00 y ¼

350 37 0
                                    

El último héroe del Olimpo
Percy

Desde un principio , sabía que algo malo iba a pasar ese día, mi instinto me lo decía.
Solo era como una brisa por mi cuello que erizaba mi piel .
¿Porque no le tome importancia?

Matt , Annabeth y yo luchábamos hombro a hombro, mirando en direcciones opuestas. Para protegernos el uno al otro .

Noté una sombra sobre mí y me atreví a levantar la vista.
Eran Blackjack y Porckpie , que hacían rápidas pasadas, repartiendo coces a los cascos de nuestros enemigos, para alejarse enseguida como grandes palomas kamikaze.

Llegando a la mitad del puente , sucedió una cosa muy rara.
Sentí un escalofrío en la espina dorsal , y me tembló todo el cuerpo: como si alguien caminara sobre mi tumba, según el viejo dicho.

Y luego , una pulzada de dolor atravesó mi espalda baja , pero yo no era el afectado.

Annabeth cayó al suelo en ese instante , pero ella no estaba herida , gire rápidamente mi cabeza, mire a mi hermano .
Era él.

Matt
Mattie era el herido .

-¡Matt! -Volví en mi cuando casi se desmaya y pude sujetarlo para que no se desplomara en el suelo .

Junto a él , había un semidiós empuñando un cuchillo ensangrentado. Mirando a Annabeth a los ojos , como si supiera que Matt no tendría que haber sido el lastimado .

Comprendí lo sucedido en una fracción de segundo. Era a mí a quien había tratado de apuñalar y, a juzgar por su posición, me habría dado justo (tal vez por pura chiripa) en la base de la columna: en mi único punto débil.

Estaba en shock.
No sabía que hacer , ni siquiera podía moverme , mi hermano gemelo estaba muriendo . Él no sabía del punto débil, realmente nadie lo sabía.

Intuición de gemelos supongo .

El guerrero y yo nos miramos.
Sólo se le veía un ojo bajo el casco; el otro lo llevaba tapado con un parche. Ethan Nakamura, el hijo de Némesis. No sabía cómo, pero había sobrevivido a la explosión del Princesa Andrómeda .

Con el puño de la espada, y con toda la furia de mi ser , le di un golpe tan brutal en la cara que le abollé el casco.

-¡Atrás! -Blandí la espada a izquierda y derecha, obligando a los enemigos a apartarse Matt -. ¡Annabeth! ¡Que nadie se atreva a acercarse !

La rubia asintió con la cabeza , con su daga en mano alejaba a quien estaba próximo a acercarse, pero había que ayudar a Matt .

-Qué interesante -dijo Cronos.
Se alzaba sobre mí en su caballo-esqueleto, sosteniendo la guadaña con una mano. Estudiaba la escena con los ojos entornados, como si intuyera que yo había estado muy cerca de la muerte (igual que un lobo es capaz de oler el miedo).
-Un buen combate, Percy Jackson -prosiguió-. Pero ha llegado el momento de rendirse...o tu copia pagará las consecuencias. Esta en la cuerda floja , un empujonsito y morirá.

-Percebe, n-no es importante -murmuró Matt , su voz estaba tan rota y todo su torso estaba lleno de sangre por la herida .
Me dio miedo , podía irse en cualquier momento.

Aquiles Jackson, siempre poniéndote después que los demás.
Era tu defecto fatídico, supongo.

- ¡Claro que lo es , idiota!¡Annabeth, llevalo a un lugar seguro ! -grite -¡Blackjack!

Raudos como la luz, los pegasos bajaron disparados y sujetaron con los dientes las correas de la armadura de Matt , Annabeth subiendo de un salto y mirándome fijamente, le estaba dando la vida de mi hermano en sus manos .
Pero sabía que Ella podía hacerlo .

Ambos lo lograrían.

Y afortunadamente antes de que el enemigo llegara a reaccionar, alzaron el vuelo y se remontaron por encima del río.

Cronos dio un gruñido.

-Un día de éstos voy a hacerme una sopa de pegaso. Mientras tanto... - Desmontó del caballo; la hoja de la guadaña centelleaba a la luz del alba-.
Mientras tanto me conformaré con un hijo de Poseidón muerto .

Paré su primer golpe con Contracorriente . El impacto sacudió el puente entero, pero me mantuve firme. La sonrisa de Cronos se evaporó.

Con un alarido, le asesté una patada en las piernas y lo derribé. La hoja de la guadaña tintineó por el suelo. Lancé una estocada, pero él rodó hacia un lado y volvió a incorporarse de un salto. La guadaña voló a sus manos.

-Bueno... -Me miró con una expresión ligeramente irritada-. Tuviste el coraje de visitar el Estigio. Hube de presionar a Luke de muchas maneras para convencerlo. Si hubieras sido tú quien me hubiera proporcionado un cuerpo... Pero no importa. Sigo siendo más poderoso de todos modos. ¡Soy un titán!

Golpeó el puente con la punta de la guadaña y salí despedido hacia atrás por una oleada de pura fuerza. Los coches se deslizaron por la calzada, escorándose peligrosamente, y varios semidioses -incluido alguno de Luke- fueron barridos de la superficie del puente. Los cables de suspensión daban latigazos mientras yo resbalaba hacia Manhattan.
Por fin, conseguí ponerme de pie. Los demás campistas casi habían llegado al final del puente. Todos salvo Michael Yew, al que vi encaramado en uno de los cables de suspensión a pocos metros de mí. Tenía preparada en el arco su última flecha.












































Esos habían sido los últimos momentos donde vi a Mattie con vida.

Nunca me pude despedir de él. No sabía que decirle a mamá.

Según el relato de Silena . Annabeth había llegado llorando con el cuerpo de Matt en brazos al hotel ,donde todos se encontraban , la herida era cerca del corazón, el veneno no tardo mucho en llegar allí.

No llego a obtener la ayuda que necesitaba , su cuerpo no resistió.

Y juro por el río Estigio que cuando Silena me dio esa noticia sentí como el mundo se derrumba , me sentía débil, como si una pluma pudiera matarme en ese instante.

Como si la maldición de la piel de hierro se me hubiera lavado por completo.

Era mi hermano , mi gemelo , habíamos compartido todo desde antes de llegar a este mundo . Él .... Él era mi protector , mi principal guardián , siempre me protegió, apesar de tener miedo , me cuidaba a toda costa. Era mi hermano mayor, aunque solo por minutos.

Él recibía las palizas de Gabe que iban dirigidas hacia mi , él era quien siempre me ayudaba con mi dislexia (ya que el no tenía) .
Me defendía de Nancy o al menos hacia el intento .

Y sin importar cuando ni como , siempre tenia una sonrisa. Esa sonrisa que te alegra hasta los peores días.
El era de esas personas que sacrificaban todo por los demás.

Y en ese momento me preguntaba .
¿Porque nuestro padre no lo ayudó? Si Aquiles Mateus Jackson fue una de las mejores personas que habitan en esta tierra .

Las lágrimas duraron muy poco , aunque el dolor no disminuye, un sentimiento de furia llegó a mi , inundando todo mi ser .

Me habían arrebataron lo más preciado que tenia , y nadie había ayudado . Nadie pudo salvarlo , ni siquiera yo . Por un momento culpe a los Dioses , a mi padre sobre todo.

Pero sabía que los dioses no eran culpables de su muerte , lo era Cronos.

E iba a derrotarlo con mis propias manos.


Editado el 11/04/24

𝙊𝙥𝙪𝙚𝙨𝙩𝙤𝙨 - 𝔍𝔞𝔰𝔬𝔫 𝔊𝔯𝔞𝔠𝔢Donde viven las historias. Descúbrelo ahora