10.

5.6K 284 19
                                    

- Por que Peeta porque te aleje de mi - me aferre a él no quería que se fuera.
- No fuiste tu fueron las circunstancias - seco mis lagrimas - no quiero verte así no lo soporto.
Vi como se iba no me bastaba con haberlo intentado lo quería para mi y después de ese beso sabia que él también sentía algo pero entonces por que no dejarla y olvidar lo de la boda, simplemente por que era Peeta y él no era así. Regrese a la casa sabiendo que nunca volveríamos a estar juntos.
- Quiero regresar a casa - fue lo único que les dije en cuanto entre y todos me miraron ansiosos por saber algo - nada cambiara, no volverá conmigo.
- Cariño - Effie se acercó y como si fuera ni madre llore entre sus brazos - todo estará bien nos iremos cuando tu lo decidas de acuerdo - limpio mis lagrimas - de todas formas este lugar es espantoso. - intento sacarme una sonrisa pero no lo consiguió.
Me quede en la habitación y ninguno fue tan imprudente como para entrar e intentar mejorar mi animo todos sabían que necesitaba estar sola y respetaron eso. Llore toda la noche hasta que me sentí mejor quien lo diría lloraba por no tener a un chico en mi vida y no por el hambre como fue hace algún tiempo ahora que todo parecía estar tan normal no podía seguir con mi vida que pensaría Prim al verme así seguramente diría que todo a pasado por alguna razón aunque en ese momento no sabia cual era exactamente y no me importaba un día ese hombre me amo tanto que dio la vida por mi y yo no supe verlo ahora que ya no lo tenía era cuando me daba cuenta de todo y tenía lo que me había ganado, si me hubiera dado cuenta, si me hubiera casado con él; en sus brazos yo me sentía segura no solo de las pesadillas si no de todo, de todos él era mi estándar, mi lienzo, con él lo tenía todo y ahora no tenía nada me quedaban los recuerdos y la perla que un día me regalo mi única salvación cuando lo veía odiarme en el hospital y gritar cosas horribles de mi debería aferrarme a eso y pensar que desde ese entonces ya no era mío y no ahora que me cambiaba por una chica de curvas pronunciadas; pero ya todo eso había quedado en el pasado y estaba por superarlo Peeta me ayudo a olvidarlo gracias a su distancia pues ahora solo podía pensar en él.
Empaque las cosas no había mas que hacer ahí y mucho que arreglar en casa la pobre Sae debía extrañarme pues no tendría quien se encargara de llevarle carne fresca para su estofado, quizá su nieta ya estrangulo a Buttercup que no dejaba de ronronear a su alrededor ojalá y así fuera ya no tendría que cargar con él.
Cuando por fin salí a enfrentar al mundo de nuevo nadie dijo nada, no preguntaron seguían sin querer ponerse pesados pero yo si tenía que hablar ellos me habían apoyado lo menos que se merecían era un agradecimiento de mi parte aunque el plan no saliera tan bien y digo tan bien por que al menos supe que Peeta seguiría adelante con su boda.
- Siento haberles hecho perder tiempo - agitaba el contenido de mi taza de té - Venia debe estar loca sin ustedes - me dirigí a Octavia y Flaviuos
- No querida a sido un placer verte de nuevo en mejores condiciones - respondió Octavia - supongo que volveremos pronto al Capitolio y te extrañaremos tanto.
- Pueden ir a visitarme al distrito cuando quieran las puertas de mi casa siempre estarán abiertas para ustedes.
- Gracias Katniss - me toco levemente la mano Flavius - y deseamos de todo corazón que las cosas se mejoren para ti.
- Gracias yo también espero eso. - termine de tomar el té y nos dispusimos a salir cuando sonó el timbre de la puerta no cruzo por mi mente salir a abrir así que deje que alguien mas lo hiciera.
- Quién era cariño - paso Effie a mi lado caminando con gracia sobre sus zapatos de aguja.
- Trajeron una invitación es un baile... - volvió a guardar el pergamino en el sobre - un baile de compromiso.
- Un baile - Effie arrebató la invitación y comenzó a leerla - es una mascarada.
- Si es una vieja costumbre del distrito pero no creo que estemos aquí para ir de fiesta - me miraron todos al mismo tiempo.
No les podía negar aunque fuera un día de diversión todos habían ido solo para acompañarme era justo que salieran aunque fuera una vez antes de regresar todos a nuestra vida de siempre.
- Cuando es ese baile - pregunte con pocos ánimos
- Es mañana en la noche - me respondió Haymitch - pero para esa hora ya estaremos camino a casa.
- Vayan si quieren - volvieron a verme con cara de asombro - en serio por lo menos diviértanse una noche nos iremos después.
- Y tu querida no vendrás - me pregunto Flavius
- No creo que sea buena idea, Johanna no querrá verme.
- Y que tal Peeta - hablo Haymitch - no quedaron ni como amigos.
Amigos claro esa palabra ni siquiera se me había ocurrido al pensar en Peeta, amigos una vez quiso que fuéramos amigos ahora no sé si tan siquiera lo desee pero si las cosas iban a ser así tenía que acostumbrarme a la idea de verlo feliz con alguien mas y ya no podía perder nada todo estaba hecho.
- Tienes razón iré a esa fiesta para despedirme de él y asegurarle que estoy bien.
Note que Flavius y Octavia se miraban con complicidad y sonreían mutuamente. " Será el modelo perfecto" escuche a Flavius "oh si se vera realmente encantadora " le respondió Octavia y salieron casi corriendo a su habitación.
- Lo lunático jamás desaparece - Haymitch miro como desaparecían y paso un mechón de mi cabello hacia atrás - estas segura de querer ir lindura.
- Sí Haymitch lo estoy.
- Pues bien entonces tenemos que buscar que mascaras lucir - Effie saco una pequeña libreta y bolígrafo - tu y yo cariño podríamos ir a juego no lo crees.
- De acuerdo si eso te hace feliz - mire a Haymitch poner lo ojos en blanco, se notaba que a pesar de las excentricidades de Effie realmente la quería soportaba todo cuanto se le ocurría hacer y estando a su lado Haymitch no se acordaba del licor ya casi no bebía ella le había ayudado hasta para deshacerse de su vicio que por un momento creí que jamás superaría y Effie también se veía tan feliz a su lado y ansiaba que eso me pasara a mi también algún día aunque sin Peeta no lo veía muy probable.
- A ti Katniss también te encontraremos algo que usar - dijo la mujer de zapatillas altas cuando vio llegar a Flavius sosteniendo un hermoso vestido de color negro, o gris no distinguía muy bien el tono pues al moverse parecía que cambiaba.
- Que tal esto - Flavius dejo caer el largo del vestido que deslumbro de inmediato.
- De donde sacaron esto - dijo con sorpresa Effie - es precioso se acercó a tocarlo.
- Algunos corrimos con suerte de conservar algunos de los últimos modelos de... - Octavia comenzó a llorar.
- De Cinna cierto - me acerque también para mirarlo mejor; un diseño de strapless entallado hasta la cintura de donde una voluptuosa pero fina falda sobresalía el vestido era negro pero el efecto de gris lo daban las pequeñas perlas plateadas bordadas sobre suaves plumas que adornaban por completo el vestido. Acaricie las perlas eran muy parecidas a la que me había obsequiado Peeta en los juegos del Vasallaje - de verdad puedo usarlo.
- Es tuyo queríamos dártelo ya sabes para tu propia fiesta de compromiso - volvió a decir Flavius
- Pero ahora queremos que impresiones a ese chico aunque sea por una ultima vez - Se secaba los ojos Octavia - en nadie se vera tan bien como en ti.
- Gracias - los abrace con fuerza. - Gracias por todo.

El canto del Sinsajo. (Katniss y Peeta)Editando.Where stories live. Discover now