Capítulo 14

478 20 0
                                    

Dylan

Han pasado unas dos semanas desde que el testimonio de la chica se desmintió, no sé cómo describir cuando Andrew me lo confesó, al igual que no sé cómo describir cuando Andrew me contó lo que estaba pasando en su vida. No me gusta criticar a las personas, pero tanto Ángela como Andrew fueron bastante cobardes por no hablar como adultos, se hubieran ahorrado muchos problemas. Yo por mi parte he mejorado en mi estado de ánimo, he estado haciendo ejercicio junto con Sofía y nuestra relación está muy estable. Hoy me toca acompañar a Andrew a la estación policial, yo y él hablamos sobre quien llevaría desde ahora el caso de Mike. Andrew ya no puede por lo que está pasando con Ángela, dijo que lo pensara, Rachel, por otra parte, tampoco puede, ambos tienen hijos de los cuales tienen que ocuparse, no quiero que Andrew esté más estresado de lo que ya está, tengo que darle una respuesta hoy.

—Dylan, ¿quieres que te acompañe hoy? —preguntó Sofía. Apoyó su mentón en mi hombro, mientras yo pelaba una naranja.

—¿De verdad quieres acompañarme? —Sonreí.

—Sí, me gustaría estar ahí apoyándote. En especial ahora, ya que te tendrás que hacer cargo de esto. —Se sentó en mis piernas.

—Bien, no tengo ningún problema. Así que prepárate, nos vamos en veinte minutos —comenté mirándola fijamente.

—¿Qué?, ¿ahora ya? —preguntó incrédula. Asentí con una sonrisa—, ¿por qué no me dijiste antes? —Me reí.

Ella se levantó con una sonrisa, sabía que no estaba enojada. Me terminé la naranja, me levanté y caminé hacia la habitación, entré sin golpear, vi a Sofía amarrándose el cabello. Yo me cambié de polera y me puse un poco de perfume, no tengo muchos ánimos de ir, pero con Sofía me siento confiado.

—¿Ya estás listo? —preguntó. Me giré con confusión, su pregunta me sacó de mis pensamientos.

—Sí, sí estoy listo —contesté moviendo mi cabeza.

◇◆◇

Cuando llegamos al lugar, esperamos a Andrew, no quiero entrar a la estación sin él. Sofía sostenía mi mano, las teníamos entrelazadas, estoy relajado por eso. Un auto muy parecido al de Andrew se estacionó, levanté mi mirada, supuse que era él, cuando se bajó del auto me di cuenta de que no. Era otro hombre, venía con un traje y era bastante alto, tenía un maletín en una de sus manos. Parece que percató mi mirada en él, ya que se giró extrañado y me vio, me miraba sorprendido, parecía feliz de verme. Justo cuando se iba a acercar a mí, paró al recibir una llamada. Yo me giré confundido por su actitud, ni siquiera lo conozco. El tipo, mientras hablaba por teléfono caminó hacia la estación para entrar, parecía alterado. Sofía apretó mi mano y la miré con una sonrisa.

Unos minutos pasaron y Andrew llegó. Se estacionó y se bajó de su auto, me acerqué a él junto con Sofía aún dados de la mano. Su cara estaba hecha un desastre, se nota que está muy cansado, debo de comprenderlo, cuidar a tres niños solo no es fácil, en especial sabiendo de qué la menor tiene dos años.

—Sofía quiso acompañarme, espero que no te moleste. ¿Cómo has estado Andrew?, ¿muy difícil todo? —articulé apenas acercarme a él.

—Ah, Hola Sofía. No me molesta que esté aquí... —La saludó con un beso en la mejilla—. Eh, bueno... He estado bien, creo. La verdad es que he estado muy estresado, ya sabes, el trabajo, atender a mis hijos y ahora tengo que estar alerta con el juicio de divorcio. Algo poco, ¿no? —ironizó con una sonrisa.

Yo me reí, no puedo creer que Andrew bromee con un tema así, a pesar de su situación parece verse un poco más bromista que antes.

—Solo espero que el juez sea empático contigo. Mayormente en estos casos de divorcio y sobre la custodia de los hijos, la mujer suele tener mucha más ventaja que el hombre —comentó preocupada Sofía.

Oxímoron (+18/Gay)Where stories live. Discover now