Capítulo 26: El Bar Mitzvah de Stanley

52 3 0
                                    

Al día siguiente, a las 10 de la mañana, mis padres, Stan y yo fuimos a la sinagoga. En realidad fuimos 15 minutos antes para prepararlo todo. A la entrada había un cartel indicando de quién era la celebración.

Y sí, nuestro padre no iba a ser el rabino, él estaría disfrutándola como otro invitado más

Ups! Ten obraz nie jest zgodny z naszymi wytycznymi. Aby kontynuować, spróbuj go usunąć lub użyć innego.

Y sí, nuestro padre no iba a ser el rabino, él estaría disfrutándola como otro invitado más.

Yo sólo esperaba que Richie pudiera venir, y que no estuviera enfadado.

(Pregunta seria, se me nota que escribo muuuuy sosamente??)

Yo estaba sentada en un banco, y Stanley vino hacia mí:

Stan:

Odio esto.-Dijo muy serio.-Quiero largarme, esto es una mier-Lo interrumpí.

Lucy:

¿Por qué dices eso?

Stan:

No sé, simplemente me parece una celebración un poco...¿estúpida?

Yo ya sabía que a Stan no le convencía eso de hacerse hombre solamente por leer un libro, pero tenía que hacerlo para contentar a nuestro padre.

Lucy:

Ya sé que es ilógica, pero hazlo por papá. Intenta... ser tu mismo mientras das tu discurso.-Dije, intentando convencerlo.

Stanley:

Vaaaale...

Lucy:

Además, ya te hicieron la circuncisión. No hay vuelta atrás, viejo.-Dije con voz de Box Bunny, haciéndolo reír. Mi hermano me respondió con una risita y fue al altar.

Ya estaban llegando los invitados. Entre la multitud vi a Richie con sus padres, poniéndose sus gorritos que se entregaban en la entrada. Cuando me vio, se sentó junto a mí.

Richie:

Buenas, nena. Bonito vestid-Lo interrumpí.

Lucy:

Tenemos que hablar.-Dije seria.

Richie:

Yo también quiero hablar contigo.-Ok, eso sí que me sorprendió. Parecía muuuy serio.-¿Cómo está... nuestra relación? O sea, ya sé que soy un bombón, pero yo quiero saber si de verdad deseas ser mi pareja o una DE LAS MUUUCHAS fans que tengo.-Me eché a reír, la verdad, por no llorar. Él sonreía, creo que sólo me quería hacer reír un rato.

Lucy:

PUAJAJAJAJAJAAA. ¿YO?¿CONTIGO?¿BOMBÓN?¿FANS? JAJAJAJAJAJAJA.-Mi risa rebotaba por las paredes de la sinagoga, pero disimulaba entre todas las voces de la gente.-Más quisieras, es algo más importante lo que quiero decirte.-En ese momento, ambos nos pusimos serios.-Quiero hablarte de... ESO.

Richie lo pilló a la primera, y rápidamente esquivó el tema.

Richie:

Emmm... Uy, mira, van a empezar ya.-Dijo mirando al altar, donde se estaba preparando Stan y el rabino.

Lucy:

Esto es serio, Rich. Si no lo paramos a tiempo, nos matará uno a uno. Empezará por el más débil.-Miré a Stanley, igual que Richie. Yo sabía que era débil, todos lo sabían. Tenía miedo de perderlo para siempre.-Por favor, Richie, eres el mejor amigo de Stan, ayúdame. Ayúdanos a salvar a la gente de Derry. Sé que es un pueblo de mierda, sé que la gente es rara, te tratan mal, NOS TRATAN MAL a todo el grupo, sé que ahora mismo odias a Bill, pero deberíamos hacer algo, y si no es por los demás, que sea por ti mismo. Por tu futuro.-Richie se emocionó tanto por dentro que le vi una lágrima en uno de sus ojos. Se la quité con el pulgar, acariciando su mejilla.- Vamos, Rich, ayúdame, por favor.

Richie:

Está bien, tienes razón, linda. Tenemos que matar a ese puto payaso.-Ambos sonreímos, nos abrazamos y empezó la celebración.

Tras todo el ritual, Stanley hizo su discurso. Tras este, se haría oficialmente un hombre.

Stanley:

Cuando eres niño, crees que el universo gira a tu alrededor. Piensas que siempre serás cuidado y estarás protegido.-El discurso iba bien, por lo que me parecía, hasta que hizo una pausa y dijo:-Entonces, un día te das cuenta de que eso no es verdad.-Ok, esto pintaba feo; Richie y yo nos miramos preocupados.-Porque, cuando estás solo como niño, los monstruos te ven más débil; ni siquiera sabes que se están acercando, hasta que es demasiado tarde.

Vale, no me esperaba nada de eso. Cuando lo ensayó enfrente mía, no dijo nada de eso. Lo que iba a decir era que estaba feliz de ser hombre, que estaba orgulloso...

Stan:

Y los adultos, que se supone que son los que te deben proteger, son ellos mismos los que te empujan a la boca del lobo.-La sinagoga estaba en completo silencio. Todos estaban confusos.-Por eso digo que no, no quiero convertirme en un adulto, porque los adultos, sobretodo los de Derry, ¡son una mierda!-Todos sacaron un "ooh" de su boca. Richie se levantó y empezó a aplaudir, pero su madre lo jaló para bajo y lo fulminó con la mirada.

Yo estaba feliz, por fin Stan, mi querido hermanito, que parecía que no había matado a una mosca en su vida, se había revelado. Papá lo regañó, pero él se fue por la puerta hacia el pasillo que daba al exterior. MI padre me miró, un poco enfadado. Yo ya había dejado de sonreír cuando Stan cruzó la puerta.

Papá:

Vosotros dos, ir a por él.-Richie y yo nos miramos, y cruzamos la puerta enseguida, mientras los invitados miraban hacia los lados, confusos.

Richie:

Dios, eso fue...

Lucy:

Impactante.-Interrumpí.-Ahora tenemos que encontrarlo antes de que...-Richie me paró con el brazo. Ya estábamos en el exterior. Se quedó mirando a un lado, y yo seguí la trayectoria de sus ojos para ver...

CONTINUARÁ...

𝕃𝕒 𝕙𝕖𝕣𝕞𝕒𝕟𝕒 𝕕𝕖 𝕊𝕥𝕒𝕟𝕝𝕖𝕪 𝕌𝕣𝕚𝕤, 𝕃𝕦𝕔𝕪  (𝐁𝐢𝐥𝐥 𝐲 𝐭ú)Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz