13

53 8 39
                                    

Entro con Kathya al hospital. Ella saluda a sus compañeras y me impresiona lo rápido que crea nuevas amistades. Seguimos al elevador y caminando por el pasillo escucho a alguien llamándome:

-Doctor Evans-me detengo a voltearme y Kathya hace lo mismo.

-Buenos días enfermera Verónica-le sonríe y esta igual de sonriente de devuelve los "buenos días".

-Aquí están el resto de los resultados-extendiéndome un papel.

-Enseguida los reviso, ¿puedes llamar al doctor Patrick por mi?

-Si, enseguida-dice tomando el celular del bolsillo de su blusa. Juntos vamos camino a la consulta-El cielo está nublado, al parecer lloverá en la noche-le escucho que hablar con Kathya a su lado.

-Al menos no me mojaré, tengo guardia esta noche.

-¿Guardia? ¿Elegiste trabajar también en las noches?-ella asienta a mi pregunta.

-¿Tú no?

-Fue una de la cosas que negué hacer antes de firmar el contrato con el señor Yensky. Si aceptará hacerlo no tendría suficiente tiempo para estudiar el caso de Sky. Ella se ha convertido en mi prioridad ahora.

Llegamos y abro la puerta para que entremos. Katya se sienta con su cartera a un lado y Verónica en la silla a su lado. Voy tras el escritorio y tomó mi bata blanca colgada. Mientras me acomodo en el escritorio la puerta se abre y en el doctor Patrick. Estuvimos hablando tonterías hasta que terminé el agradable momento para conversar el único motivo por el que estoy aquí.

Los análisis de sangre, indicaban que la condición de Sky no mejoraría pero me doy cuenta que fuera una persona totalmente sana; si no tuviera esta enfermedad que la atacó de forma tan repentina.

Estuvimos tan solo una media hora y tuvimos varios acuerdos. Sky necesitaba el tratamiento y agilizar las cosas para que obtener el órgano de intercambio para realizar el trasplante.

-Doctor Patrick le dejaré esto a cargo. Necesito hacerle esa cirugía a Sky lo más pronto posible.-miré a este serio y afirmó tomarlo como prioridad.

Luego de terminada la pequeña reunión pido que me dejen a solas. Era hora de dar toda la información detallada a los padres de Sky. Al verme a solas tome la laptop y les contacté. Al verles juntos a través de la pantalla me sentí algo enojado con ellos.

Les dije todo. Cada resultado por detalle y no sé si me entendieron pero termine por mirarles un poco molesto.

-¿A cuántos doctores vió Sky exactamente?

-Desde sus 8 años. Viajamos la primera vez por la recomendación de un doctor amigo de la familia.

-¿Sabían que Sky empeoró a causa de eso?-les pregunté y ellos se miraron y al volver a la cámara ví confusión.


-¿Cómo que empeoró? Solo queriamos verla sana..

-¡La llevaron a tantos doctores y fueron tantos tratamientos que solo lo empeoraron!-confieso que alzé mi voz y les enfrenté. Me dí cuenta de mi reacción, tomé aire para calmarme y volver a hablarles con respeto-Lo siento. He conocido muchos tipos de doctores y he visto cosas parecidas.

-Puedes sanarla.-la madre cambia su rostro a la aflicción y su esposo la acerca-Sabemos que si puedes, Dios te dió un don. Duplicaremos el dinero...

-No hace falta, ya me ofrecen bastante.-me siento apenado por ellos-Sky es difícil de controlar y me temo que haga algo que dañe el proceso quirúrgico. Como es normal ciertos exámenes antes de un transplante...tengo pensado dejarla en el hospital.

Mi Doctor Es Un Prodigio [#PGP2023] PAUSADAWhere stories live. Discover now