CAPÍTULO XI

518 79 2
                                    


Al llegar a su casa lo encuentro afuera  en un escalón, agarrado de sus piernas mientras se mece y llora, un gatito negro se acicala en sus piernas como si le dijera que no estaba solo.

Se da cuenta que estoy ahí y corre a abrazarme tan fuerte que me hace quedar sin aliento, correspondo el abrazo mientras continúa llorando, acaricio su cabello tiernamente, ese momento lo dejo grabado en mi corazón porque es lo más cerca que lo he tenido.

Al cabo de unos minutos de desahogo le pido que vayamos dentro de la casa para hablar. Me fijo si su novio está dentro de la casa, pero solo hay silencio y oscuridad.

Busco el interuptor de la luz, la enciendo y lo siento en el sillón de la sala para buscar el refrigerador y darle un poco de agua, lo encuentro y veo un vaso limpio en la cocina, le sirvo y me dirijo a entregárselo. El gatito se acuesta a su lado, parece que no quiere dejarlo solo.

—Toma un poco de agua —él obedece, temblando toma el vaso y lo bebe, respira profundo y empieza hablar.

—So... so... Soobin está muerto —y vuelve a romper en llanto tapando su cara con las manos.

Yo lo abrazo nuevamente y lo muevo como si estuviera arrullando a un bebé, le doy un beso en su cabello rubio y acaricio su espalda mientras solloza, siento morir por verlo en éste estado.

Minutos más tarde logra calmarse y termina de contarme lo que pasó.

—Está mañana encontraron muerto a Soobin en su trabajo.

—¿Qué fue lo que pasó?

—Al parecer estaba demasiado alcoholizado y es probable que se haya ahogado. Debo ir a reconocer su cuerpo y tengo miedo de verlo, por eso te llamé, mi celular estaba descargado y a penas me pudieron dar la noticia, perdóname por molestar —dice viéndome con sus ojitos llenos de lágrimas.

—Lo siento mucho Jimin y no me molestas, te dije que si necesitabas algo me llamáras, asi que agradezco que lo hicieras, dime, ¿en dónde lo tienen?, te llevaré ahí y no te dejaré solo.

No tenía palabras de aliento para decirle, espero que mi compañía sea suficiente para su consuelo.

                            ◇◇◇◇

Ya nos encontrábamos afuera de donde le harían la autopsia a su novio, Jimin debía entrar a reconocer el cuerpo. Tomé su mano y lo llevé donde él estaba. Es un cuarto frío y se aprecia un cuerpo inerte en una cama cubierto por una sábana, un policía entra y le pregunta a si está listo para verlo, él aprieta fuerte mi mano y asiente con la cabeza, el policía descubre el cuerpo hasta el pecho. Jimin lo ve y se derrumba, yo lo sostengo y lo abrazarlo fuerte. El policía nos dan un momento a solas para que se recupere.

Es increíble por todo lo que ha pasado éste chico, mi corazón se estremece al sentirlo temblar y llorar entre mis brazos.

                           ◇◇◇◇

Pasa un rato y vuelve a entrar el policía.

—¿Lo reconoce?

—Sí, es Soobin, mi novio.

—¿Tiene algún familiar para avisarle?

—No, su padre murió a causa del alcohol cuándo él era pequeño y su madre murió hace 3 años por un tumor en la cabeza, él fue el único hijo, así que no hay nadie más.

—¿Y tíos o abuelos, alguien?

—No, nunca hablaba de su familia, supe que ellos lo trataban mal a causa de su adicción al alcohol y por ser gay.
Compartíamos ese mismo dolor porque yo fuí rechazado por toda mi familia cuando les dije que era homosexual.

—Bueno, de todas formas, haré todo lo posible por localizarlos, ellos deben saber que el joven murió, son su familia y nuestra obligación es informarles, por lo pronto usted trate de descansar, el forense se hará cargo de la autopsia y posiblemente mañana le llamaremos para entregarle el cuerpo para que se haga cargo de su funeral.

—Está bien.

Ya más tranquilo se acerca al cuerpo de su novio, le da una tierna caricia en su cabello y se queda así por varios segundos mientras ruedan lágrimas por su rostro.

—¿De qué querías hablar conmigo Soobin?, ya no lo sabré. Quiero que sepas que te perdono, me quedo con todo lo bueno que viví a tu lado, al fin tu alma está libre de la esclavitud del alcohol, descansa cariño, que yo siempre te recordaré con amor.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
DESTINO [Kookmin] Editando Where stories live. Discover now