cena de navidad 3

1K 168 14
                                    

Todos vieron a la reina alzar su copa y levantarse de su asiento, muy interesados todo, pues su majestad había estado muy rara no parecía la reina de antes, pasaba mucho tiempo en los aposentos del rey, muchos tenían sus sospechas acerca de lo que pasaba dentro aunque nada seguro realmente, solo rumores.

"Familia ya que todos están haciendo sus anuncios sorpresivos hoy quisiera aprovechar la oportunidad para comunicarles que..." Antes de que la reina pueda aclarar las dudas de todos, el príncipe Aegon se movió apresurado de su sitio y quedó de arrodillado ante su madre, cosa que dejó no sólo a la familia sorprendida si no también a ellos.

"¡Por favor no madre, te lo ruego, no digas que estas embarazada! Ya estoy muy grande para tener un hermano y si así fuera me sorprendería que padre aun funcione para ello" muchos tuvieron que cubrir sus sonrisas tras las copas o su mano, el príncipe Aegon tenía una manera única de decir las cosas, el rey por el contrario se halló ofendido por el comentario.

"Por favor te lo suplico madre, no quiero un hermano tengo veinticuatro y aun vivo contigo, bueno todos en realidad, lo que me hace pensar que somos muy dependientes de ti, pero no un hermano madre, ya se que deseabas uno que se parezca a ti pero si quieres me tiño el cabello, no quiero un mocoso correteando de aquí allá me basta con los de Rhaenyra" la Princesa heredera se mostró indignada ante la mención de sus hijos.

"Aegon, no te daré un hermano puedes estar tranquilo, ahora ya se lo mucho que deseas un hermano, espero que trates mejor al niño que ahora tendrás con Jacaerys y Helaena" vieron como el rostro del príncipe mostró alivio y terror ante la mención de lo último, volvió a su asiento dejando a su madre hablar.

"Omitiendo lo que acaba de pasar, quería informarles que Viserys y yo tomamos una decisión, iremos a vivir al palacio de campo que se acabó de construir hace un mes, deseamos tener un poco de descanso, vivir tranquilos, por ello hemos decidido, que Rhaenyra como la heredera tomará el puesto de princesa regente, en ausencia de su padre" Aquello fue una bonita sorpresa para la familia y también para ellos que amaban a la princesa, vieron como una sonrisa agradecida se formaba en el rostro de la princesa y le devolvía la sonrisa dulce a su amiga y madrastra Alicent.

Esta vez fueron los hermanos, Viserys y Daemon los que alzaron su copa junto a la princesa Rhaenys, brindando por el buen gobierno de Rhaenyra y la felicidad del rey en su nueva vida junto a su esposa, brindaron también por la reina, por lo buena que había sido y lo bien que había educado a los príncipes, todos en la mesa alzaron sus copas y brindaron por Rhaenyra y los reyes, la princesa no pudo contener su emoción y acabó abrazando a su padre y llorando el su hombro, agradeciendo la gran confianza que tenía en ella.

Algunos como los príncipes agradecieron que por lo menos este anuncio no hubo ningún tipo de discusión o pelea solo abrazos y buenos deseos, lo cual la servidumbre sabía era normal en la familia Targaryen así como el drama, podían ser tan cambiantes podían pasar de estar matándose con palabras como Daemon y Alicent, a estar abrazados como muy para su consternación ahora lo estaban, todo por hacer felices a sus esposos.

Se podría decir que aquello fue un segundo de paz y amor en toda la cena ya que aquello que seguía después era una verdadera sorpresa, no como las que estaban habiendo esta probablemente fue una sorpresa incluso para la pareja involucrada.

Esta vez el príncipe Daeron fue el que se levantó, muchos decían que tratando de hacer honor a su apodo 'Daeron el osado' llamó la atención de su familia, levantando una copa en su mano.

"Querida familia me alegra tenerlos aquí reunidos en un ambiente de amor y drama, yo bueno vine a hacer mi aporte con un anuncio, estoy casado" muy a diferencia de lo que todos esperaron el príncipe fue felicitado lo que a los que observaban de lejos les dejo muy en claro que la familia pensaba que Daeron se había casado con alguien más.

"¿Quien es la afortunado?" Y aquí está por lo que ellos habían venido drama, esta vez tomó palabra el príncipe Joffrey ya que un sonrojado Daeron se derritió en la silla.

"Padre ¿sabias que en Essos puedes casarte desde los dieciséis años?" El príncipe comenzó con una pregunta a su parecer inocente.

"No, es un buen dato" contestó Daemon, definitivamente el príncipe canalla se iba caer de su silla al igual que ellos cuando escucharan el resto de la historia.

"Si...¿te cuento como lo descubrí?" Algunos como el príncipe Aegon y los espectadores estaban armando los hilos en su cabeza todos llegando a una misma conclusión.

"¿Cómo cariño?" Pregunto Rhaenyra, pero muchos pudieron notar la mirada resignado y divertida de la princesa, una que hizo llevar la copa a muchos a sus labios para ocultar sus sonrisas.

"Pues veras madre, fue uno de esos días en los que andaba de viajero por Essos, de casualidad me encontré con Daeron en una fiesta en el palacio de Pentos, fue una locura total, al día siguiente porque realmente no recuerdo mucho, estaba en una de las habitaciones y mi tío Daeron entró a decirme que esta a casado, yo pensé lo mismo que ustedes hasta que me mostró el acta, denme sus felicitaciones familia, somos más familias que ayer " muchos vieron la anécdota como graciosa, una forma poco usual de casarse, pero la familia.

"¡Dioses no puedo con tanto! ¿Qué es lo que hice para merecer esto? Soy una buena esposa, una buena hija, porque Dioses yo que siempre les fui leal..." se lamentaba Alicent bebiendo copa tras copa de vino. "Aún así les deseo felicidad" Viserys consoló a su esposa.

Mientras Daemon se burlaba y aunque molesto con Joffrey por casarse tan joven, Daeron no era un mal muchacho, le caía bien, así que lo felicito y brindo a su salud, dejando a los otros indignados por su comportamiento ante esta noticia, a ellos casi los mata y al príncipe menor hasta abrazó y beso le dio, muchos vieron divertidos la alegría que desbordaba Daemon, Rhaenyra tampoco podía decir nada después de todos la princesa casi hace algo igual a la edad de su hijo.

"Eso te mereces por robarme mi lugar al lado de mi hermano, usurpadora roba lugares" Aquello era verdad cuando el príncipe Daemon se fue la reina tomó su asiento en el consejo, pero no supieron cuanto le enojó aquello al príncipe hasta hoy.

"Te fuiste solo no te obligue a nada" se defendió la reina, el vino notaron que ya comenzaba a hacer efecto en su majestad. "Además ese lugar es mío, soy la esposa" .

"Maldita roba hermanos, por eso mis hijos te robaron a los tuyos" ahí comenzaba otra vez una pelea pero esta vez de comida quedando tanto Alicent como Daemon llenos de puré, partes de ensalada y algo de salsa, mientras que los demás miraban la pelea desde abajo de la mesa.

Los sirvientes miraban con pena como su increíble y deliciosa cena era desperdiciada y regada por el suelo, mientras el drama de la reina versus el príncipe Daemon continuaba.


Debí subirlo ayer pero en fin pasaron cosas, pero aquí esta, el siguiente ya es el último.

Espero que les guste y que tengan un bonito inicio de año<3

Fiestas con los Targaryen Donde viven las historias. Descúbrelo ahora