✷° Capitulo 6 °✷

1.5K 103 1
                                    

Gavi

—Tenemos que invitar a nuestros amigos aquí— le digo a Pedri mientras esté cocina— ahora que es oficial

—Gavi todavía nos queda mucho por hacer antes de invitar a gente para acá.

—Pero yo estoy aquí— dice su amiga la castaña que no recuerdo su nombre

—Eres cómo mi hermana Ally, tú no cuentas— le dice pedri

—Vamos Pedri, no será mucho gente— digo

—Si me ayudas con lo que falta— dice y ruedo los ojos por su soborno

—Te ayudaré, de todas formas no falta casi nada— me encojo de hombros— ya escuchaste Ally tendremos una pequeña reunión, estás invitada— le digo y ella enseguida niega

—No vendré— aclara y Pedri le hace una mueca

—¿Por qué no?— le pregunta este

—Créeme que para mí no es un sueño estar rodeada de futbolistas— se encoje de hombros— y más si solo conozco a uno, bueno a dos— aclara mirándome

—Te diría que invites a alguien pero no podemos traer aquí a cualquier persona que no conozcamos— digo recordando todas las conversaciones que hemos tenido con nuestra asesora de imagen

—En eso Gavi tiene razón—dice Pedri y la castaña piensa por unos segundos antes de sonreír 

—Si vengo podría traer a Ruby— volteo a mirarla— es mi amiga y su vecina.

—Ruby no vendrá— digo con burla— es la persona más asocial que conozco.

—Puede que tengas razón— admite la castaña— o talvez no, Ruby es una persona muy impredecible pero divertida

—¿Divertida?— digo incrédulo y ella ríe

Desde que conozco a Ruby no ha hecho más que poner mala cara, rodar los ojos, bufar, estar de brazos cruzados o pelear conmigo

—Si lo es, antes no había fiesta si no estaba ella— dice la castaña con una sonrisa que parece de nostalgia— aunque cambio bastante de un tiempo para acá, talvez por eso tienes una imagen diferente de ella.

—Invítala— dice Pedri— me cae bien— evitó rodar los ojos

(⁠✷•••✷⁠)

Ruby

Despierto de golpe y me siento en la cama, estoy sudada, algo perdida y respiro con algo de dificultad. Veo el reloj que está en mi mesita de noche y veo que ya es medio dia. Anoche no pude dormir muy bien, cómo es costumbre, pude dormir cuándo empezó amanecer.

Cuándo me levanto de la cama me doy una buena ducha, me pongo una ropa cómoda ya que hoy no tengo que salir y me acerco al espejo de mi cuarto para maquillar mis ojeras, cosa que nunca puede faltar en mi rutina. Hoy se ven más marcadas de lo normal, por mi insomnio que lleva meses ocurriendo.

Terminó de maquillarme y solo me quedo mirando mi reflejo en el espejo e intento sonreír pero solo sale una mueca, veo de nuevo lo que traigo puesto y me deja de gustar así que voy hasta mi closet y me coloco un suéter grande.

Luego bajo a la cocina para intentar comer algo, pero realmente no tengo hambre, me obligó a comer unas fresas, pues ya tengo 14 horas sin comer. Después que terminó veo a mi alrededor, hoy no tengo nada que hacer, todo está sumamente limpio y reluciente, tampoco tengo clases y no tengo ánimos para hacer nada.

Escuchar el timbre me saca de mis pensamientos y me acerco hasta la puerta para abrir, del otro lado de la puerta está Ally que me sonríe ampliamente por lo que se que quiere algo.

—Holi— saluda

—Hola Ally— hago que pase y cierro la puerta— ¿Está todo bien?

—Todo genial— me asegura

Antes Ally era muy cercana a mi, casi como lo es Alan, pero con el tiempo nos alejamos.

—¿Necesitas algo Ally?— niega

—Bueno…— aquí viene— Gavi y Pedri van a invitar a sus amigos para que conozcan su casa y van a celebrar, gavi me invitó, pero me da mucha ansiedad ir sola— dice rápido casi sin respirar

—Ya sé por dónde vas y…

—Ruby— chilla ally interrumpiéndome— por primera vez tuve una conversación con Gavi y es mi oportunidad de conquistarlo, la única que puede acompañarme eres tú, porfis.

—No.

—Hace tiempo que no salimos uby, por favor.

—¿Qué te hace pensar que si yo voy habrá alguna diferencia?

—Tu eres divertida Ruby, eres alegre, sociable, te ganas a las personas fácilmente y así yo me podré sentir más en confianza, es dentro de dos días puedes pensarlo.

Ella tiene razón en casi todo, lo único que no es cierto es que no soy todo lo que ella dice, antes si lo era. Con la ausencia de mis padres y el poco cuidado de mi antigua niñera antes no estaba mucho tiempo en casa, solía estar con mis amigos inventando cualquier plan para no llegar temprano, también era la que mayormente organizaba fiestas en las que me aseguraba de emborrachar a un montón de adolescentes, en su momento mi nombre era muy conocido en el bachillerato y eso que solo tenía 15 años.

Lo sé, algo muy inmaduro de mi parte, pero solo era una chiquilla que tenía más libertades de las que debería tener, que no tenía casi supervisión en casa y que solo quería distraerse. Hace aproximadamente 9 meses que deje de actuar de esa manera, muchas cosas cambiaron en mi de manera brusca, ya no soy ni la sombra de como era antes, supongo que madure y supere esa etapa.

Ahora mi único amigo es Alan, no salgo mucho de casa, intento ser lo más invisible posible en el bachillerato, duermo mucho o muy poco y no busco de establecer una conversación o una amistad con alguna otra persona

—No iré Ally— sentenció y su ánimo decae notoriamente

—Bien— suelta con un suspiro— ya me voy uby, Gracias de todas formas…

Cuándo Ally se va no voy a negar que me sentí un poco mal, antes ella y yo éramos muy cercanas, pero después de mi cambio esa amistad se perdió, es una buena chiva pero realmente no tengo ganas de ir a ese lugar, ni ganas de salir tengo.

(⁠✷°°°°✷⁠)

Holii, quería pedir disculpas por no actualizar, estaba en un bloqueo y no quería traerles algo que no fuera de calidad.

Hoy no tengo límite de actualizaciones así que disfruten del maratón 🙊

Fics_val

Excepción // GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora