Capítulo 3

134 31 4
                                    

—Entonces Build, si tú novio no está aquí. Al menos dinos ¿Cuánto tiempo llevan juntos? —pregunta su primo Tay hijo de Douglas  quien está sentado a su lado.

—Dos años 

—Tan pronto llevan dos años —dice asombrada una de sus primas, Lena hija de su tío Pharm y su tía Pearl que estan sentados en el otro sofá, escuchando la conversación con calma. 

—Eso sí que es un récord a pesar de que están lejos —insiste Tay. 

Build suspira interiormente manteniendo la calma, de repente escucha más personas hablar al igual que los demás. Su madre aparece con una mirada no tan contenta y es porque ante todos aparece May, prima de una de sus tías por parte de mamá que no había podido llegar por trabajo pero su hija sí apareció y, no sola sino que de una compañía muy conocida, su ex. 

—Buenas noches a todos —sonríe con insuficiencia tomada del brazo de Blue que parecía tan apenado de estar allí y muy sorprendido de ver a Build. 

Todos respondieron el saludo, algunos con intriga y otros con garantía de chismear en lo que quedaba para la navidad. 

«Excelente, no te basto con romperme el corazón también tenía que ir detrás de un familiar» A Build no le importa con quién esté Blue pero si le importa que esté en casa de sus padres y con su prima porque eso basta para que su navidad sea más complicada de lo que ya es. «Bib, me gustaría que estuvieras aquí» en su novio es en el único que piensa, el único capaz de calmar la ansiedad que le provoca volver con su familia. 

—¿Pero a quién tenemos aquí? —baja la madrina de Build muy animada con las manos a punto de abrazar a lo que parecía ser May, quien iba directo a recibir el cariño pero fue hecha a un lado porque el abrazo lo recibió Blue. 

El ex de Build era muy querido por su madrina, algo que no le molestaba. El cariño se lo había ganado de buena gana lo de la ruptura era punto y aparte. May indignada se tragó la humillación porque nunca se cayeron bien con Jae. 

—Jae, me alegra verte de nuevo —saludo Blue recibiendo el abrazo. 

—Querido, ven. Vamos a buscar a mi tío para darle la invitación —May lo jala del brazo para arrastrarlo hacia otro lado de la casa. 

«Por cierto, no he visto a papá» 

—Hazte a un lado —ordena Jae a Tay que de mala gana se quitó de su asiento—. Nene ¿Cómo te sientes? —pregunta bajo para que nadie más escuché. 

—Curioso ¿Dónde está papá? —intenta evadir la preocupación de su madrina por tener a Blue en casa.

—Debe estar en su despacho. Es su lugar favorito últimamente.

—Ni siquiera sale a saludar a su hijo o invitados ¿Y para eso querían que viniera? —reclama suave Build. 

—Nene, ya sabes, debe manejar papeles, quedar bien con el pueblo, ir a eventos, llevar a cabo la fiesta que se hace todas las navidades. 

«Para que me llama si va estar ocupado» hace una mueca de reproche. El padre de Build, siempre tiene que estar en todas partes menos con su familia y eso en parte le molesta, sabe que le ha costado estar en dónde está pero ha dejado de ser cercano, ni siquiera lo llamó para su cumpleaños. Eso le duele bastante. 

—Hijo, el vendrá a saludarte, solo terminara unas cosas —informa Jenna tomando asiento en el otro sofá que está a lado. 

—Mi tío, hará un espectáculo navideño este año, ya quiero que sea mañana para modelar —celebra Lena con mayor entusiasmo. 

—Lena no espera a sacar su traje rojo y botines negros para mostrar las piernas y pantis a todo mundo —burla Tay. 

—!Tay! —se exalta Jenna por las ocurrencias de su sobrino, aunque tal vez tenga un poco de razón. 

Tay blanquea los ojos levantandose de su lugar para perderse dentro de la cocina. Lena solo ve mal a Tay que le acaba de amargar la noche. Ella solo quiere lucir su falda de bordes blancos y blusa roja para que todos puedan ver lo hermosa que es, pero especialmente espera que alguien la vea con atención y pueda escabullirse en sus brazos. 

—Bueno, nos iremos a dormir, mañana queremos ir por algunos obsequios olvidados —dice Pharm junto a Pearl poniéndose de pie—. Que bueno que decidiste hacernos compañía Build —dice con un medio asentimiento—. Lena no te duermas tarde. 

—Si padre —contesta Lena con voz cansada. No es una niña, pero si es un poco conflictiva a sus 21 años. 

—Nene, creo que también me voy a la cama. Fue un largo viaje, deberías descansar también —insta Jae dándole una palmadita en el hombro para salir de la sala. 

—Yo iré a guardar lo último de la cena, si te vas a dormir, deje sábanas nuevas para que no sientas frío por la noche —avisa Jenna, dejando un beso en la frente de Build. 

—Gracias madre —sonrie. 

«No creo que papá salga del despacho, mejor descanso» se levanta y se dispone a salir. 

—Primo ¿Crees que pueda tener tanta suerte como tú de conseguir a alguien que me ame tanto y se quede a mi lado incluso en navidad? —habla detrás Lena, burlándose del hecho de que el novio de Build no esté con él por segunda vez en navidad. 

«¿Quien se cree?» Build aprieta los puños, no se va a dejar. 

—Si, lo creo, pero primero deja de ofrecerte como carne fresca y deja tus pensamientos incestuosos para que puedas vivir un noviazgo de verdad.

Lena abrió la boca sin poder pronunciar ninguna palabra, Build se dió cuenta desde hace tres años que Lena anda detrás de su tío Douglas, hermano de su padre.

Build salió de la sala sin esperar alguna respuesta pero el silencio de Lena le dijo que había ganado. Sonrió para si. «Ojala pueda defenderme más seguido del mismo modo».

Iba a subir la escaleras cuando fue jalado siendo arrinconado en la parte baja de los escalones. 

—¿Blue? —se sorprendió—. Sueltame —se removió viendo que nadie los viera y malinterpretaran todo. 

—Solo quiero que me escuches. 

—Esta no es la forma correcta de hacerte escuchar —alza una ceja Build—. Sueltame, por favor. No quiero problemas con May. 

Blue poco a poco aflojó el agarre hasta soltar por completo a Build. 

—Disculpa, no sabía que May era tu prima. Es la primera vez que habla sobre toda su familia y jamás menciono a tu padre ni tus tíos —explica cómo si se lo debiera a su ex. 

—No tienes porque disculparte, no es algo que me interese —intenta apartarse. 

—Build —lo sostiene fuerte de un brazo—. Me da gusto verte —lo ve con intensidad. 

«No me gusta como ve, es lo que hacía cuando quería algo de mi» le toma el brazo a Blue y lo aparta. 

—Quiero descansar —acorta la conversación, subiendo los escalones. 

—¡Te veo mañana! —se despide Blue sin quitarle la mirada. 

«No por favor. Dios, alejalo de mi» pide Build clamando hacia el techo. Con el último esfuerzo abre la puerta de su habitación, todo está igual. La cama, los cojines, su alcoba. Se tiró a la cama sin cambiarse. «Debo enviarle un mensaje a Bib. Hoy no me llamo en todo el día pero de seguro está pendiente de su madre» toma el móvil, pero presiona y no enciende «se acabo la carga».

Está cansado, quiere cargar el celular pero se da media vuelta y se queda dormido. El cansancio de todo un día viajando le ha caído encima.

JUNTOS EN NAVIDAD Where stories live. Discover now