Noche buena

18 2 0
                                    

Salía del trabajo mientras revisaba el celular, esperando el mensaje que no llegaría.

Hey, Felix, ¿cómo estás?

—Hyung, eres tú —respondí sin ganas.

—Por supuesto que soy yo —me sonrió y le regresé el gesto.

En eso, veo a una chica pasar, cabello largo, ondulado, negro (o al menos eso parece), un poco baja y corriendo como si su vida dependiera de ello, pero va riéndose así que dirijo mi vista a la persona que va tras ella... Minho hyung.

—¿Ella no es... Sky? —volví a mirar a la chica—. Felix...

—Hyung, hoy no iré a tu casa, tengo cosas que hacer del trabajo. Mándale una disculpa a mi hermana de mi parte —no esperé respuesta y me fui del lugar.

Decidí caminar, digo, ¿de qué me servirá llegar rápido a casa? Si ya sé que sólo llegaré a tomar.
Sky, aquella chica a la que besé, sonreí ante el recuerdo.

Yo era su instructor, ella comenzó a hablar conmigo porque yo inicié la conversación, irradia felicidad por todo el lugar, se llevaba bien con todos, incluso con Chan hyung y con mi hermana y mamá. Un día nos vimos en los pasillos que daban a una de las bodegas que tenemos, hablamos un momento y por puro impulso le di un beso de media luna, después un pico y al final un beso largo, pero ella no correspondió. Se molesto conmigo, al principio se nego a hablarme y yo acepté su decisión, pero después me mando mensaje, aclaramos todo y seguimos nuestra amistad, amistad oculta porque yo se lo pedí.

Pasó el tiempo y parecía que ya era correspondido. Me moría por besarla pero nunca se pudo, pues siempre estuvimos acompañados. Y después todo se rompió... no sé cómo pasó, simplemente nos alejamos y no nos buscamos, tal vez no nos amabamos lo suficiente para quedarnos juntos. Renunció y no supe de ella durante algún tiempo, cambio de número y no la volví a contactar.

—Tal vez debí decirte la verdad... me había enamorado de ti y te perdí.

—Debiste decirlo —escuché su dulce voz. Voltee a verla y ella me sonríe—. También me había enamorado de ti, ¿sabes? Pero la situación no era la mejor... tú estabas en una relación y no quise seguir siendo la segunda, es más, nunca debí aceptarlo, porque valgo más que eso.

—No me aceptaste —dije inmediatamente.

—Si lo había hecho, y me culpó cada día por ello. Que nos alejaramos fue lo mejor. No sé que es de ti, pero podemos seguir siendo amigos.

—¿Eres novia de Minho? —sonrió... si, ellos tienen una relación.

—Estamos en eso —asentí—. No quiero que te sientas mal, nosotros no íbamos a funcionar, de hecho, todo comenzó mal con nosotros. Aún así, sigues siendo mi favorito, eso no cambiará.

—Sky... ¿Tu favorito no debería ser Minho hyung?

—Te hice una promesa, tú sabes que no hago promesas que no cumpliré.

Terminé de escribir la canción, me metí a bañar rápidamente, salí, me puse lo primero que encontré, tome las hojas y salí corriendo hacia la empresa. Apenas crucé la puerta los recuerdos de Sky me atacaron.

La primera vez que la vi ella estaba viendo unas hojas, se veía tan concentrada, le hablé. Seguí avanzando, llegué al área de cocina, dónde entre como si fuera el dueño.

—¿Necesita ayuda? —le pregunté a la señora que trabaja ahí.

—Muchas gracias, cariño. Necesito llevar esto a la bodega, ¿lo llevas?

—Por supuesto.

Tome la canasta con comida que recién llegaba y abrí la puerta que da a los pasillos de la bodega. Caminé y vi exactamente la parte dónde le robe el beso.
Abrí la bodega, coloque la canasta en su lugar y salí, cerré y me quede observando. Ese día llegamos al mismo tiempo por diferentes entradas, ella se recargo en la pared y yo frente a ella, hablamos, después le besé la mejilla izquierda, la frente y la mejilla derecha, ella también me besó en ese orden, intenté besarla pero desvió la mirada. Me llamaron, dijeron que me necesitaban, ella al darse cuenta de que me necesitaban ya se iba, pero la detuve, colgué, me acerqué a ella, le di el beso de media luna y casi de inmediato le di el pico, ella se quedo quieta, puse mis manos en sus mejillas, alce un poco más su cara y la besé, un beso largo pero no correspondió. Salió huyendo.

Regresé a la cocina, tome mis cosas y fui al estudio de Chan hyung.

—Hyung, escribí esto —le di los papeles—, dime que te parece.

Empezó a leer. Sonrió y dijo:

—Creo que ya tengo la melodía. Hace unos días hice esto pero aún no tenía la letra —me mostró la pista—, ¿qué te parece?

—Perfecto.

—Llamaré a unos amigos para grabar la canción, siento que quedará bien con varias voces —asentí.

Ya quedo la canción y será mostrada hoy en la cena de navidad dónde irán los chicos que grabaron la canción, Sky, Minho (quién también ayudo en la grabación) y yo, la cena es en casa de mi hermana y Chan.

Todo sucedió de manera agradable, hasta que pusimos la canción. Mire disimuladamente a Sky, y hubo un momento donde ella me vio... lo entendió, entendió que la extrañó y que la amé y que sé que ella también me amo a mí.

12:00 a.m.

Todos nos deseamos feliz Navidad acompañado de un abrazo. Me aleje un momento de todos, ella me siguió.

—Felix, todo pasa por algo ¿si? Aún siento algo por ti, pero tal vez lo mejor sea olvidarnos.

—No lo haré, pero tampoco lucharé por ti. Me has dejado todo claro.

—¿Amigos?

—Amigos.

Winter falls [Felix]Where stories live. Discover now