Notas De Antaño

217 30 8
                                    


La pregunta le cayo como balde de agua fría.

Hace un tiempo atrás habría dicho que un poco si le gustaba la literatura, aun podía recordar las veces en las que se le quedaba mirando con una rosa en la mano, aun si ella escribía algo simple y sin estructura, para el era algo digno de leer. 

.

.

.

.

.

En tiempos de antaño.

Un noble joven la pasaba día y noche leyendo libros de diversos temas, Geometría, Geología, Matemáticas, Ciencias, Física, Astronomía y Historia.

Incluso el día que estaba destinado a conocer a su futura esposa le prestaba mas atención al libro que a la Dama de vestimenta marina y cabellos de oro, para el eso era mucho mejor que escucharla murmurar sobre los últimos chismes, sobre moda, el dia de su boda incluso si tendrían descendencia algún día.

Realmente no le importaba, para el era otra posible pretendiente que tiraría al desagüe sin preocuparse, hasta que un día vio algo diferente.

Normalmente su novia estaría en casa esperándolo, pero esta salio de compras al centro de la Ciudad de la monarquía fina, así que eligió pasear por la mansión que tarde o temprano seria su prisión, quería ver si al menos tenia un lugar sagrado del saber donde pasaría todos los días de su vida hojeando pagina tras pagina y una ver que terminara, volvería desde donde empezó para memorizarlo.

No esperaba verla ahí, una luz plateada nacida desde la mas baja categoría de ese mundo podrido, cuyas manos sucias y sin lavar no deberían tocar mas que el suelo y un utensilio de limpieza, sus manos tocando algo que no tenia nada que ver con lo que el acostumbraba a leer.

Luz plateada, ella volvió su cara hacia el cielo iluminado por las estrellas. Y en esta noche comenzó a preguntarse por qué, ella no sabía que pronto llegaría el día en que seria atrapada intentando aprender a leer.

El destino estaba cerca de ella, un fantasma de la vida prestada y el mar de estrellas sera un recordatorio, la suave luz brillando en el espejo de luz dada.

La sensación de sentirse contemplada la alerto y la hizo soltar el libro y fingir que solo sacaba el polvo pero ya había sido atrapada con las manos en lo que era un tesoro para el. 

-

-

-

-

Pasaron 4 lunas, y nuevamente la atrapo intentando descifrar que significa "Historia De Amor" No era una sorpresa que para ella fuera fácil hablar pero difícil leer, a pesar de su edad que si fuera una noble debería buscar un esposo, es hermosa, no una belleza artificial llena de polvo blanco, como suele usar su futura como si fuera una mujer de la vida galante. Ese rayo de luna tenia la piel colorada posiblemente por el sol que la dejo de un tono dorado tostado como el amanecer ojos de un humilde color oscuro pero profundo similar a su bebida favorita, sin una sola capa de colorete sus labios eran de un suave tono rojizo.

Delito aquel respeto que empezó a inundarlo, un sentir muy mal visto ante la sociedad, pero era una flor única sin necesidad de un salmón apretado para lucir su cuerpo virgen y casto mas que el de la que debía ser su futura mujer.

-

-

-

Pasaron otras Tres Lunas y su ansiedad no pudo mas, tímida y asustada de ser castigada, dejo sus deberes y fue al futuro amo de la casa, le suplico que por favor no dijera ni una sola silaba de lo que ella hacia, no quería ser castigada por que sus patrones pensaran que les estaba robando, nunca tuvo una educación y lo único que quería era aprender a entender los escritos de algunos libros que le gustaban por tener una portada linda.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 14, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Novio Cadaver(Shadow y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora