CAPÍTULO 28

1K 127 22
                                    

Dylan tomó un lapicero, subrayando varios de los datos que leyó

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Dylan tomó un lapicero, subrayando varios de los datos que leyó. Revisó su reloj, notando que todavía tenía media hora más antes que comenzara su ronda nocturna. El resopló, aburrido. Desde la masacre en la escuela, él se había dedicado a investigar a los amigos de Macy. Sin embargo, todavía no hallaba nada.

Dylan llamó a los contactos que tenía en la policía, pidiéndole acceso a los archivos de cada familia. Él encontró la forma de revisar sus partidas de nacimiento y certificados de estudio, pero tampoco fueron de ayuda. Todas las personas alrededor de Macy parecían ser aburridas.

Macy había sido amiga de Jazmine, Logan, Tiara y Annabeth desde que comenzó la escuela. Todos provenían de familias ordinarias, con empleos comunes e historias aburridas. La única conexión que Dylan pudo encontrar entre ellos, fue que estaban afiliados a la aseguradora de Alastair.

Dylan se infiltró en los archivos de la aseguradora con ayuda de Theo, buscando algo relevante en ellos. Alastair sabía encubrir muy bien sus huellas, y él demoró en hallar los reportes reales de las familias. Pero, más allá del asesinato del padre de Jazmine años atrás, Alastair parecía no tener mayor conexión con el caso.

El único extraño en el grupo de amigos de Macy, era James. Él se había transferido a la escuela el año anterior, y provenía de un pequeño pueblo al sur del país. Él y sus padres se mudaron después que su hermano menor falleciera en un incendio causado por un cortocircuito en su casa. Según los artículos de periódico, ellos sobrevivieron de milagro.

Dylan revisó fotos de la madre de James, creyendo que se veía muy joven para tener un hijo de diecisiete años. Él dedicó más de una semana a indagar hasta el más mínimo movimiento de los Griffins, decepcionándose al final. No había nada raro en ellos. La familia de James era tan ordinaria como las demás. 

Dylan guardó sus expedientes en un armario, tomando los papeles de Logan. En esos instantes, él era quien levantaba mayor sospecha. En su cadáver escribieron la palabra traidor, y Dylan continuaba preguntándose el por qué. Logan parecía un adolescente normal. 

Él anotó en un trozo de papel la dirección del trabajo de los padres de Logan, decidido a poner un par de guardias a seguirlos. Dylan sintió que alguien ingresó a su oficina, pero no le dio importancia...

—¿Qué fue lo que le hiciste a Macy? —Salvatore inquirió a gritos, sacándolo de sus pensamientos—. Y quiero que me digas la verdad. 

Dylan elevó la vista, aburrido. No estaba de humor para soportar sus gritos. 

—También me alegro de verte, padre. —Él habló irónico—. Ya extrañaba estas incómodas conversaciones contigo. 

—No tengo tiempo para tus insolencias, Dylan. —Salvatore lo señaló, molesto—. Quiero que me digas ahora mismo por qué Macy está actuando tan raro. Hay algo extraño en su mente, y no logro descifrar qué es. 

Aka Zaba: Reina de SangreWhere stories live. Discover now