Año 850 (Primer mes y medio presentado)

55 4 0
                                    

En el año 850 Annie estuvo a punto de encontrar a la familia real mientras estaba de infiltrada por la capital, pues le seguía la pista a Kenny, la mano derecha de estos. Sin embargo, mientras esta lo sigue él la atrapa y la cuartada que ella brinda no es algo que este crea, por eso se ve obligada a atacarlo y huir pero al hacer esto él ve su rostro y ella nota que no puede contra él.

Por esto se rinde y tras cinco años sin poder encontrar al rey ella y sus dos compañeros piensan en la posibilidad de volver a Marley para darles la información que obtuvieron hasta el momento, en contraposición Reiner propone romper la muralla Rose para intentar llamar la atención del rey, como último recurso. Al no tener más opciones deciden hacerlo.

Ese mismo año la tropa 104 de reclutas acaba su entrenamiento y se gradúa. Siendo los 10 mejores respectivamente: Mikasa, Reiner, Bertholdt, Annie, Eren, Jean, Marco, Connie, Sasha y al último Historia. Estos son los únicos miembros con la posibilidad de unirse a la policía militar aunque Eren motiva a varios a unirse a la legión al hablar de la importancia que dicho regimiento tiene.

El día de su graduación Bertholdt rompe la muralla Rose con su titán volviendo a dejar un agujero para que pasen los titanes puros e invadan el distrito de Trost.

Durante la misión para matar a los titanes dentro de la ciudad Eren Jaeger pierde un brazo, una pierna y es tragado por el titán puro de un restauracionista. Sin embargo, no muere pues cae directo al estómago donde debería perecer eventualmente por los ácidos del mismo, es entonces en una situación de vida o muerte cuando Eren inconscientemente activa su poder y se transforma en titán, destruyendo al titán puro desde dentro y pisando su nuca al salir.

Durante su tiempo como titán no tiene control de sí mismo por ser su primera transformación, simplemente mata titanes por instinto.

Durante este tiempo salva a Mikasa de un titán después de que esta casi se suicidara por creerlo muerto.

Armin se da cuenta de que no atenta contra los humanos y solo va tras titanes, por esta razón decide usarlo como arma para salvarlos para poder reunirse en la base rodeada de titanes y poder seguir peleando.

Finalmente tras mucho luchar Eren es rodeado por muchos titanes que no puede quitarse de encima y estos comienzan a devorarlo. Tiene tanto daño que no puede regenerarse bien por lo que cae agotado al suelo y de su nuca emerge su forma humana. Siendo contemplado por Armin, Mikasa y Jean, varios soldados que lo consideran una amenaza y por Annie, Bertholdt y Reiner, quienes notan que si él es un titán cambiante entonces debe ser porque la coordenada muy seguramente acabó en él de alguna forma, por lo que se vuelve su objetivo.

Tras rescatar a Eren, quien tiene sus miembros humanos regenerados, son rodeados por soldados que lo creen un titán y quieren matarlo. Esto conduce a dispararles con un cañón a lo que Eren instintivamente muerde su mano para detonar su transformación y así salva la vida de Mikasa y Armin, parando el cañonazo.

Tras esto los soldados tienen aún más razones para temerle, pero Armin da un paso al frente y defiende sus vidas, demostrando que todos tienen pruebas para ver que Eren es su aliado. Pixis, comandante de las tropas de guarnición, decide confiar en él y acepta utilizarlo como a un aliado.

Armin propone un plan para cubrir el agujero de la muralla con una roca que Eren puede levantar y llevar hasta allí. El plan es aceptado y puesto en práctica tras comunicar a todos del poder de Eren, bajo la excusa de que era un experimento secreto del gobierno.

Cuando Eren vuelve a transformarse puede el control y ataca a Mikasa, dejándole una permanente cicatriz bajo su ojo. Intentando atacarla nuevamente se golpea a sí mismo por accidente, noqueándose, pero Armin lo despierta y encuentra la manera de sacarlo del sueño en el que se encontraba, recuperando su consciencia.

Tras esto Eren finalmente levanta la roca y cubre el agujero en la muralla. Considerado como la primer victoria de los humanos (para Paradis al menos, por su limitado conocimiento del mundo) sobre los titanes y la primera vez que recobran territorio que estos habían invadido.

Durante este momento y la eliminación de los titanes restantes de dentro de la ciudad Marco escucha a Reiner y Bertholdt hablar de sus titanes, por esto ellos junto con Annie se ven obligados a matarlo. Al principio Annie se niega pero Reiner la amenaza con denunciarla como traidora a Marley, lo que resultaría en su muerte y la de su padre, por lo que ella obedece.

Para no dejar evidencias debieron quitarle su equipo de maniobras y dejar que un titán puro lo devore. En ese momento Reiner demuestra su trastorno de personalidad disociativa que había comenzado por la culpa que le generaba estar de infiltrado tratando de matar a quienes veía eran buenas personas y consideraba sus amigos, su otra personalidad llora y en shock no puede creer que Marco esté muriendo, acto seguido se lanzó con ira al titán puro para matarlo como venganza.

Durante la matanza a los titanes de Trost se capturó a dos y quedaron bajo la custodia de Hange para sus investigación, ella los nombró como Sonny y Bean.

Tras dos días se está acabando de recoger los cadáveres de las víctimas de Trost intentando hacerlo lo más rápido posible para evitar una epidemia. Durante este tiempo Jean encuentra el cuerpo de su mejor amigo, Marco, quedándose con la idea de que nadie sabía cómo había muerto ni cómo habían sido sus últimos momentos.

Al día siguiente Eren finalmente despierta y se encuentra encerrado por precaución, es interrogado por Erwin y Levi, donde les dice con desbordante pasión que quiere unirse a la legión y matar a todos los titanes.

A los dos días Eren es sometido a un juicio militar donde se ve que la iglesia y la policía militar están en contra de dejarle vivir. No obstante, Levi prueba ser capaz de mantenerlo bajo control y Erwin habla de la importancia que tendría para el futuro de la humanidad el tenerlo de su lado. Finalmente la legión obtiene su custodia.

Así Eren se une a la legión bajo la supervisión de Levi y su equipo de élite, con quienes se traslada al próximo día. También suele estar con Hange, quien le cuenta de los experimentos con titanes y la información que tienen sobre ellos.

Al siguiente día de aquello Annie y Reiner matan a Sonny y Bean para que los de Paradis no puedan obtener más información sobre los titanes.

Durante la investigación para determinar quién los mató Annie presenta el equipo de maniobras de Marco como prueba falsa de que la última vez que lo utilizó fue en Trost. Sin embargo, Armin nota que ese equipo le pertenece a Marco y no a ella, le da un voto de confianza y no la delata, pues no tiene razones para asumir que por aquello ella provocó su muerte.

Durante la selección de brigada Erwin aporta información confidencial como siguiente paso en su plan para poder identificar a los traidores, luego de preguntar por sospechas durante el incidente.

21 miembros de la tropa 104 de reclutas se enlistan en la legión, incluyendo a Armin, Mikasa, Connie, Sasha, Jean (quien lo hizo por Marco), Historia, Ymir, Reiner y Bertholdt. Estos últimos dos se mantendrían cerca de Eren e intentarían ir hasta el sótano de este, puesto que Erwin había compartido la información de cuan importante era llegar hasta ahí y de las verdades que podían ocultarse en ese lugar, mientras que Annie se une a la policía militar para tener diferentes recursos, un escape y mantener un ojo en el interior por la familia real en caso de que Eren no fuese la coordenada.

Durante el siguiente mes la legión estuvo preparándose para su siguiente misión fuera de las murallas donde intentarían llegar al sótano de la casa Jaeger.
A su vez Hange Zoë estuvo encargada de entrenar y experimentar con los poderes de Eren (vigilados por Levi y su equipo), aprendiendo más de los mismos.

Attack on Titan [Cronológicamente]Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt