Capitulo 3

278 13 1
                                    

Por fin el hombre se movió de su posición.

Movió la silla hacia atrás para ver mejor uno de los cajones y comenzó a buscar algunas cosas.

Saco una carpeta llena de papeles, desordenados y doblados —Aquí está — dijo la Rata, cómo Minho lo había llamado amablemente.

Gracias por reunirse aquí en forma organizada para que pueda transmitirles lo que me... Han ordenado comunicarles. Por favor, escuchen con atención —menciono mientras ponía la carpeta en el escritorio y la abrió.

¿Por qué necesitas esa pared? —grito Minho

Me coloque atrás de él y apoye mi mano en su hombro y le mencioné — Calmante —

Ustedes siguen aquí gracias a una extraordinaria voluntad de sobrevivir a pesar de todas las dificultades, además de otras razones. Unas setenta personas fueron enviadas a vivir al área. Bueno al área de ustedes, en realidad. Otras setenta en el grupo B, pero por ahora no nos referiremos a ellas — siguió mencionado la rata sin importa lo que menciono Minho con anterioridad.

Cómo sabrán el único objetivo de muchas de las cosas que les ocurren es evaluar y analizar sus reacciones... —entonces todo lo que sentía era a causa de ¿Ellos?, No me percate que había dejado de escucharlo.

A este tipo no le funciona la cabeza —me murmuró Minho — ¿Qué tiene que ver escapar de un maldito laberinto con salvar la humanidad?

¿Nosotros éramos la clave?

Yo represento a un grupo llamado CRUEL —continuo la rata, no eso ya lo había visto antes en el laberinto...

... Tenemos solo una misión de existir, salvar al mundo de la catástrofe. Ustedes, los que están en esta habitación, son parte vital de nuestro plan— marionetas de su plan, pensé

El único dato que les voy a dar es que a veces lo que ven no es real y e igual en su sistema nervioso cuando sea necesario. Sé que todo esto puede ser confuso y quizá un poco aterrador, pero ya lo han vivido, ejemplo claro ellos dos — nos señaló a Minho y a mí, nos volteamos a ver confundidos.

¿A caso están jugando con todo lo que hemos construido? Eso puede explicar el motivo de ciertas situaciones.

... Ha llegado el momento de comenzar la fase dos. Ya es hora de que las cosas empiecen a complicarse—

Acaso todo lo que vivimos en el laberinto, era lo "fácil" porque si ese era el nivel fácil, no me quería imaginarme lo que estaríamos a punto de vivir.

Por un momento de hizo el silencio, todos estamos confundidos, la rata se sentó y siguió hablando mencionado, catástrofe, ¿Virus letal? ¿Llamarada? Al final tendríamos la cura, porqué tantas pruebas tenían que hacer, y porqué específicamente sobre nuestra mente.

Todo me tenía más confundida desde el inicio, deje de prestar atención, sobre todo lo que mencionaba causa la llamada, ya ni quería saber nada.

Fase dos. Las pruebas del desierto. Comienza en forma oficial mañana por la mañana, a las seis. Entrarán en esta habitación y en la pared que está detrás de mí, encontrarán una transportación planta. A los ojos de ustedes, la Trans–plana tendrá la apariencia de una pared gris con luz titilante. Tienen que atravesar antes de las seis y cinco. Les repito se abre a las seis y se cierra cinco minutos después. ¿Entendido? — acaso el sujeto estaba loco, solo cinco minutos y que era eso de transplanta, nadie menciono nada todos andamos bien confundidos.

Estoy seguro que todos han escuchado —volvió hablar, asistimos con la cabeza, algunos contestaron.

Las reglas son sencillas, tienen que buscar el camino exterior, luego dirigirse al norte durante ciento setenta kilómetros y llegar al refugio en dos semanas. Entonces la fase dos habrá finalizado. En ese momento y no antes se habrán curado. Tienen dos semanas, que empieza en el preciso momento en que atraviesan la transportación. Si no lo logran morirán. — ya no quería, porque tenías que llegar hasta el punto de la muerte.

The Maze Runner. Prueba de Fuego Where stories live. Discover now