ACTO I (Sexta Escena)

0 1 0
                                    

Escena VI El primer intento de suicidio de Nundelo Lonte Bunte en su habitación

Fecha 22 de noviembre del 2023 (Noche)

Personajes

· Nundelo Lonte Bunte

· Músico 1

· Músico 2

· Músico 3

· Músico 4

· Músico 5

· Mario Cirtijo

· Fantasma del abuelo de Nundelo

Lugar La habitación de Nundelo Lonte Bunte

(Descripción del lugar La habitación de Nundelo Lonte Bunte es un espacio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cama de edredón blanco y una guitarra encima de la cama. En el lado derecho, se muestra un closet de color blanco y un suelo de color marrón. El ambiente es iluminado y se encuentra prendido.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Nundelo Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Mario Cirtijo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Nundelo Lonte Bunte tiene una soga negra en su cuello y lo empieza a ahorcar)

Nundelo (cordial)Mario, me quiero suicidar. Aquí tengo una cuerda negra que me va a servir para matarme. Me voy a quitar la vida, porque pienso que soy incapaz de cantar o hacer una canción. ¿De qué sirve vivir si toda la vida todos me hacen recordar que soy un fracasado sin futuro con el que nadie puede empatizar ni siquiera? ¿Acaso soy tan diferente de los demás?

Mario (cordial)Nundelo, ¿De qué hablas? ¿Acaso no sientes que te encuentras haciendo daño a los demás sin darte cuenta de lo que haces? ¿Acaso piensas que eres una persona tan afortunada que ni siquiera tiene la oportunidad de llegar a ser exitoso? ¿Acaso te duele tanto ser un fracasado que no tiene reparo en ninguna parte y que morirá siendo un miserable infeliz y gordo que solo va a fracasar demasiado?

Nundelo (entristecido)He tenido momentos de suicidio, porque he pensado que soy incapaz de hacer una canción bien y a veces pienso que no vale la pena esforzarse, porque piensa que nunca es digno de ganar un concurso. Al parecer siempre ha pensado que su vida iba a ser difícil, ya que siempre pensaba en perseverar por su talento inalcanzable.

Mario (cordial)Nundelo, perdón por todo lo que dije antes. No debí maltratarte, porque estuve mal. Tal vez lo mejor es que yo no empeore tu salud mental, porque se encuentra bajo los suelos y eso te puede hacer demasiado daño por mucho tiempo. ¿Acaso no sientes que eres una persona poco agradecida con los demás ahora? Me gustas demasiado a mí.

Nundelo (entristecido)Mario, me duele que seas una persona que no me haya querido lo suficiente. Sigo desconfiando de mi talento, porque cuando era un niño estaba harto de seguir las reglas que me imponían mis padres. Me condenaban a ser infeliz y eso me fastidiaba. Mi entorno solo ignoraba mi amargura como si eso estuviera bien tal vez. Me fascinas.

Mario (cordial)Nundelo, me decepciona que ahora tú tengas tanta rabia dentro de ti como si eso te hiciera bien. Creo que tú tienes la culpa de ser un fracasado. La verdad es que siempre has sido alguien anormal, porque siempre tenías todas las oportunidades de crecer. Siempre llorabas como si fueras una niña y eso está mal para ti. No debes hacerlo ni pelearte.

NUNDELO (Obra teatral de música)Where stories live. Discover now