Cap. 34: Favores

7.3K 1.2K 206
                                    

Denki miró torpemente a sus compañeros de celda. Habían pasado quince minutos completos desde que los héroes los arrojaron aquí y, sin embargo, ninguno de los tres les había dicho una palabra, solo miraban cada vez que Denki o Kyoka cometían el error de mirar en su dirección. El más grande les lanzó una mirada particularmente desagradable y Denki se apresuró a mirar hacia otro lado, "Entonces, eh... ¿cuándo crees que Shadows vendrán a salvarnos?"

Kyoka le dirigió una mirada de lástima.

"¿Qué?" preguntó Denki. "¡Izuku siempre tiene un plan! Que nos arrestaran probablemente fue, no sé, como un plan maestro para meternos en la agencia de héroes o algo así. En cualquier momento, él entrará caminando por esa puerta, o Hitoshi le lavará el cerebro a uno de los héroes y…"

"No vendrán". Kyoka lo interrumpió. "No lo tomes como algo personal, pero están en este juego para ganar, sin importar a quién tengan que apuñalar por la espalda para hacerlo. ¿Te das cuenta de que nos tendieron una trampa, verdad? Los héroes sabían exactamente dónde estábamos".

"Oh vamos." Ahora fue el turno de Denki de poner los ojos en blanco. "Son buenos muchachos, y nuestros amigos, no harían algo así".

Kyoka se encogió de hombros, "Tu funeral".

Los héroes no habían dejado a nadie aquí para protegerlos, aparentemente confiados en la capacidad de su prisión para mantenerlos adentro, pero Denki notó las cámaras en cada esquina, por lo que todavía no estaban solos, al menos no realmente. Los héroes observaban todos sus movimientos.

De repente, Kyoka se tensó, "Alguien viene".

Efectivamente, unos segundos después, Denki comenzó a escuchar pasos resonando por el pasillo. Denki se giró hacia el sonido y su rostro escupió una sonrisa cuando vio a Izuku caminando hacia su celda, "¡Oye, hombre! Es tan bueno verte, ¿por qué tardaste tanto?"

"Oh, me tomó un poco piratear el sistema de seguridad y apagar las cámaras para que los héroes no supieran que estoy aquí." Izuku sonrió, pero algo parecía... fuera de lugar de alguna manera. No le estaba dando a Denki su sonrisa amistosa, le estaba dando la calculada que normalmente reservaba para los villanos.

Denki se lo quitó de encima, las sospechas de Kyoka deben estar afectándolo, Izuku no los trataría así. ¡Eran amigos! Corrió hacia los barrotes cuando Izuku se acercó, "¿Entonces cuál es el plan? ¿Vas a forzar la cerradura? ¿Hackear el sistema de seguridad? ¿Cómo nos vas a sacar?

Izuku ni siquiera reconoció su pregunta. En cambio, se volvió para hablar con sus compañeros de celda. "Creo que ustedes tres todavía le deben un favor a Shadows".

Cuando los tres villanos asintieron de mala gana, la sonrisa de Izuku se hizo un poco más aguda. Metió la mano en su bolsillo, sacó uno de los cuchillos de juego, los que tienen pintura en los bordes para simular sangre, y se lo arrojó a uno de los villanos. Ella lo atrapó con un movimiento fluido y Denki sintió un escalofrío recorrer su espalda cuando Izuku sacudió la cabeza hacia él y Kyoka.

"Mátalos."

Denki se quedó boquiabierto cuando Izuku giró sobre sus talones y se alejó. Ni siquiera tuvo la decencia de mirar hacia atrás a los amigos que acababa de condenar a muerte. Kyoka ya había caído en una posición de combate. Honestamente, probablemente se había estado tensando para pelear desde el momento en que escuchó venir a Izuku. Ella le había dicho eso, pero Denki había sido demasiado confiado... demasiado estúpido, para hacer lo mismo.

Los villanos no perdieron el tiempo. El del cuchillo se abalanzó sobre él y Denki se revolvió mientras intentaba adaptarse a una pelea que no esperaba. Tropezó hacia atrás, tropezó con sus pies y cayó al suelo, lo que significó que evitó ser apuñalado, pero más por suerte que por habilidad. El siguiente ataque fue casi inmediato y Denki apenas logró apartarse a tiempo. Los latidos de su corazón estaban por las nubes. No estaba preparado para esto. No había estado preparado para que Izuku e Hitoshi los traicionaran.

Él no podía hacer esto.

Hubo un fuerte pinchazo en su costado y luego, de repente, su corazón latía un poco más lento y el pánico ciego se retiró un poco, lo suficiente como para poder cubrir su cuerpo con electricidad y quitarse de encima a sus enemigos por el momento. Le tomó cerca de dos segundos darse cuenta por qué de repente estaba tan calmado y miró a Kyoka. Su expresión era desinteresada mientras giraba el conector de sus auriculares alrededor de su dedo, pero Denki podía ver la preocupación que estaba tratando de mantener enterrada. Era dulce.

Ella levantó una ceja interrogativamente, "¿estás bien?"

Denki se rió nerviosamente, "Uh, no".

"Sí, ok. Eso es justo." Kyoka esquivó un placaje de uno de los villanos. "Pero te das cuenta de que esto es solo un juego, ¿verdad? No es que nos odien ni nada, solo quieren ganar".

Denki hizo una pausa.

Uno de los tipos que intentaba matarlos gimió. "Miren, ¿van a seguir parloteando o van a pelear?"

Denki sonrió y la habitación se iluminó con electricidad estática, "Oh, vamos a pelear. ¡Nuestros amigos pueden querernos muertos, pero eso no significa que no podamos llevarlos con nosotros!

Kyoka sonrió, "Eso me gusta más".

=============

Izuku no se permitió sentirse en conflicto mientras se alejaba de la celda de detención, los sonidos de una pelea resonaban detrás de él hasta que subió las escaleras y cerró las puertas detrás de él. Denki y Kyoka tenían fuertes peculiaridades. Incluso si perdían aquí y no conseguían un solo objetivo, Izuku sabía que aún entrarían en UA sin tener que luchar contra siglos de prejuicios para siquiera ser considerados. Él y Hitoshi no tenían ese privilegio. Tenían exactamente una oportunidad de demostrar que eran lo suficientemente hábiles y peligrosos para ser héroes y no planeaba desperdiciar ni un segundo.

Los héroes ni siquiera se habían dado cuenta de que Izuku no estaba donde se suponía que debía estar. ¡Incluso los estudiantes héroes que fueron entrenados para estar en alerta constante ante las amenazas estaban tan acostumbrados a pensar que los sin peculiaridad eran débiles que era casi tan bueno como tener una peculiaridad de invisibilidad! Silenciosamente se deslizó de regreso a la sala común. Algunos de los héroes estaban patrullando, pero ahora que la mayoría de los villanos habían sido capturados, no había la misma prisa por salir y pelear que antes.

En algún momento mientras él no estaba, alguien debió haber ido a buscar el correo porque había un sobre elegante en las manos de Nejire, "¡Oye, nos acaban de invitar a asistir a esta cena benéfica esta noche!" 

Amajiki paseaba ansiosamente, "¿No deberíamos estar todos buscando al último de los villanos?"

"¿Qué van a lograr?" Nejire se encogió de hombros. "Estamos manteniendo prácticamente todos los objetivos, lo que significa que tendrán que venir aquí si quieren conseguir alguno de ellos. En este punto, en su mayoría estamos esperando a que vengan a nosotros".

Izuku sonrió levemente, esto estaba funcionando perfectamente, "¡Creo que ir a la cena benéfica sería una excelente manera de celebrar que ustedes ganaron el ejercicio! ¡Ver a sus héroes apoyar buenas causas es una excelente manera de impulsar la moral civil y aumentar la confianza del público!".

"Toda esa gente…" Amajiki se estremeció, "Por favor no…"

"Bueno, no todos tenemos que ir". Mirio se rió. "Al menos algunos de nosotros necesitamos quedarnos atrás y mantener la agencia en funcionamiento, sin mencionar las patrullas normales, ¡pero creo que sería divertido!"

Izuku sonrió ampliamente, "Estoy seguro de que se divertirán".

==============

(1264 palabras)

Shadows: Héroes de terrorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora