizo confundir más a July

–¿Solo se dio? Pero.... pero la señorita cree que son novios.

–Si, pero es que ella no quiere entender

Se quedó en silencio un momento pensando en que responder, sabía muy bien que pie cojeaba y realmente esperaba equivocarse con lo que pensaba.

–¿No quiere entender o es usted quien no le habla claro?

–No te entiendo– se cruzo de brazos

–Joven usted y yo sabemos muy bien de que pie cojea, se que si hay algo en este mundo que usted ama más que a nada eso es el dinero– hablo sin remordimientos, podía gustarle el chico pero no por eso aceptaría las cosas que este hacia– y la señorita Catalina tiene mucho

–July no tienes porque hablarme así, eso que dices no es cierto– se hizo el ofendido, sabía que ella tenía razón.

–Ah, me lo va a negar– esta vez fue ella quien se cruzó de brazos y habló molesta– Bien, entonces dígame ¿Ama sinceramente a la señorita Catalina? ¿Esta dispuesto a pasar el resto de su vida con ella? ¿Esta enamorado de ella?

El joven no sabía que responder, de hecho aquellas preguntas lo hicieron asustar, jamás había pensado en eso con ninguna de sus relaciones. Y como odiaba que July lo conocería tan bien, le había dado justo en el clavo.

–No tiene que responder, ya se la respuesta– bajo los brazos y siguió lavando los platos, estaba molesta, no podía creer que de nuevo volviera a ser ese chico egocéntrico y egoísta que mentía a su padre.

–July...yo se que no hice bien, pero no se como hacerlo.

–Usted nunca sabe como hacer bien las cosas joven, eso no es ninguna novedad– hablaba con tanta indiferencia que dolía.

–Lo siento ¿si?– la chica cerró la llave de agua y lo miro– es que no puedo, cuando la oportunidad de tener dinero, pagar la deuda e irme a España se presenta ante mi...no se, simplemente la tomo y no pienso en nada ni en nadie.

Aquellas palabras hicieron que la chica sintiera pena, no podía culparlo todos tenían un talón de aquiles y ese era el suyo.

–Joven yo solo le digo que no lastime a la Señorita, hable con ella y dígale la verdad. Ella podrá no caerme bien pero no merece lo que le esta haciendo

–¿Estas molesta?

–Eso no importa ahora, aunque si estoy molesta ... más que molesta estoy decepcionada.

Aquellas palabras se sintieron como una puñalada para él.

–Crei que había cambiado, pero aún le falta mucho, ¿Y sabe qué? No quiero hablar con usted

–Pero July

–Lo siento, pero no quiero ser su cómplice. Al menos no hasta que no le diga la verdad a la Señorita Catalina, no puede seguir usando a la gente a su antojo

–Perdón.

–No es a mi a quien debe pedírselo, le agradecería si se retira tengo que hacer muchas cosas.

–Esta bien– se retiró triste y cabizbajo de su presencia, se dirigió a su casa.

Por su lado la chica le entristeció la situación de él, pero también pensaba en otra cosa, había dejado ese gran trabajo por él y para no tener que soportar verlo junto a Catalina. Y resulta que todo era una gran mentira ahora se arrepentía pero también pensaba que había hecho lo mejor, Cristóbal no sabía que hacer con su vida, todo lo contrario a ella y no dejaría que sus sentimientos terminen con las metas que se había fijado.

Cristóbal por otro lado estaba molesto, y con él mismo. July tenía razón, siempre terminaba lastimando a las demás personas para beneficio propio ¿Algún día iba a aprender la leccion? No lo sabía, pero Catalina iba a estar muy molesta con él y Alessia ni hablar, ya tenía mucho con la molestia de July, como odiaba que lo tratara indiferente, ya lo vivió una vez y no le gustó la sensación.

....

N/A Gracias por leer, esto es algo cortito y rápido que se me ocurrió. Ojalá las cosas mejoren para los Crisly 😔👍

Cristóbal & July ||One Shots||Where stories live. Discover now