La carta.

537 29 0
                                    

Era otro día en Sooga iniciando la semana, donde el Goo-Rong era tan exitoso aplacando a su competencia más conocida y de la misma aldea.

Los tres señores encargados del restaurante estaban haciendo sus cosas habituales, el señor Linguini amasando la masa para los fideos, el señor Dumplig cortando las verduras y el señor Ho asando estás en la estufa.

Mientras Pucca junto a Dada y Dandy servían los platos de comida a los comensales, en una de estas mesas estaban Abyo, Ching y Garu, comiendo y los dos primeros hablando, un día común y corriente como cualquier otro, hasta hora.

Una persona vestida de cartero entro al restaurante y se le acercó a Dada para decirle- hola jovencito, podrías decirme dónde se encuentra el señor Ho? Llevó casi una semana buscando a esta persona para entregarle una carta pero no dice el destinatario -y de su bolso saco dicho papel.

El señor Ho se encuentra en la cocina, si gusta pasé -dijo Dada y el cartero asintió llendo a la cocina.

Una vez dentro dijo- disculpen buscó al señor Ho, se encuentra aquí?

Soy yo -dijo el señor Ho viendo al cartero sin dejar de cocinar.

Me alegro mucho, tengo una carta para usted -dijo el cartero caminando hacía el tío de Pucca.

Una carta, de quién es? -pregunto el calvo volviendo su vista a las verduras.

El cartero vió la carta y dijo- para Ho, de parte de Evangeline -el tío de Pucca al escuchar el nombre abrió en grande los ojos y la boca, algo así "•o•".

Tomó rápido la carta de las manos del cartero y vió está para ver si el hombre no había leído mal- bueno eso es todo de mi parte, me despido -dijo el cartero dando media vuelta.

Es verdad, si es de Evangeline -dijo el señor Ho alejándose de la estufa. A la par el cartero salía y al instante después entraron Pucca y Dada.

Quién es Evangeline? -le preguntó Linguini sin dejar de hacer lo que hacía pero viendo a Ho, lo que también hacían los demás presentes.

Para ser les sinceros y sin mentiras ni rodeos, era mi novia -dijo el señor Ho sin despegar la vista del papel.

Novia!? -preguntaron los presentes con sorpresa menos Pucca que solo abrió la boca de sorpresa.

Fue alguien muy importante para mí en el pasado, era de una aldea cerca de Sooga pero tuvo un problema y se tuvo que ir, la última vez que la vi me dijo que tenía algo muy importante que decirme pero ya no pudo porque tuvo que marcharse antes de lo previsto -contó el señor Ho con una sonrisa nostálgica pero que también reflejaba amor.

Y cuando tenías pensado decirnos que tuviste novia? -pregunto el señor Dumplig.

Para ser sincero después de que se fue no quise hablar jamás de ella, pero siempre la llevo en mi corazón -dijo Ho con una mano en el pecho.

Que romántico -dijo Dada juntando sus manos y Pucca hacía el mismo gesto, de los dos saliendo corazones detrás de ellos.

Y cuando fue la última vez que la viste? -pregunto Dumplig dejando por un momento lo que hacía para ver mejor al de barba gris.

Fue hace trece años, de cierta forma tuve novia no hace mucho, tenía la esperanza de que volviera a hablar conmigo de alguna forma pero con el pasar del tiempo pensé que de seguro se había olvidado de mi tal vez incluso se había conseguido a alguien más, pero ahora manda está carta -dijo el señor Ho viendo el papel.

Pues que estás esperando? Abre la para ver qué dice, tal vez y quiera verte para estar juntos de nuevo -dijo Dumplig acercándose junto a Linguini.

El señor Ho hizo lo pedido y empezó a leer la carta, conformé la leía su cara paso a una de sorpresa y despues del mismo sobre saco un pequeño pedazo de papel, al verlo abrió más los ojos.

Una nueva Ninja en Sooga.  ~ TN x Garu ~Where stories live. Discover now