Capitulo 1

6.6K 346 237
                                    

Toda mi vida he servido a la academia como matra, mi infancia en el desierto fue difícil, tenía que soportar ver a toda mi familia y amigos sufriendo debido a la escasez de alimentos, me frustraba tanto escuchar que por todo querían culpar a la reina menor kusanali por haber "matado" al rey deshret, todos ellos solo culpaban a los dioses por sus desgracias en lugar de intentar salir de esa vida, por más difícil que fuera yo desde siempre supe que no quería repetir lo mismo, por eso fue que estudié y trabajé muy duro para poder entrar a la academia de sumeru, después de años ahí supe de la matra, como trabajaban y luchaban por proteger a la gente de sumeru, entrené durante mucho tiempo, hasta que logré ser llamado "General Mahamatra"

Hace algunos días mientras caminaba por los pasillos de la academia, hubo algo que llamó mucho mi atención, un erudito con unas orejas muy largas, cabello largo color negro brillante con unos mechones verdes que resaltaban mucho, hace tiempo había leído en un cuento para niños sobre los valuka shuna, una especie de gente con razgos de zorro, los cuáles había leído que eran muy huraños, así que era muy raro verlos convivir con tanta gente, pero por alguna razón cuando vi a ese chico algo en mi interior me decía que el era algo especial, tal vez me pareció lindo? O simplemente su raza llamo mi atención ya que nunca había visto uno en mi vida.

Pasaban las semanas y no podía dejar de pensar en ese chico, incluso fuera de la academia cuando exploraba el desierto, ni siquiera se su nombre ni absolutamente nada de el, aunque eso es bueno, que yo no sepa nada de el significa que no se ha metido en problemas graves en los cuales yo deba de involucrarme pero... Porque me preocupa tanto eso? Porque no dejo de pensar en alguien que solo vi una vez? Tal vez es la incertidumbre de no saber nada de alguien que viene de una raza antigua del desierto y que recuerdo que mi madre solía leerme un cuento donde el personaje principal era un valuka shuna, puede que ese chico me recordara esa parte de mi infancia la cual era una de las pocas cosas que me hacían feliz, sentarme en el regazo de mi madre mientras ella me leía ese cuento y acariciaba mi cabello para que yo pudiera dormir. Siento que pensar tanto en eso está interfiriendo un poco con mi trabajo, no logro concentrarme suficiente al momento de pelear e incluso salí herido, nada grave pero odio herirme, hacer de gran juez hace que te ganes muchos enemigos y no puedo confiar en nadie que sane mis heridas, pero al acabar ese caso puedo tener tiempo para ir a sumeru y si tengo suerte ver al chico que no sale de mi cabeza.

Al llegar a la academia,por suerte lo encontré pronto y pude verlo entrar a la casa Daena asi que aproveche y entre también para hablarle.
-Disculpa- Dije tocando su hombro para llamar su atención.

-Si dígame General Mahamatra- dijo con una sonrisa muy brillante, la sonrisa más linda que he visto.

-Ammmm, disculpa que te interrumpa pero hace días te vi en los pasillos y me llamo la atención ver tus rasgos zorrunos, de casualidad eres un valuka shuna?-

-Es enserio?- dijo el chico con una expresión de enojo en su cara -me preguntas si soy un valuka shuna? No crees que tienes otra cosa más importante que atender como por ejemplo tus heridas?- de la nada su expresión se hizo muy seria y esa sonrisa que puso hace un momento fue como si yo me lo hubiera imaginado
-Desde que llegaste a sumeru escucho como estás quejandote del dolor, tengo muy bueno oído no puedes mentirme, así que ven, sigueme- dice mientras me arrastra fuera de la academia hasta lo que parece ser su dormitorio.

...........

-Sientate en mi cama y quítate la capucha Cyno- dice el chico mientras busca algo entre todas sus cosas en un escritorio.

-Como sabes mi nombre?- dije en un tono descorcentante pues no le he dicho mi nombre, o al menos eso recuerdo.

-Todos los eruditos en la academia te conocen y temen, así que es normal escuchar el nombre del general Mahamatra algunas veces-

*~Lovely~* [Cynonari]Where stories live. Discover now