05. el hombre araña

6K 622 328
                                    

Moira se levantó la mañana siguiente recordando todo lo que había pasado la noche pasada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Moira se levantó la mañana siguiente recordando todo lo que había pasado la noche pasada. Nunca había sido el tipo de persona borracha que perdía la memoria, aunque tampoco se había emborrachado de esa forma jamás. Era la primera vez que perdía totalmente la cabeza y se comportaba de forma coqueta con otras personas. Y justo le había dicho cosas vergonzosas a Julián Álvarez, agradeció a Candela por haberla sacado de ahí antes que hiciera algo todavía más vergonzoso. Pensar en sus palabras le causaban vergüenza y lo único que quería hacer era volver el tiempo atrás y no haber tomado ese tercer vaso. De esa forma, nunca habría dicho en frente de más personas y del mismo Julián, que básicamente estaba interesada en él por ser cordobés. Y, que además, por él se hacía de River. La fotógrafa tuvo intenciones de faltar ese día al entrenamiento y su compañera de habitación le recordó que era importante que estuvieran ahí, porque Argentina iba a jugar contra México mañana y tenían que sacar todas las fotos posibles.

Revelando cómo se sentía por dentro, Moira agarró unos lentes de sol y se puso una gorra. Tenía los ojos rojos y unas ojeras, su cara estaba demacrada por ayer y su cabeza dolía. Se hizo unas dos trenzas, una en cada costado, y el resto de su atuendo consistió en vestirse de negro. Sólo quería quedarse acostada en la cama pero era imposible, tenía que comportarse como una adulta y asumir las consecuencias de sus actos. Nadie la había obligado a beber, ella decidió tomar unas cervezas a tal punto de ponerse borracha hasta la médula. Había tenido suerte de que nadie le dijera nada por haber ido pasada de copas por la calle, conocía las reglas de Catar y eran estrictas en cuanto al uso de alcohol. Sólo permitían beber alcohol en ciertos lugares autorizados, como los bares y restaurantes, y tomar alcohol en la calle estaba sumamente prohibido. Si bien había acatado esas reglas, había estado borracha en medio de la vía pública y eso podría haber creado ciertos problemas. Le debía a Candela más favores de los que pensaba.

—¿Qué voy a hacer cuando lo vea a Julián? ¿Y a Enzo y a Lisandro?— la castaña se quejó por tercera vez, mientras juntas caminaban y esperaban por el ascensor.— Haceme acordar de nunca tomar alcohol, jamás.

—Dijiste que tenías tolerancia, bolu.

—La tenía. Seguro que las cervezas que hay acá son diferentes a las que hay en Argentina, capaz por eso también joden mucho con todas las reglas. No puedo creer que le dije esas cosas a Julián, soy una boluda.— Moira no hacía otra cosa más que agarrarse la cabeza y lamentarse. Se insultaba a ella misma por ser, básicamente, una boluda que no sabía controlarse cuando estaba pasada de tragos.

Candela soltó una carcajada, pareciendo divertirse ante su desgracia.— Si yo no estaba ahí, seguro te tirabas arriba de Julián.

El rostro de Moira no hizo otra cosa que ponerse rojo. La joven trató de no levantar la cabeza en el resto del trayecto o de llamar la atención, escuchaba a los jugadores pero ninguno de ellos se le acercó o hizo un comentario referido a ella. Candela estuvo para hacerla sentir distraída y le habló de diferentes cosas, le contó que Mariano le había escrito de vuelta y que capaz esa tarde, cuando terminaran con el trabajo, se iban a ver de vuelta. En cuanto a Moira se trataba, iba a pasar toda la tarde acostada y esperando que la resaca se hiciera más leve.

Spiderverse ✓ ⋆ Julián Álvarez 🕸️Where stories live. Discover now