04

9.5K 1.1K 39
                                    

Límite

.

.

.

Neteyam estaba nervioso, todo para tratar de no hacer enfadar a Aonung y finalmente su aparente buen humor sé esfume. Trataba de mantener su distancia y atrapar los peces que podía y los orientaba a que llegarán a la red que sostenía Aonung, quien se limitaba un poco a observar y estar más en sus pensamientos.

Aonung y Neteyam no fueron consientes de la mirada que el primero le daba al segundo, y es que Aonung no podía evitar ver a Neteyam de manera bastante detenida y analizando sus movimientos, cuando su mirada se detuvo en una parte específica del cuerpo del chico del bosque, Aonung simplemente aparto la mirada y soltó un ligero bufido de "enojo".

Pero aquel no enojo, pasó a ser una verdadera molestia cuando sus amigos se acercaron a ellos, sólo no quería interactuar con alguien, ni siquiera ha hablado con Neteyam, sumando que estaba nervioso, sentía que si hablaba este sabría lo del sueño al instante.

— Oooh~ si lo querías para ti solo, lo hubieras dicho, amigo

Neteyam quedo un poco confundido por eso, es decir, quizás se refería al único pez que quedaba en la red, pues los otros encontraron modo de escapar cuando Aonung soltó la red. Cuando se dio cuenta de eso, camino a tomarla, pues no quería que se fuera y al final no pescar algo, una tarea complicada ahora, pues ya habían tenido una gran cantidad de no ser por Aonung.

— Sí, no te culpo, a pesar de ser un freaky tiene buen cuerpo

Aonung rodó los ojos, empezaba a enojarse por esos comentarios, a él no le gustaba Neteyam, no era por ser feo o diferente, pero era su enemigo. Debía superarlo en todo, y así lo haría. Por otro lado, Neteyam comprendió todo, algo que le hizo sentir bastante incómodo.

— Yo me voy... volveré para la tarea cuando termines de hablar con tus amigos

— Ellos ya se van

Dijo Aonung firme mientras veía a sus amigos, quienes sólo reían leve, todos aquellos comentarios los habían hecho para molestar a Aonung y quizás bajarle los humos.

— Oh vamos, sólo hay que divertirnos un rato

Fue entonces que Neteyam se puso un poco más alerta, tenía miedo, pero esta vez estaba más dispuesto a hacer algo si ellos lo hacían. Terminaron rodeándolo y cuando le dio la espalda a uno, este lo sujeto y con fuerza lo tiro al agua, hundiendo su cuerpo mientras ponía sus manos sobre los hombros de Neteyam.

El plan de aquel metkayina no era matarlo, simplemente era divertirse un poco viendo como Neteyam trataba de salir y alejar las manos del contrario. Finalmente intento pensar con calma y mordió la mano del metkayina. Logrando que este quitara sus manos y el salió y quedó de pie, pero quizás por la adrenalina no sentía que le faltara el aire.

Así que se avalanzo sobre aquel que lo había sumergido, quedando en una parte menos honda de agua y empezó a golpearlo, todo mientras soltaba gruñidos como si de un felino se tratara, su mano viajo hasta la flecha que llevaba con el detrás, esta era por si había algún pez grande y seria más fácil si solo lanzaba la flecha con su mano, ya que su arco lo dejo a la orilla.

Sin embargo, no pensaba ahora en utilizar la flecha para pescar, todos quedaron atónitos al ver como Neteyam tenía la mano alzada y simulaba encajaría en la frente de quien estaba abajo suyo. Asustados no sabían que hacer, pensaban detenerlo antes, pero éste era bastante ágil.

Neteyam finalmente bajo su mano con fuerza, encajando la flecha justo en la arena muy cerca de la oreja de aquel tipo y sintiendo unas gotas de agua lograr llegar a su piel debido a la fuerza que uso. Cuando el amigo de Aonung sintió respirar de nuevo, lo único que se sentía de él era miedo, bastante miedo.

Neteyam empezó a respirar más consiente de ello, tomo su flecha y se levantó y camino a la orilla, aunque justo antes de eso la voz de ellos lo detuvieron.

— Le diremos al líder que casi lo matas

— No me importa, tengo mejor reputación que ustedes

Y mostrando sus dientes de manera un poco feroz siguió caminando, tomo su arco y mientras continuaba su camino se relajaba un poco más, no se sintió contento por su comportamiento, al contrario, estaba un poco angustiado por ello. Pero su hermano tenía razón con la frase que le solía decir "debes responder igual que ellos o un día simplemente llegaras a tu limite, bro".

Nunca habían sido muy cercanos, pero mudarse de zona y refugiarse en el arrecife de los metkayina cambio un poco su relación a mejor manera, volviéndose más unidos incluso que antes.

— Yo lo mató

Lo'ak se entero de todo lo sucedido por boca de Neteyam, quien quizás pensó que Lo'ak se emocionaría por haberse defendido, pero fue todo lo contrario y lo vio salir afuera. No se preocupo mucho pues lo vio sentarse cerca de su hogar y pensó que solamente quería bajar su enojo por lo que le hicieron así que lo dejo y entró de nuevo.

No dándose cuenta que Lo'ak tomo camino en busca del tarado de Aonung, quien convenció a sus amigos de no decir nada, pensando que era lo único que podían hace respuesta de su comportamiento. Aonung pensabansobre todo y no quiso entrometerse y molestar a Neteyam junto a esa bola de inútiles unos momentos antes porque de verdad no tenía ánimos, además que empezó a sentir miedo cuando todo empezó a parecer una pelea donde alguno debía morir.

Caminaba un poco pensativo, casi llegando a su casa, teniendo en mente la nueva imagen que recibió de Neteyam, jamás pensó que podría ver a Neteyam en ese estado, ahora sabía porque llevaba el título de un joven guerrero junto a su hermano, esto rumoreándose a través de varios clanes.

— ¡Tú pedazo de escoria!

Aonung salió de sus pensamientos cuando escucho aquel llamado, pero no le dio tiempo para saber que sucedía pues recibió un puñetazo en la cara, era Lo'ak.

— ¿Qué rayos te pasa?

— No, más bien que te pasa a ti y los estúpidos de tus amigos, maldito imbécil

Lo'ak se avalanzo sobre Aonung, este empezó a sentir la necesidad de darle ataque también, y ambos empezaron a levantar un poco de arena y a insultarse. Pronto varios na'vi empezaban a reunirse alrededor de ellos, pronto los líderes de los metkayina junto a la pareja Sully se reunieron y ver que pasaba.

Cuando se percataron de que se trataba de sus hijos los separaron de inmediato, Jake estaba enojado por el comportamiento de su hijo al igual que Neytiri, Ronal y Tonowari estaban igual de desconcertados por su propio hijo.

— Ahora sí, expliquen que fue todo ese alboroto

— Este freaky simplemente me insulto y empezó a golpearme de la nada, no iba a dejarme

Hablo Aonung primero, Lo'ak quería hablar, pero su padre le sujeto con firmesa de la muñeca, soltó un quejidos, pero no iba a quedar como el causante de eso.

— Es verdad, la circunstancia parece ser así, pero no mientas Aonung... Tú y tus amigos se la pasan molestando a mis hermanos y a mí, hace unos minutos mi hermano fue víctima de nuevo, pero esta vez no fueron sólo comentarios groseros, señor Tonowari... su hijo y sus amigos hundieron a mi hermano a propósito, usted sabe que al ser del bosque no duramos tanto bajo el agua, sabe lo que pudo haber pasado si mi hermano no lograba defenderse ¿verdad? Habría muerto

Y aquello último lo soltó con enojo mientras veía a Aonung, aquel empezaba a sentirse culpable a pesar de no haber participado con ellos, pero estaba ahí, no hizo algo al respecto. Pero no era su culpa, si no de su mente, le hacia sentir bastante confundido que de alguna manera lo obligaba a mantenerse ajeno a todo.

— ¿Es verdad, Aonung?

— Sí... sólo una parte, esta vez yo no incite a molestarlo de verdad, Neteyam se los puede decir, tienen que creerme

— Les pido una disculpa por el comportamiento de Aonung, tomaré medidas sobre eso y les daremos un castigo a sus amigos...

— En dado caso, mis dos hijos deberán tomar responsabilidad sobre sus actos y recibir un castigo también

— Sólo yo, mi hermano no tiene nada que ver en esto, al contrario, ha tolerado todos los malos tratos, aceptaré el castigo solamente si mi hermano queda totalmente ajeno a esto

Jake pensaba que Lo'ak se opondría a eso, pero ante su manera de negociar, de alguna manera le hizo sentir orgulloso, quizás empezaba a madurar sólo un poco.

— Estoy de acuerdo con eso, mañana les daré las tareas extra que deben realizar y un supervisor que considere apto para esto

Y sin más los tres integrantes Sully se fueron en silencio, Lo'ak sabía que sus padres tenían mucho que decir, pero quizás no querían decir algo que no desearan por el momento que les había hecho pasar.

— Lamento mi comportamiento... pero debía terminar con eso...

— No fue la mejor manera, Lo'ak, pero... me enorgullece que hayas defendido a los tuyos

— Sí, además ¿viste como quedó?

Jake recibió un ligero compensación por parte de Neytiri, los tres rieron levemente y era todo lo que necesitaban, una vez entraron se encontraron con Neteyam dormido mientras abrazaba a Tuk y Kiri que adornaba sus trenzas.

— Ya está por oscurecer, es mejor que duermas, mañana te espera un buen día

Lo'ak sólo fue a su hamaca y se echa a dormir, estaba un poco cansado de hoy, mañana sólo espera no tener que pelearse.

_______

En un rato subo otro, ya me inspire

Espero les esté gustando, me estoy quebrando el coco porque no soy realmente experta en esto de la escritura y me falla eso de la imaginación XD

¿matrimonio arreglado? Aonunete Where stories live. Discover now