cap.42 decisión final

2.7K 165 1
                                    

Pov. Alexia

Se puede estar tan orgullosa de alguien? Paula ha recibido tantas ofertas laborales, que ni ella misma se lo cree. Después de escuchar todas las ofertas se decantaba por una que le hacia la televisión catalana, le explicaron que habría un programa nuevo sobre fútbol y necesitaban a alguien experto en el fútbol femenino para aprovechar el auge.
Cuando iba a aceptar, recibió una oferta de una cadena internacional. Había sido recomendada por Fernando y le ofrecían libertad total y el doble de sueldo, eso sí, no todo era bueno. Tendría mucho más trabajo, no solo tendría de cubrir la liga española, si no que además cuando hubiera campeonatos europeos ya fuera una champions o algo relacionado con las selecciones donde habría de ir a París para colaborar allí de comentarista. Aún que eso implicara estar unas temporadas separadas, la convertiría en la periodista deportiva que siempre soñó teniendo ese reconocimiento internacional que se merecía, así que solo pude animarla para que aceptará esa oferta.
Empezaría en el mundial, así que teníamos aún tiempo para organizarnos bien.

-se me hará muy raro no estar en la sala de prensa esos tres partidos.
-te creo! Es raro cuando estás fuera de tu lugar habitual.-dije haciendo referencia a mi lesión donde veía los partidos desde la grada-.
-mierda!!-dijo alarmada-. Que no tengo entrada para el partido!!! JODER!!!- dijo dando un salto nervioso-.
-JAJAJAJA-no pude evitar reírme de su desesperación-. Como no tienes entrada?- le seguí el rollo-.
-que entraba con la acreditación! Y ahora no puedo, y hace meses que no quedan entradas!!-dijo rápido-.
-vaya- dije- pues lo siento tendrás de ver el partido por tv
-no,no no no...-gritaba agobiada-. a alguien le tiene de sobrar una, voy a buscar, a ver que encuentro.- dijo agarrando el móvil desesperadamente-.
-anda deja eso- le dije quitándole el movil-.
-Ale! Que tengo de estar en ese partido- me contestó seria sin aún entender lo que hacia-.
-te tengo de recordar que yo tengo entradas?!-un suspiro de alivio salió de sus entrañas-. Te va bien al lado de mi madre?
-como no me va a ir bien! Madre mía que susto me he llevado de repente...
-y por las copas también tendrás entradas, no te me estreses- le dije riendome-.

Llego el día del partido, el dervi, el partido que me hacia más ilusión jugar. Y salía de titular, aún me costaba asimilarlo, me sentía presionada para hacer un gran partido, y no por mis compañeras o por el entrenador, ni siquiera por la afición, me sentía presionada por mi misma. Tenía de demostrar o mejor dicho demostrarme que mi vuelta era real y que estaba mejor que antes.

Nos estaba costando, el partido empezó muy igualado, no era el Atlético de la primera vuelta, era más físico y con un muy buen planteamiento. Estuve un buen rato observando más que participando en el partido, así que me llegaba la pelota la devolvía o hacia un pase a la compañera más próxima. Y allí lo tuve claro, si jugábamos por banda y Geyse se intentaba desmarcar hacia un lado, dejaba toda la defensa descolocada y allí teníamos un carril libre para encara a portería. Grité llamando la atención a Pina que estaba jugando de extremo izquierdo y a Geyse le hice señas que por mi sorpresa entendió a la primera. Sabía que si Pina me pasaba el balón en nada tendría entre cuatro o cinco marcandome y así fue, Geyse se fue dejando el carril como supuse totalmente libre, hice un pase en profundidad dejando el balón a los pies de Salma encarando a Lola. Y así nació el primer gol.
A la media parte, intercambie opiniones con el staff y con Jonatan, aún que él tenía clarisimo como cambiar la dinámica y por donde podíamos hacer más daño, quiso saber mi opinión y sobretodo saber cómo se veía dentro del terreno de juego. Me agradaba mucho poder discutir sobre la táctica a seguir y me alegraba saber que valoraban mi opinión ya no solo como jugadora si no que también como "técnico".
Jonatan me preguntó como me sentía, si podía seguir unos minutos más o me cambiaba ya. "Menuda pregunta" pensé, claro que quiero seguir. Muestra gran sorpresa fue ver que entraba Vir y que podría jugar toda la segunda parte. Me izo casi más ilusión escuchar la gran ovación que recibió que cualquiera que me hicieran a mí. No pude evitar correr hacia ella y darle un fuerte abrazo que ella correspondió con una gran sonrisa. El partido cada vez se ponía más de nuestro lado, teníamos una gran posesión, jugábamos a placer por donde queríamos y aun que no habíamos marcado más sabíamos que no tardaríamos en hacerlo. Supongo que nos relajamos demasiado y en un contragolpe, nos dejo toda la defensa atrás y fue Virginia quien se encontró con un uno contra uno delante de Sandra, está estiró el pie tanto como pudo parando el primer chut, pero con la mala suerte que el rebote cayó de nuevo a los pies de Vir, que solo tuvo esta vez que empujar para igualar el encuentro. Me cabreé, tanto que noté mi cara arder por la rabia. Escuche mi nombre llamándome desde el banquillo, eran del staff haciéndome saber que sería el siguiente cambio. Y allí aún me cabreé más, yo quería seguir. Sabía que podía hacer mucho más. Sacamos y Patri recibió el balón, enseguida me lo pasó y yo a Aitana, sin darnos cuenta avanzamos hacia el área contraria, me parecía estar sola haciendo un rondo con mis amigas, y sin más vi un hueco, chuté tan fuerte que si Lola lo hubiera tocado seguramente se habría hecho daño, la pelota entró por toda la escuadra. Y así llegó mi sustitución, después de mi primer gol por jugada.
-menudo golazo te has marcado- me dijo Marta al sentarme a su lado en el banquillo-.
-tu crees?
-no te has dado ni cuenta jajajaja
-si Ale, ha sido un golazo-afirmo Ingrid-.
-pues tendré de verlo luego.- sería aún molesta por el partido-.
El partido terminó así, con uno de los partidos más ajustados de la temporada. Y con él, el último partido de liga volviendo a conseguir esa prestada liga perfecta aún que siendo justas había costado mucho más que la pasada.

Como ya era costumbre, Vir me esperaba con su maleta delante de mi coche para irnos a mi casa.
-vendrá mi madre y Alba a cenar, que se mueren por verte-de dije de camino a casa-.
-esperaba verlas aquí-pues era lo más habitual-. Donde estan?
-cosas de Paula- dije riendo-. Se las ha llevado a comprar algo de postre. Se ve que lo que tenemos no sirve, tiene de estar todo perfecto para la estancia de la gran Virginia.
-uyyyy..no serán celos eso?!- dijo riendo- menudo tono has usado!!
-que dices! Claro que no!! Sabes-dije volviendo a mi tono normal-. Me contó que eras su cruch en secreto cuando jugabas en el barça.
-vaya, así si que eran celos y yo diciéndolo en broma - dijo descojonandose viva-.
-ja, ja..es solo que me hizo gracia saberlo, te admira muchísimo. Y creí que nunca se había fijado en una mujer y luego me suelta eso...
-bueno.. es normal soy irresistible- dijo Vir con aires de superioridad-.

Cuando llegamos a casa supe que Paula y mi madre ya estaban allí, ya que su coche estaba aparcado justo delante.
-Hola!!- grité al entrar- pasa anda- le dije a Vir apartándome de la puerta-.
-hola amor, como estás?-pregunto mi madre a Vir abrazandola fuerte-.
-hermanita!!- le gritó Alba y fue directa a abrazar a Vir-.
-Oye que aquí la hija y la hermana soy yo!- me quejé sonriendo, por la gran amistad que hasta unía nuestras familias-. Pau, acércate que no muerde
-Hola- le dijo tímida mientras le daba un abrazo rígido por los nervios-.
-Hola, Paula.
-sabe mi nombre- me dijo mirándome asombrada-.
-claro que sabe tu nombre- dije riendo, y veía a Vir también intentando aguantarse la risa-.
-Madre mia- gritaba- que es Virginia!!-nos contaba a todas las presentes-. Y sabe quien soy!!- gritaba ahora sí haciendonos reír a todas a carcajadas-.
-Tengo una cosa para agradecerte que me dejes quedar en tu casa- le dijo Vir a Paula-.
-Toma- le tendió una camiseta con su número en la espalda-.
-Aáaaaaahhhhhhh-grito dando saltos por todo el piso-.
-pero que le pasa!!- dijo Alba riendo por la situación-.
-vale,vale, ya me relajo- dijo haciendo inspiraciones profundas-.
-pero como puedes reaccionar así teniendo a Alexia a tu lado?!-le dijo Vir-.
-ya- dijo sacándole importancia-. Pero que eres tú.. madre mía que locura!!
-oye tu estarás muy acostumbrada a eso...- me dijo susurrando para que nadie nos oyera-. Es entre incómodo y divertido a la vez!!
-Tranquila se le pasará en nada, normalmente no es tan intensa.
-Vir, no seas guarra- dijo Alba- que le das la camiseta y ni una dedicatoria ni nada..
-déjame un permanente, anda. - dijo ella sonriendo por la situación-.

Para Paula,
mi nueva mejor amiga y mi mayor fan

Solo Si Preguntas TúWhere stories live. Discover now